Central Español pegó primero

6 de diciembre de 2017

Central Español festejó el triunfo por la mínima diferencia, 1:0 ante Progreso en el Parque Palermo, gracias al gol de Angelo Paleso.

Angelo Paleso en el festejo de gol.

Duelo de campeones uruguayos de primera en los playoffs de segunda. Con la mira puesta en el tercer ascenso al círculo de privilegio.

Central Español comenzó mejor el partido y fue el que inquietó un poco más sobre el arco de enfrente. La primera chance clara se dio a los 10 minutos de juego cuando el paraguayo Clementino González, mandó el cabezazo que reventó el palo. Los parciales de Progreso suspiraron de alivio al salvarse de milagro la caída de su valla.

Progreso también salió con todo en busca del gol de la apertura. Un arranque intenso en los primeros minutos del encuentro donde el gol se fue postergando.

El primer tiempo decayó pasado los primeros 20 minutos de juego, donde pasó a  prevalecer la marca en el mediocampo y se observaron pocas chances claras de gol sobre los arcos. Por eso no extrañó que se fueran empatados sin goles al descanso. Ambos deberían mejorar y arriesgar más para poder lograr llegar al gol.

ANGELO PALESO ROMPE LA PARIDAD

El arranque del complemento no pudo ser mejor para Central Español. Angelo Paleso se salió del libreto y sacó un zapatazo al borde del área y contra el palo para dejar sin asunto a Carlos Techera. El gol desató la locura en los parciales del equipo palermitano.

Para colmo de males para Progreso, fue expulsado Techera por salir con la mano afuera del área ante subida de Antúnez.

Progreso sintió el hombre de menos, pero batalló hasta el final en busca del empate.  Central defendió con uñas y dientes el resultado. Luego de 5 minutos de adición, el juez Fernando Falce dio por finalizado el juego. Los palermitanos festejaron. Golpearon primero.

CENTRAL ESPAÑOL 1:0 PROGRESO

Cancha: Parque Palermo. Jueces: Fernando Falce, César Sebastiani y Andrés Nievas.

CENTRAL ESPAÑOL: Matías Quintana, Gabriel Gotta, Sebastián Mastrángelo, Juan Núñez, Silvio Dorrego, Guillermo Trinidad, Angelo Paleso, Miguel Amado (83′ Ignacio Casas), Facundo Antúnez (70′ Yuri Galli), Joaquín Lemos (80′ Pablo Pereira) y Clementino González. Director técnico: Jorge Artigas. Suplentes: Enzo Trillas, Andrés Fernández, Mario Zipitría, Agustín Arigón.

PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Steven Makuka, Carlos Canobbio, Mauricio Loffreda, Nahuel Roldán (52′ Ignacio Lemmo), Fabricio Santos, Joaquín Gottesman (88′ Federico Millacet),  Leandro Onetto (55′ Federico Mesner), Danilo Cóccaro y Nicolás González. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Walter Fernández, Ignacio Avilés,  Christian Vaquero, Javier Méndez.

Gol: 50′ Angelo Paleso (CE).

Tarjeta roja: 54′ Carlos Techera (P).