Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Sebastian Píriz: “Volví golpeado de Italia y ahora vengo al campeón”




Sebastián Píriz, el primer refuerzo de Peñarol para el 2013.


11 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

“Cuando no renové con Danubio se me vino la noche. Volví golpeado de Italia y ahora vengo al campeón”. Sebastián Píriz (22 años), el volante que firma en horas con Peñarol. 

Sebastián Píriz, el primer refuerzo de Peñarol para el 2013.

 

Sebastián Píriz (22 años) firmará contrato con Peñarol por tres años. El volante que impresionó en Danubio por sus condiciones técnicas se incorporó a la tercera división y acordó su arribo a los aurinegros. Sueño de primera después de la incertidumbre en la relación con el club de Maroñas y el desafío frustrado en Italia.

-¿Te sorprendió todo lo que pasó contigo?

-“Sí, ocurrieron muchas cosas. Hoy me siento notable, mejor que nunca. Estoy contento. En lo personal es una revancha”.

-¿Cómo llevas la preparación en tercera siendo jugador de primera? ¿Estás expectante del llamado de Da Silva a Los Aromos?

-“Es una gran oportunidad. Me incorporé en noviembre. Tito (Goncalvez) me habló de la seriedad en un club grande. Me adapto perfectamente. El sueño siempre es el máximo”.

LA CELESTE PREOLIMPICA, LOS DOS MESES EN ITALIA

-¿Por qué no seguiste en Danubio? De aquel golazo en el Franzini, en el Torneo Clausura, a la salida del club.

-“No renové el contrato y se me vino la noche… Habíamos hecho muy buena campaña. Tabárez me convocó a la Selección Preolímpica. Parecía todo redondo. La diferencia económica impidió el acuerdo. Lamentablemente me quedé sin jugar”.

-Apareciste en todos los sitios italianos en el “calciomercato”. Chievo, Verona, Torino. ¿Por qué no se concretó la transferencia?

-“Viajé a Italia para jugar en el Chievo. Estuve dos meses. También se mencionó la posibilidad de Alemania. También surgió el desacuerdo con la gente que se encargaba del pase y todo para atrás. Es bueno precisar que mi padre no es representante. Me ayuda como parte importante del ámbito familiar. Mi hermano también”.

Sebastián Píriz, en acción con la camiseta de Danubio. El volante se incorpora a Peñarol.

-¿Carga pesada en el retorno?

-“No podía creer lo que estaba pasando. En Italia descubrí la infraestructura diferente que tienen los clubes. La ilusión de estar ahí era enorme”.

-¿Cómo se produjo el contacto con Peñarol?

“Se golpeó una puerta y respondieron. No tengo problema en decirlo. Vergüenza es salir a robar”.

Sebastián Píriz, pese a su juventud, pasó de titular en Danubio a la incertidumbre. En los once de Daniel Sánchez –como en el 3:2 a Peñarol en Jardines- vivió la otra cara de la moneda cuando se desvinculó del club de Maroñas.  “Fueron situaciones increíbles que sirvieron de experiencia”. Volante central, o por derecha, es una apuesta interesante de los aurinegros más allá de la compra del 85% del pase. “Volví de Italia golpeado y ahora vengo al campeón”.