Sebastián Rodriguez se pone la tricolor

17 de junio de 2016

Sebastián Rodríguez, volante de Liverpool, será tricolor por dos años y medio. Martín Lasarte volvió el viernes a Los Céspedes con su cuerpo técnico. El entrenador, el Prof. Marcelo Tulbovitz, Rodolfo Neme y Sebastián Eguren, de jugador a asistente, prepararon el terreno para empezar a dirigir la próxima semana.

Sebastián Rodríguez llega al tricolor por dos años y medio.

Sebastián Rodríguez llega al tricolor por dos años y medio.

Sebastian Rodríguez es de Nacional. El volante de Liverpool tricolor por dos años y medio. “Cuando lleva la pelota me hace acordar a Iniesta” elogió Mario Saralegui sobre la técnica del mediocampista que dirigió.

Martín Lasarte regresó a Los Céspedes el viernes. Llegó en su camioneta Mercedes, negra, en su retorno a la concentración, luego de diez años. El equipo técnico se presentó en la recorrida por las instalaciones: el Prof. Marcelo Tulbovitz con especial atención en su área, desde el gimnasio a la cancha, Rodolfo Neme y Sebastián Eguren, de jugador a un rol diferente, de supervisión.  “Nacional necesita muchos ojos” explicó Lasarte en relación a la función del ex volante tricolor, mundialista con la Celeste en Sudáfrica 2010.

El jueves 23 se iniciará la nueva era del técnico en el club. Mauricio Victorino, en Nacional y Esteban Conde, en Danubio, son los dos jugadores del plantel que conoce de haberlos dirigido.

Mientras tanto, está en conexión directa con Alejandro Lembo (gerente deportivo) y los dirigentes por los puestos a cubrir. Sebastián Rodríguez (volante de Liverpool) y el avance por Guzmán Pereira (Universidad de Chile, lo tuvo en la UCHI). Un lateral derecho, delanteros veloces y uno central, “como Alonso cuando vino a Nacional” (ver oímos), son los puestos son los refuerzos a concretar. Sebastián Sosa se sumó antes del Clausura y no tuvo minutos con Gustavo Munúa.

Nicolás “Diente” López quiere seguir en Nacional. El Udinese italiano, propietario del pase, es el único que puede cambiar el destino del delantero.

Agustín Sant’ Anna, lateral derecho de Cerro, Diego Riolfo, volante de Wanderers, interesan. Nacional y Lasarte, el técnico en casa. Sebastián Rodríguez es el primer refuerzo.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones