El Tanque Sisley de fiesta

10 de diciembre de 2016

El Tanque Sisley  celebró en Florida con la Copa de Campeón Uruguayo de Segunda División y el regreso a primera. En cuestión de meses de la pena del descenso a la alegría del retorno a la máxima categoría. Le ganó 2:1 a Villa Teresa en el Estadio Campeones Olímpicos donde pasó por todos los sentimientos. Ilusión en el gol de Fabricio Núñez, incertidumbre y angustia en el empate de Britos, desahogo en el penal del arquero Silvera a Acuña y el gol de Franco López en el final.

Caue Fernandes con la Copa de Campeón Uruguayo en el Estadio Campeones Olímpicos en el festejo verdinegro.

Caue Fernandes con la Copa de Campeón Uruguayo en el Estadio Campeones Olímpicos de festejo verdinegro.

El verdinegro se adueñó del sábado de fiesta en Florida.  Le ganó 2:1 a Villa Teresa en el Estadio Campeones Olímpicos y se  consagró Campeón Uruguayo de Segunda División. Rápido retorno a primera, en cuestión de meses, de la tristeza a la alegría.

En el partido pasó por todos los estados de ánimo. De la esperanza en el gol de Fabricio Núñez a la incertidumbre por el empate de Britos y la angustia. Atenas ganaba y conquistaba el objetivo. Sin embargo, en la insistencia, el  penal del arquero Silvera a Matías Acuña –lo golpeó en la cara- en decisión precisa del árbitro Fernando Falce le dio la ejecución de Franco López. El delantero, goleador, definió bien abajo a la derecha del golero Marticorena que atajó en los minutos finales.

La Copa Uruguaya en manos de los campeones.  La victoria llegó por el corazón. El equipo del argentino Darío Tempesta insistió y avanzó con todo por el segundo. Villa Teresa cayó con todos los honores. Lo puso en jaque con juego y audacia.

DE LA CALMA A LA ANGUSTIA Y EL GRITO DE PRIMERA

El Campeón comenzó con serenidad.  En el primer tiempo presionó y manejó el juego con paciencia.  Fabricio Núñez encontró el camino cerrado. Cuando conectó al volante Gastón Machado con el delantero dio el gran salto. Como en el gol y el grito eufórico por la dimensión.

Villa Teresa también salió con la idea de avanzar sobre el arco de Salgueiro. Sin embargo, no logró contundencia  en el momento clave del área rival.

El segundo tiempo presentó emociones para todos. El Villa se adelantó y empató en la gran jugada de Llofreda, centro pase y gol de Britos.

Alta tensión, cambios. Acuña y Franco López para empujar a El Tanque.  Ida y vuelta. El gol de Atenas dejaba a los de Tempesta sin ascenso. Acuña cerca del segundo. Pelota al área y el arquero golpeó en la cara de Acuña: penal y expulsión de Silvera. Franco López, gravitante en los minutos finales, pateó con categoría, precisión, abajo contra el palo derecho de Marticorena, que se calzó los guantes en los últimos minutos.

El Tanque se llenó de alegría. Campeón Uruguayo y a primera.

 

El Tanque Sisley 2:1 Villa Teresa

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida.  Jueces: Fernando Falce, Marcelo De León, Robert Muniz.

EL TANQUE SISLEY: Gonzalo Salgueiro, Juan Pablo Fagúndez, Caue Fernandes, Juan Pablo Péndola, Yefferson Moreira; Matías López (54′ Diego Petrone), Pablo Lima,  Borys Barone;  Fabricio Núñez (65′ Franco López) , Gastón Machado y Luis Machado (65′ Matías Acuña). Director técnico: Darío Tempesta.

VILLA TERESA: Pablo Silvera, Mayco Britos, Pablo Lacoste, Sebastián Diana, Jorge González, Franco Buzón,  Diego Bertola, Ademar Martínez,  Mauricio Llofreda (84′ Marcelo Tapia), Agustín Miranda 87′ (Nicolás Marticorena) y Facundo Rodríguez (77′  Michael Araújo). Director Técnico: Adrián Fernández.

Goles: 33′ Fabricio Núñez (ETS), 56′ Mayco Britos (VE), 88′ Franco López (ETS)

Tarjetas rojas: 87′ Pablo Silvera (VT), 90′ Michael Araújo (VT).


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones