Segunda Amateur: sorteo suspendido; cuatro clubes mantienen deudas

17 de septiembre de 2013
Autor: Tenfield Com

El sorteo de la Segunda División Amateur debía realizarse este martes por la noche. El mismo fue suspendido ya que cuatro instituciones no cumplieron con sus deudas económicas. De este modo, el campeonato ve retrasado su inicio para el domingo 29 de setiembre.

El 2013 marca la vuelta de Villa Española a los cuadros institucionales de la AUF.

El 2013 marca la vuelta de Villa Española a los cuadros institucionales de la AUF.

El sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Amateur, se preveía para la noche del martes. Debido a que los clubes Mar de Fondo, La Luz, Platense y Parque del Plata, aún no se pusieron al día con lo adeudado en la Asociación, tanto el sorteo como el comienzo de la actividad fue postergado. Esta situación provoca un gran malestar entre quienes ya están en condiciones de arrancar el torneo desde hace casi un mes, ya que no solo incide en la planificación deportiva, sino que más adelante, el calendario puede terminar “apretando” las fechas y obligando a jugar entre semana. Recordar que esta es la segunda postergación del comienzo del torneo, programado en un principio para ser sorteado el 11 y jugarse a partir del 15 de setiembre.

En definitiva, la Mesa Ejecutiva de la Segunda Amateur dio un plazo extra hasta el martes 24 a las 19.00 hs para que los clubes paguen. La institución que no cumpla, quedará afuera del sorteo. El Campeonato Uruguayo estará comenzando entonces,  el domingo 29 de setiembre. Se jugará en formato de todos contra todos a dos ruedas, clasificando los cuatro primeros a la Liguilla final. Los equipos que estarán participando del torneo son: Basañez, Albion, Colón, Alto Perú, Uruguay Montevideo, Oriental, La Luz, Mar de Fondo, Potencia, Platense, Salus y Villa Española.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones