Selección: Sebastián Coates feliz y pronto para cumplir con el reto mundialista en la cancha del gran Estadio Cosmos Arena…

24 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

La selección uruguaya realizó el clásico reconocimiento de campo de juego del espacial Cosmos Arena de Samara. Sebastián Coates, Nahitan Nández, Lucas Torreira y Diego Laxalt, titulares ante Rusia.

Sebastián Coates, sonrisa plena en la cancha del Cosmos Arena. En la línea final de 3 ante Rusia.

Los celestes en la cancha del Cosmos Arena. Calurosa tarde de verano con una temperatura que ascendía a los 31 grados en el preciso momento que los 22 seleccionados pisaron el gramado del impactante escenario para realizar un trabajo básicamente físico a la orden del profesor José Herrera. El movimiento culminó con el clásico “picado” informal en media cancha, con Luis Suárez y Cristian Rodríguez como improvisados arqueros. El equipo capitaneado por “Cebolla” y el “delantero” Diego Godín, resultó ganador.

José María Giménez, dolencia en cuádriceps derecho, en tratamiento fisiátrico bajo la supervisión de la sanidad.

COATES EN LA LÍNEA FINAL DE TRES…

Oscar Tabárez modifica la figura táctica, apuesta por el sistema 3-5-2 y ordenó cuatro cambios en el equipo. Sebastián Coates ingresa en lugar del lesionado José María Giménez. Nahitan Nández, Lucas Torreira y Diego Laxalt, las caras nuevas del reforzado mediocampo.

El once titular celeste… Fernando Muslera; Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino, Diego Laxalt; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Centenario… Fernando Muslera, alcanzará ante Rusia dos registros que quedarán grabados con letras de oro en la historia de la selección uruguaya. Superará a Ladislao Mazurkiewicz, para convertirse en el futbolista con más partidos en Copas del Mundo, 14 en total. Como si fuera poco se convertirá en el primer arquero en ingresar al exclusivo club de los centenarios, 100 encuentros en la custodia de la valla celeste.

Uruguay por arruinarle la fiesta al dueño de casa y apoderarse del primer lugar del grupo A.

Lucas Torreira y Diego Laxalt en pleno trabajo en el campo de juego. Prontos para ser titulares.