Segunda: Informe completo

28 de agosto de 2018

Informe deportivo de los catorce clubes que se preparan para la decimonovena fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de Segunda División Profesional. Central Español-Juventud, el sábado a las 10:05 horas en el Parque Palermo, en directo por la pantalla de VTV.

Diego García, figura de Juventud.

CENTRAL ESPAÑOL: Mathías Rolero, continúa en sanidad y dejó el arco en manos del juvenil Erik Acevedo. Diego De Souza en franca recuperación será exigido físicamente sobre el fin de semana. Se estima que podrá volver a integrar el plantel. Ignacio Rosa, suspendido.

JUVENTUD: “Estamos en pleno rearmado de la defensa y el ataque…”, dijo Alvaro Fuerte. Carlos Santucho, fractura de tabique nasal y el arquero Sebastián Britos, esguince en mano, en sanidad y en duda. Mathías Bogado y Brian Acosta, suspendidos. Alejandro Reyes, a la orden y directo al mediocampo. El elenco alternativo empató 2:2 con  Rampla Juniors, en amistoso que se disputó el lunes en el Complejo La Chacra. Goles de Joaquín Zeballos y Gabriel González.

ORIENTAL: “Seguimos trabajando, sabiendo muy bien que tenemos que sumar y sumar…”, dijo Fabián Avero. El arquero Francisco Tinaglini, se fracturó el dedo índice de la mano derecha. Un mes de baja. Amistoso ante Progreso, el miércoles por la mañana en el Parque Paladino.

CERRITO: “Estamos a la expectativa. En buena posición, en campeonato muy parejo y que está entreverado…”, dijo Ignacio Ordoñez. Gerónimo de Olivera y Silvio Dorrego, por distintas dolencias musculares aguardan por los resultados de las respectivas ecografías. Hoy son duda.

MIRAMAR MISIONES: “El equipo mejoró en el juego y a la larga es el camino indicado para ganar” definió Ronald Marcenaro, entrenador. Salvo Joaquín Irazoqui, en sanidad, tiene habilitados los jugadores habilitados. No hay suspendidos. Los entrenamientos serán internos frente a la Sub 19 de club.

PLAZA COLONIA: Ivo Calleros no jugó frente a Rentistas por precaución y estará en condiciones de reaparecer. El plantel entrenó en el Parque Prandi. Todos los jugadores disponibles en el plantel. El equipo por retomar el triunfo.

CERRO LARGO: La ecografía a Carlos Bueno constató desgarro de baja entidad. El delantero no podrá jugar los próximos tres partidos. El plantel de Danielo Núñez entrenó en doble horario en Los Pinos. El miércoles será de amistoso ante Melo Wanderers.

VILLA TERESA: “No se dieron los resultados pero el juego nos dejó tranquilos. No fuimos contundentes y los rivales mostraron eficacia” explicó Adrián Fernández, entrenador. Daniel Acosta entrena para jugar. Javier  Vitavar y Marcos Montiel están suspendidos.

VILLA ESPAÑOLA: Diego Irigoyen apunta a cambiar la pisada tras la caída con Cerro Largo (2:1). Maximiliano Castilla y Pablo Porcile quedaron habilitados tras cumplir la suspensión. Equipo abierto a cambios para el próximo encuentro del sábado ante Villa Teresa.

RENTISTAS: “Se logró una victoria muy importante. Sirve para tomar confianza para lo que viene. Le ganamos al mejor equipo de la divisional, Plaza”, destacó el entrenador Alejandro Cappuccio que debut triunfal en su estreno. El miércoles amistoso ante Fénix de mañana en el Capurro.

DEPORTIVO MALDONADO: Revitalizado por el gran triunfo 2:1 ante Villa Teresa sigue en la pelea por el ascenso. “El triunfo es de suma trascendencia. Ganamos y nos metimos en el pelotón de los que pelean por el ascenso”, destacó Hugo Parga.

SUD AMÉRICA: Semana larga para el elenco buzón. Volvieron este martes a los entrenamientos. Del duelo del viernes pasado con Central (1:1) al partido del próximo domingo en Tacuarembó. No hay jugadores lesionados ni suspendidos. Gustavo Bueno para en cancha el jueves en La Naval la posible oncena. El sábado viajan al Norte.

 

 

 

 


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones