Central Español y Huracán jugaron con todo

10 de mayo de 2014

Diego Luz sorprendió a Huracán, de cabeza y empató por segunda vez el partido, 2:2 con Huracán en el Parque Palermo. Marcelo Méndez, de penal y el argentino Lucas Lencina convirtieron lo goles del visitante. Gonzalo Correa había igualado en forma parcial.

Federico García en el control de la pelota  y William Klingender en el intenso empate 2:2.

Federico García en el control de la pelota y William Klingender en el intenso empate 2:2.

El 2:2 no los conformó por la consecuencia del paso en el Campeonato Uruguayo. Sin embargo, en los noventa minutos, Central Español y Huracán jugaron un partido de alto voltaje, entretenido para los hinchas y con incertidumbre en el final. Goles, emoción y suspenso. Repartieron méritos y la ambición. El equipo del Paso de la Arena lamentó la oportunidad perdida de avanzar a la punta. El palermitano, con todos los problemas que sobrelleva, entregó el alma.

El juego empezó de la msima manera que todos los de Central Español. Postura ofensiva con Ignacio Rivero como argumento influyente y el rival en problemas. Sin embargo, no mantuvo la misma intensidad y Huracán se soltó. Apólito se perdió la apertura, Lencina en el palo, llegadas netas del equipo del Paso de la Arena.

VELOCIDAD Y AMBICION OFENSIVA

La velocidad de Wanderson Silveira ilusionó al visitante y aprovechó las concesiones. El penal de Rotundo marcó la diferencia en la ejecución de Marcelo Méndez.

Central empujó desde la fuerza de Firpo y el juego de Rivero. Los contragolpes de Silveira y los errores defensivos fueron el contrapeso del elenco dirigido por Adrián Colombo. Emiliano Castro calzó la derecha de aire y la pelota se elevó cerca del horizontal.

El juvenil Sergio Aguete generó una chance propicia para empatar. Arrancó, se sacó la marca de encima y el remate salió a centímetros del horizontal.

 IDA Y VUELTA; ARCOS EN RIESGO

La reacción de Central se originó desde el comienzo de la segunda parte. Aguete superó al arquero y Velázquez en la línea salvó el arco. El ansiado gol para los palermitanos llegó en la arremetida de Gonzalo Correa, cambio de Colombo en el entretiempo.

¿Cómo no entró la pelota de Panzariello? Todo Central Español se lo pregunta. No fue gol de milagro…

El argentino Lucas Lencina sacudió la derecha y conquistó un golazo para subir a Huracán a lo más alto del Campeonato Uruguayo. Central respondió con el cabezazo de Tabárez y Martín voló.

Diego Luz, variante ofensiva, saltó detrás de todos los “gigantes” y puso el nuevo empate. La roja a Méndez, por violenta falta, dejó a Huracán con diez.

El palo izquierdo impidió el tercero de Central. Jugaron con todo. Un punto para cada lado, justa recompensa.

CENTRAL ESPAÑOL 2:2 HURACAN

Cancha: Parque Palermo. Jueces: Pablo Giménez, Eduardo Aguirre y Marcelo Alonso.

CENTRAL ESPAÑOL: Maximiliano Laus, Walter Fernández (45′ Gonzalo Correa), Gonzalo Ancheta, Rafael Tabárez, Emiliano Castro, Ignacio Rivero, Guillermo Firpo, Aníbal Rotundo, William Klingender,  Sergio  Mathías Aguete (72′ Diego Luz)  e Ignacio Panzariello. Director Técnico: Adrián Colombo. Suplentes: Giancarlo Ferré,  Joaquin Martínez,  Santiago Correa,  Matías De Carlos, Federico Luz.

HURACAN: William Martin, Matías Velázquez, Marcelo Méndez, Sebastián Flores, Mauricio Loffreda, Federico Vega, Federico García, Alvaro Apólito (88′ Diego Taramasco), Lucas Lecina, Wanderson Silveira (76′ Cristian Coitinho)  y Richard Medina (66′ José Barreto). Director Técnico: Raúl Omar Otero. Suplentes: Fabián Leboso, Iván Pailos, Agustín Gabus,  Maximiliano  Suárez.

Goles: 26’ Marcelo Méndez, de penal,  (H), 49′ Gonzalo Correa (CE), 64′ Lucas Lencina (H), 77′ Diego Luz (CE).

Tarjetas amarillas:  5′ Sebastián Flores (H), 21′ Rafael Tabárez (CE), 30′ Mauricio Loffreda (H), 48′ Richard Medina (H).

Tarjeta roja: 84′ Marcelo Méndez (H).


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones