Segunda División: Informe completo

6 de marzo de 2018

Informe deportivo de los catorce clubes que participan del Campeonato Uruguayo 2018 de Segunda División profesional. Rentistas-Cerrito, el sábado a las 10:05 horas en el Parque Palermo, directo por la pantalla de VTV.

Maximiliano Silvera, delantero de Cerrito.

RENTISTAS: Fijó el Parque Palermo para jugar el clásico ante Cerrito del próximo sábado. No se puede jugar en el Complejo Rentistas porque empezaron la instalación para poner césped sintético. Rafael Alberti y Federico Pintos cumplieron la sanción y quedaron habilitados. El equipo de Alvaro Presa apunta a cambiar la pisada en la antesala del clásico con Cerrito que se jugará sin público.

CERRITO: Alejandro Rodríguez con una molestia muscular, pero llegaría sin problemas para el sábado en el clásico ante Rentistas. No hay jugadores suspendidos. Se incorporaron Gerónimo De Oliveira (El Tanque), Franco Pizzichilo (Defensor) y Jonathan Gallardo (Wanderers). Kavin Lado con un partido más de suspensión.

ALBION: El club tiene una sanción pendiente de dos partidos y jugará a puertas cerradas frente a Sud América. Diego Viotti está habilitado para jugar en el equipo que dirige Gabriel Corral. El plantel entrena para la segunda fecha sin jugadores suspendidos. Luego del debut con empate se prepara con la ilusión de seguir sumando.

SUD AMÉRICA:Nos pasó algo lógico porque empezamos a trabajar un mes antes. En ese panorama se jugó bastante bien. Hubo errores puntuales en defensa. Se crearon posibilidades en ataques. Hay que seguir y mejorar” explicó Gustavo Bueno, entrenador de la IASA. Cristian González sigue en rehabilitación del desgarro. El zaguero argentino Santiago Tallarico es el jugador disponible para la segunda fecha luego de la habilitación en la AUF.

MIRAMAR MISIONES: El plantel dirigido por José Denis apunta a la recuperación, juega el sábado con Villa Teresa en el Méndez Piana. El lateral Germán Gabriel sentido, se espera por su recuperación. Jonathan Ríos solucionó el tema del contrato y está habilitado.

VILLA TERESA: “Quedé conforme lógicamente con el resultado. Hay que seguir trabajando. Nos costó ser profundos en el primer tiempo. Llegamos al gol y jugamos con 10 en el final. No lo liquidamos y ellos tuvieron chances. Nosotros también”, destacó el entrenador Adrián Fernández.  Agustín Gallego sufrió esguince de tobillo. Marcelo Tapia expulsado. El DT debe rearmar el mediocampo. Gonzalo Rosa comenzó a entrenar con normalidad.

ORIENTAL:  “Arrancamos de la mejor manera, todo salió diez puntos. Hay detalles para corregir y estamos trabajando. La idea es repetir”, dijo Alejandro Villagra. El técnico repite alineación en la práctica de fútbol del jueves por la tarde en el Estadio Martín Monegal de Canelones. Henry Giménez, a la orden. Walter Cubila a la espera del transfer. Mauricio Cicao, un partido más de suspensión.

CERRO LARGO: Danilo Núñez no toca el equipo que volverá a estar en cancha en la práctica de fútbol del miércoles por la tarde en el Estadio Ubilla. El colombiano Jessi Giménez, el hondureño Carlos Fernández y Andrés Santos Zeballos, habilitados y a la orden. Esteban González, en recuperación, podría integrar el plantel. El viernes se trasladan a la capital para concentrar.

DEPORTIVO MALDONADO: “Empezamos mal, pero el camino es largo…”, dijo Hugo Parga. El entrenador con todo el plantel a la orden, analiza la posibilidad de realizar variantes en la práctica de fútbol programada para el miércoles.

CENTRAL ESPAÑOL: “El reclutamiento de jugadores fue muy bueno, ahora tenemos que plasmarlo en la cancha. Contamos con un plantel maduro, es un buen equipo”, dijo Gabriel Añon.  Maxi Montero, Juan Núñez y Agustín Cáceres, están a la orden. Sebastián Flores, en recuperación.

PLAZA: Mario Szlafmyc rearma el equipo para jugar por primera vez en el Parque Prandi de Colonia. Juan Cruz Mascia, Gonzalo Rocanieri y Santiago Brunelli, habilitados y con chance de ser titulares. Facundo Cabrera, suspendido.

TACUAREMBÓ: Jonathan “Rayo” Ramírez, refuerzo de primera. El delantero se suma al plantel en las próximas horas. Rodrigo Abascal sigue con atención los movimientos de un delantero argentino que llegó a prueba. El entrenador analiza la posibilidad de realizar variantes en el equipo.

VILLA ESPAÑOLA: Diego Irigoyen no piensa en cambios para el domingo. El jueves ensayo con el once titular en la práctica de fútbol en el Estadio Obdulio Varela. Joaquín Varela, la última incorporación a la orden.

JUVENTUD: “Arrancamos con el pie derecho, fue un triunfo que trajo la necesaria tranquilidad para seguir trabajando”, dijo Alvaro Fuerte. El entrenador espera mantener la base del equipo. Se aguarda la llegada del correpondiente transfer de habilitación a la AUFm del hondureño Robin Noralez.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2018

SEGUNDA FECHA

SÁBADO 10 DE MARZO

Rentistas-Cerrito

Cancha: Parque Palermo. Hora: 10:05 (VTV).

*A puertas cerradas.

Albion-Sud América 

Cancha: Estadio Nasazzi. Hora: 16:00.

*A puertas cerradas.

 

Oriental-Cerro Largo

Cancha: Estadio Martínez Monegal de Canelones. Hora: 16:00.

Deportivo Maldonado-Central Español

Cancha: Estadio Burgueño de Maldonado. Hora: 16:00.

Plaza Colonia-Tacuarembó

Cancha: Parque Prandi de Colonia. Hora: 16:00.

DOMINGO 11 DE MARZO

Villa Española-Juventud

Cancha: Estadio Obdulio Varela. Hora: 16:00.

Miramar Misiones-Villa Teresa 

Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 16:00.

POSICIONES

Cerro Largo 3, Juventud 3, Villa Teresa 3, Oriental 3, Sud América 1, Villa Española 1, Cerrito 1, Albion 1, Central Español 1, Plaza Colonia 1, Rentistas 0, Tacuarembó 0, Deportivo Maldonado 0, Miramar Misiones 0.