Segunda División: Informe completo

31 de julio de 2018

Informe deportivo de los clubes que participan del Campeonato Uruguayo 2018 de Segunda División profesional. Cerrito-Rentistas, sábado a las 10:05 horas en el Parque Maracaná en directo por la pantalla de VTV.

Cerrito recibe en el Parque Maracaná a Rentistas en el gran clásico de barrio.

CERRITO: Vuelven luego de la suspensión Alejandro Rodríguez y Yonathan Rodríguez. Seguramente ambos en el equipo titular para el clásico de barrio, el sábado ante Rentistas. Alberto “Beto” Acosta, que estuvo en el banco el partido pasado, pronto para debutar. El dato: desde que se inauguró el Parque Maracaná, Cerrito está invicto ante los “bichos colorados”.

RENTISTAS: El miércoles, a las 11:00, jugarán ante Fénix en el Parque Capurro en partido amistoso de preparación. Pablo  Alonso no tiene jugadores suspendidos ni lesionados. “Se nos escapó el partido y tenemos que pensar en ganar”.

JUVENTUD: “Estamos muy conformes con el rendimiento del equipo. Se ganó ante un rival directo como Deportivo Maldonado. Apuntamos al día a día y ahora se viene el partido con Villa Española. Se dio el hecho de que debutaron Gianfranco Trasante y Santiago Arias y en buena forma”, destacó el entrenador Alvaro Fuerte. Briam Acosta y Mathías Bogado con molestias pero no les impediría estar a la orden para el sábado. Habilitados Alejandro Reyes, Romero y Carlos Santucho.

VILLA ESPAÑOLA: El martes jugaron dos tiempos de treinta y cinco minutos ante Nacional en el Parque Central. El equipo de Diego Irigoyen cayó 0:4. Presentó a  Matías Quintana, Federico Larrosa, Maximiliano Castilla, Joaquin Varela, Maximiliano Gómez, Pablo  Porcile, Maximiliano Noble, Alvaro Apólito. Paul Dzeruvs, Juan Pedro Pereyra, Santiago López. Joaquín Varela habilitado. Jonathan Ruiz Díaz está en sanidad. Ernesto Dudok suspendido.

VILLA TERESA: “El primer tiempo ante Rentistas fue parejo, en el segundo tiempo fuimos superiores y pudimos ganar el partido en la hora. Estamos muy contentos con el resultado. Estamos en posición de ascenso y tenemos que seguir en esta senda”, destacó Adrián Fernández. Haibrany Ruiz Díaz con problema en gemelo, Daniel Acosta sentido en el tobillo y el golero Nicolás Marticorena afectado de lumbalgia. Habilitado Ademar Martúinez.

SUD AMÉRICA: “Estamos conformes. El cero en el arco lo mantuvimos, algo que nos había costado en la primera rueda. Las chances se crearon, el golero de ellos anduvo bien, hubo pelotas en los palos. Nos falta más concretar las situaciones”, destacó el entrendor Gustavo Bueno. Facundo Méndez, centrodelantero de 18 años, viajó a Buenos Aires para estar a prueba en San Lorenzo.

ALBION: El zaguero Federico Velázquez está habilitado para jugar en el equipo dirigido por Gabriel Corral.  “Tenemos argumentos, estamos trabajando. Sentimos confianza en el plantel” explicó el DT. La preparación de la semana será en forma interna.

CENTRAL ESPAÑOL: El plantel palermitano revitalizado por el triunfo ante Plaza Colonia confirmó su racha ascendente. Lleva cuatro ganados y un empatado en los últimos 5 juegos. Mathías Rolero es el único jugador que no trabaja a la par del grupo. Ante Plaza no pudo jugar por estar afiebrado. Ante los colonienses atajó Erik Acevedo. El resto del plantel a la orden de Gustavo Aicardi.

DEPORTIVO MALDONADO: Tras la caída por la mínima diferencia ante Juventud, Deportivo Maldonado busca cambiar la pisada el próximo sábado viaja a la capital a jugar con Central Español. Hugo Parga el martes a la tarde presenció el juego entre Miramar y Cerro Largo.

TACUAREMBÓ: Espera por la recuperación de Jonathan “Rayo” Ramírez, que salió con un golpe. Ante Plaza Colonia, el entrenador Amaranto Abascal deberá modificar la defensa ante la baja obligada de Baltasar Silva (expulsado en el último minuto del partido ante Oriental de La Paz).

PLAZA COLONIA: Con el empate de Cerro Largo, Plaza quedó en la cuarta posición de la tabla por saldo de goles. El equipo coloniense dirigido por Mario Szlafmyc, que viene de caer ante Central Español, busca cambiar la pisada el partido de la próxima fecha ante Tacuarembó.

ORIENTAL: El martes entrenaron en cancha de fútbol 5. Andrés González está suspendido. “Jugamos ante un rival duro (3:3 con Tacuarembó) y tuvimos supremacía en el juego. Nos convirtieron de contragolpe. Valoro que el equipo mostró siempre hombría para ir por el partido” subrayó Fabián Avero, el entrenador.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

DECIMOQUINTA FECHA

SÁBADO 4 DE AGOSTO

Cerito-Rentistas

Cancha: Parque Maracaná. Hora: 10.05 (VTV)

Juventud-Villa Española

Cancha: Parque Artigas de Las Piedras. Hora: 15.00.

Villa Teresa-Miramar Misiones

Cancha: Estadio José Nasazzi. Hora: 15.00.

Sud América-Albion

Cancha: Parque Paladino. Hora: 15.00.

Central Español-Deportivo Maldonado

Cancha: Parque Palermo. Hora: 15.00.

DOMINGO 5 DE AGOSTO

Tacuarembó-Plaza Colonia

Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Hora: 15.00.

Cerro Largo-Oriental

Cancha: Estadio Ubilla de Melo. Hora: 15.00.

POSICIONES

Juventud 31, Villa Teresa 24, Cerro Largo 23, Plaza Colonia 23, Deportivo Maldonado 21, Sud América 20, Cerrito 19, Central Español 18, Tacuarembó 18, Rentistas 15, Villa Española 15, Albion 13, Oriental 13, Miramar Misiones 10.

 

 

 

 


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones