Segunda: informe especial. Mirá aquí el show de goles de la segunda fecha

23 de septiembre de 2014
Autor: Tenfield Com

Informe de los quince clubes que se aprontan para la disputa de la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional. Liverpool-Central Español, el sábado a las 10.15 horas en el estadio Belvedere, directo por la pantalla de VTV.

Junior Arias y Emiliano Alfaro, la dupla ofensiva de Liverpool.

Junior Arias y Emiliano Alfaro, la dupla ofensiva de Liverpool.

LIVERPOOL: Alejandro Apud, seguramente repetirá el equipo del debut con el que ensayará en la práctica de fútbol del miércoles por la tarde en el estadio Belvedere.   Emiliano Alfaro, cumple trabajos en doble horario para ponerse a punto en la parte de fuerza a la orden del profesor Pablo Sanguinetti. Cuerpo técnico y plantel concentran el viernes en Lomas de Zamora.

CENTRAL ESPAÑOL: Sigue sin ganar en su vuelta a la divisional. Perdió en el estreno con Villa Española y viene de igualar con Torque 1:1. Ahora van por otra “planchada”, visitando a Liverpool en Belvedere. Gastón Bruno, ya recuperado estará a la orden ante los negriazules. Felipe Surraco está bien y Santiago correa presenta un golpe en tobillo. El viernes practican y concentran en CAFIO. Respecto a la derrota, el “Ronco” López nos dijo “Fue un partido con dos tiempos diferentes y hoy por hoy regalar 45 minutos, es mucha ventaja. Cambiamos la actitud en el complemento, pero solo nos dio para el empate. Una cosa me queda claro…las ganas no se negocian”.

TORQUE: Los dirigidos por Saúl Rivero, que consiguieron su primer punto en el Campeonato, no podrán contar frente a Canadian con Mathías Saavedra, expulsado cuando terminaba el partido que empataron en el Palermo con Central Español 1:1. “Fue una lástima, porque estuvimos cerca de la victoria. Aguantamos, aguantamos, pero faltando poco nos empataron”, dijo el orientador.

CANADIAN: “Realizamos un muy buen partidoante Villa Española. Arrancaos perdiendo 3:1. Empatamos y hasta pudimos llevarnos la victoria. No concretamos en el momento justo, y ellos nos liquidaron a nueve del final. Mejoramos mucho respecto al juego de estreno en la divisional y pronto reencontraremos el camino de la victoria”, indicó Elio Rodríguez, entrenador del equipo que peleó hasta lo último. En principio, no hay jugadores lesionados, ni motivos para el cambio.

MIRAMAR MISIONES: Agustín Trinidad y Jhonny Galli finalizaron ambos con contractura el partido ante Huracán por lo que se mueven diferenciados, pero se espera puedan recuperarse para el fin de semana. El lunes en Los Céspedes, el equipo alternativo, enfrentó muy similar de Nacional, donde no se contabilizaron los goles. El martes, hicieron fútbol, previendo las lluvias que se anuncian para las próximas horas, ante la Cuarta División. El equipo que será anfitrión de Plaza, recién se conocerá el viernes.

PLAZA COLONIA: El arquero Kevin Dawson, se rompió los meniscos el día previo al juego con Cerro Largo y tiene para no menos de un mes y medio de recuperación. Su lugar lo ocupó el juvenil Nicolás Guirín quien ahora seguirá en la custodia del pórtico.  El Gerente Deportivo y técnico Carlos Manta nos dijo este martes que “perdimos por un rebote, era empate y un poco más para nosotros. Nos cobraron un penal en contra, pero ya esta no podemos seguir llorando. Estamos para seguir creciendo, que es lo que queremos. El gigante crece a pasos agigantados”. El fin de semana viajan el sábado de mañana, para jugar luego con Miramar Misiones.

CERRO LARGO: “Contento porque pudimos recuperar en Colonia los tres puntos perdidos en Melo”señaló Everley Sosa, integrante del cuerpo técnico arachán. Enzo Borges sufrió un esguince de tobillo y es difícil que pueda estar a la orden para el encuentro frente a Deportivo Maldonado. No está decidido aún el reemplazante, pero se apronta Leonardo Rivero y Nicolás Sosa para ocupar es plaza que el tobillo de Borges deja vacante.

DEPORTIVO MALDONADO: Más allá de la importante victoria obtenida ante Boston River, la novedad en filas del Depor pasa por Esteban Maga, dado que antes del encuentro se le detectó un pico de presión -18-9- por lo que la sanidad inmediatamente lo paró y comenzó con la estabilización. El jugador se encuentra en Montevideo haciéndose estudios, por lo que se considera que no estará a la orden del técnico Patricio D’Amico, que tiene todo el plantel a la orden al no registrarse problemas sanitarios en el plantel.

BOSTON RIVER: Tras el arranque con victoria, llegó la derrota ante Deportivo Maldonado, en partido cerrado, de acuerdo a la visión de los protagonistas. El técnico Sergio Cabrera estará probando al equipo, cuando encare trabajo de fútbol, pero la base no se toca, porque más allá de que se pruebe alguna posible variante, la idea es fortalecer la alineación. No hay jugadores descartados por lesión, por lo que el grupo está a la orden. Se pidió amnistía por Jorge Charquero, que cumplió la mitad de la sanción que le impuso el Tribunal de Penas.

PROGRESO: “Arrancamos muy bien, con muchos juveniles en el equipo, incluso con el debut de Gonzalo Lima, un chico de 16 años, que es toda una promesa del club. Estoy muy conforme con el rendimiento de todos los jugadores”, dijo Juan Carlos Duarte. Matías Airoldi, superó la neumonía y se reintegró a los entrenamientos. Héctor Foletti y Mauricio Bruzonne, habilitados. Sergio “Mota” Souza y Pablo Munhoz, entrenan con el plantel, aún sin firmar contrato.

VILLA ESPAÑOLA: “Valoramos como positivo que convertimos goles pero también nos hicieron en desatenciones. Es cuestión de hablar” destacó Liber Vespa, entrenador del equipo que ganó su segundo partido. Fernando Cañarte entrena con prevención por la molestia de origen lumbar.

CERRITO: El equipo de Marcelo Yaurreche jugará este miércoles un partido amistoso en horas de la mañana contra la Cuarta División de Nacional en el Parque Maracaná. Pablo Castro lesionado ante Villa Teresa se lo evalúa.  Guillermo Fernández, expulsado será baja. Cristiano Gómez cumplió con la sanción del tribunal y quedó habilitado. Están golpeados Guillermo López, y Mauro Aldave. “Veníamos bien hasta la expulsión de Pablo Castro. Despues nos descontrolamos, nos desordenamos y sobre el final nos liquidaron con el segundo gol”, nos dijó el orientador Marcelo Yaurreche.

VILLA TERESA: “Ganar siempre es importante. Otorga fuerza, confianza y permite continuar trabajar con tranquilidad para reforzar la idea colectiva. La recuperación ha sido muy buena y el equipo no lo voy a tocar”, palabra de Vito Beato. No hay lesionados, ni suspendidos en el plantel que el jueves realiza la práctica de fútbol interna con los once titulares ya confirmados.

HURACÁN: “El comienzo es muy bueno, soñado. Cuando vimos el fixture sabíamos que sería durísimo por los rivales. Tenemos que seguir así” enfatizó Alberto Quintela, el entrenador. Raúl Molina está golpeado en un tobillo. El volante Damián Alvarez tuvo una extracción molar. Sebastián Flores sigue en sanidad. Diego Valerio con carga muscular.

ROCHA: “Es una semana para recuperar jugadores y rearmar el equipo. Aprovecharemos para trabajar en lo físico”, informó José Luis Bitavares. Santiago Alvez, quedó habilitado. Cristian Gutiérrez y Germán Pérez, en sanidad. Felipe Rochón, expulsado y suspendido.

TERCERA FECHA

Sábado 10.15: Liverpool-Central Español.

Sábado 16.00: Boston River-Progreso, Miramar Misiones-Plaza Colonia, Villa Española-Cerrito, Torque-Canadian.

Domingo 16.00: Villa Teresa-Huracán, Cerro Largo-Deportivo Maldonado.

Libre: Rocha.


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones