Segunda: Adrián Colombo, nuevo DT de Torque

30 de septiembre de 2014
Autor: Tenfield Com

Torque cesó a Saúl Rivero y Adrián Colombo asumió el cargo de entrenador. Los jugadores de Progreso sufrieron el hurto de pertenencias personales –ropa, teléfonos celulares, relojes, zapatos- y de la indumentaria deportiva del club en el Complejo de Torque. Progreso-Cerro Largo, el sábado a las 10.15 horas en el Parque Paladino, el televisado de VTV por la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo.

Adrián Colombo, fue designado entrenador de Torque.

Adrián Colombo, fue designado entrenador de Torque.

PROGRESO: “El equipo volvió a responder en gran forma, un descuido en los últimos minutos nos costó dejar por el camino dos puntos, pero estoy conforme, vamos a más”, dijo Juan Carlos Duarte. El equipo alternativo igualó 1:1 con Torque, con gol de Sergio “Mota” Souza, en el complejo deportivo de Torque. Mauricio Bruzzone, participó del amistoso y podría estar a la orden. Los jugadores de Progreso sufrieron hurto de pertenencias personales, -ropas, celulares, relojes- y indumentaria deportiva de la institución, en el vestuario del complejo de Torque. Se le realizó la correspondiente denuncia en la comisaría de la zona.

CERRO LARGO: El equipo viene de la victoria 2:1 a Deportivo Maldonado. Enzo Borges están en sanidad por el esguince de tobillo. El viernes viajan a Montevideo para enfrentar a Progreso en la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo.

CERRITO: Marcelo Yaurreche no podrá contar frente a Torque con Alexis Barboza que viene de ser expulsado y se busca su reemplazante. Están en recuperación: Aldave, Guilermo López, Pablo Castro, y Matías Ferrales. Este miércoles fútbol interno y no amistoso, tratando de evitar nuevas lesiones. Con relación a la derrota frente a Villa Española, el técnico nos señaló que: “fue un partido en el que se pudo controlar el primer tiempo, que fue muy discreto. En la parte complementaria perdimos la brújula y no supimos manejar el cansancio de ellos, terminando en pelotazos frontales en vez de abrir la cancha”.

TORQUE: Adrián Colombo es el nuevo entrenador del equipo torqueño tras el empate del sábado frente a Canadian, donde fue cesado Saúl Rivero. El ex entrenador de Central Español, ya trabaja, buscando cambiar el rumbo de los resultados. “Para mi es una enorme alegría volver a dirigir. Y un orgullo, que los dirigentes de Torque se hayan acordado de mi. Estoy aquí para intentar dar todo por una buena figuración”, nos dijo Colombo.

CANADIAN: Los dirigidos por Elio Rodríguez tienen en duda a Bruno Correa quien acusa problema de pubalgia. El resto está trabajando con normalidad. “Vi el equipo mejor en la fase defensiva. Habíamos trabajado en lo grupal, pero veníamos tomando goles lo que no sucedió en este partido pasado. Pero no tuvimos la misma fluidez en ataque, como en otros partidos. Es poco tiempo de trabajo el que se tuvo, por lo que hay que seguir preparando la idea. Es parte de juego”, señaló el entrenador. Este miércoles se jugará amistoso ante Rentistas y es idea poder hacer fútbol interno el jueves en el Martínez Monegal.

LIVERPOOL: Paulo Pezzolano, sufrió contractura muscular y en las próximas horas se le realizará una ecografía para determinar la entidad de la lesión. Es baja para el partido ante Canadian, del sábado en Canelones. Alejandro Apud, no piensa en cambios y pone en cancha el equipo en la práctica de fútbol del miércoles en el estadio Belvedere. El cuerpo técnico ya determinó que el viernes el plantel pasará a cumplir régimen de concentración en Lomas de Zamora.

DEPORTIVO MALDONADO: Que viene de perder en Melo con Cerro Largo, tiene todo listo para recibir a Miramar Misiones. Los orientados por el argentino Patricio D’Amico evalúan por estas horas la vuelta de Esteban Maga, superado el tema de presión que motivaron una serie de estudios. Además se espera por estas horas la llegada del transfer procedente de Brasil para que pueda hacer su estreno Emiliano Tellechea. El fútbol interno del jueves, definirá la oncena frente a los cebritas.

MIRAMAR MISIONES: “Nos empataron en una jugada de pelota quieta, y nos quedamos otra vez sin la victoria”, nos dijo Daniel “Pecho” Sánchez, técnico de los cebritas, y en referencia a la igualdad con Plaza en el Méndez Piana. No hay jugadores lesionados, salvo el “Pelo” Juan Manuel Ortíz que se recupera de una contractura. Y Trinidad que lucha por la vuelta.  Deportivo Maldonado es el próximo objetivo, en el viaje al Este.

PLAZA COLONIA: Los futbolistas que tuvieron pocos minutos ante Miramar Misiones o ninguno, hicieron fútbol en la noche del martes en el Estadio Suppici frente a la Selección de Tarariras. Los que vienen de jugar regeneraron. Este fin de semana, los dirigidospor Carlos Manta, recibirán la visita de Villa Teresa equipo que viene de caer este martes con Huracán 4 a 1. En Colonia se espera por el día en que será intervenido el arquero Kevin Dawson.

VILLA ESPAÑOLA: Las tres victorias marcan el gran arranque del Villa en Segunda División. El equipo de Líber Vespa a paso firme. El martes entrenaron con la introducción en movimientos físicos, espacio reducido y táctico. La preparación apunta a la cuarta fecha ante Huracán.

ROCHA: José Luis Vitabarez trata de recomponer el equipo que enfrentará el fin de semana a Boston River. Los celestes, que vienen de tener fecha libre esperan por la última ecografía a Cristian Gutiérrez, para saber la evolución del desgarro. Germán Pérez presenta una carga de aductores. Jonathan Ortiz con esguince de tobillo. Y como si ello fuera poco está suspendido Felipe Rochón. Miércoles de trabajos en cancha del Club Artigas y el jueves fútbol en el Mario Sobrero.

BOSTON RIVER: “Hasta el momento hemos conseguido cuatro puntos, lo que se puede considerar una buena media en la divisional. El equipo viene respondiendo y elevendo su rendimiento partido tras partido”, dijo Sergio Cabrera que tendrá que rearmar el equipo ya que no podrá contar con Jonathan Charquero, esguince de rodilla y seguramente con Federico Gómez, fuerte contusión en tobillo. El arquero Juan Falchi, mejora de la contractura muscular. Diego Gurri, continúa en sanidad. Se confirmó para el domingo a las 17.00 horas el partido ante Rocha en el estadio Sobrero rochense.

CENTRAL  ESPAÑOL: Los palermitanos no tuvieron lesionados tras el encuentro ante Liverpool. Luis “Ronco” López afirmó: “Obviamente que no estoy conforme con el resultado, pero si con el trabajo del equipo. Tuvimos errores puntuales, pero buena tenencia de pelota que sorprendió al rival. Los errores se pagan caros. Hay que seguir trabajando. No nos gusta perder, pero hay que seguir avanzando con el proyecto de potenciar a los jugadores de,l club que son juveniles. Salvo el “Teño” Artigas y Omar Pérez con son mayores y Rolero que tiene 24 años, el resto son todos gurises de 20 años y a ellos tenemos que potenciar”, reseñó López. El miércoles está pactado amistoso ante Basáñez en el Parque Palermo desde las 15.30.


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones