Segunda División: Informe completo

4 de septiembre de 2018

Cerro Largo no pudo llegar a la punta… Empató 1:1 con Albion en el Estadio Arq. Ubilla de Melo, en el partido que este martes cerró la disputa de la decimonovena etapa del Campeonato Uruguayo 2018 de Segunda divisional profesional. Informe deportivo de los clubes que se preparan para la vigésima fecha que se disputará entre sábado y domingo próximos. Sud América-Cerro Largo, el sábado a las 10:05 horas en el Estadio Obdulio Varela, en directo por la pantalla de VTV.

El argentino Gonzalo Rocanieri deja Plaza para jugar en el fútbol mexicano.

El arachán y un punto con sabor agridulce, ya que pese a mantenerse en zona de ascenso directo, perdió la oportunidad de alcanzar a Juventud en la primera posición. Tuvo todo a pedir de boca con el gol de Borys Barone desde los vestuarios, pero errores defensivos le costaron muy caro. Se equivocó el argentino Rodrigo Díaz y lo aprovechó Felipe Laurino para anotar el tanto del empate.

CERRO LARGO 1:1 ALBION

Cancha: Estadio Arq. Ubilla de Melo. Público: 900 personas.

Jueces: Diego Rivero, Antonio Fedorczuk y Agustín Berisso.

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Esteban González, Hugo Magallanes, Rodrigo Díaz, Bruno Moura (72’ Juan Acosta), Sebastián Assis (46’ Gastón Minutillo), Bruno Teliz, Carlos Fernández (66’ Roger Bastos), Nicolás Suárez, Nicolás Sosa y Borys Barone. Director técnico: Danielo Núñez.

ALBION: Santiago Amorín, Tabaré Da Cunha, Federico Velázquez, Diego Viotti, Lucas Ruiz, Maximiliano Ohaco, Matías Appelt, Maximiliano Pellejero (85’ Nathan Lozada), Facundo Rodríguez (88’ Gaston Orradre), Xavier Páez y Felipe Laurino (73’ José Luis Tancredi). Director técnico: Gabriel Corral.

GOLES: 2’ Borys Barone (CL), 54’ Felipe Laurino (A).

Expulsado: 90’ Federico Velázquez (A).

CAMBIOS DE DT: CAÑARTE EN VILLA ESPAÑOLA, JC DUARTE EN ORIENTAL

VILLA ESPAÑOLA: “Tengo una idea cabal del plantel, con algunos incluso jugué y a otros los conozco de verlos jugar”, palabra de Fernando Cañarte, el entrenador que asumió en la mañana de hoy al frente del plantel. Lo acompañan en el cuerpo técnico: Leonardo Audifred, asistente técnico, el profesor Pedro Gracia y Marcelo Marrero, entrenador de arqueros. Bryan Bentaberry, suspendido.

RENTISTAS: Alejandro Cappuccio deberá hacer un cambio obligado en la oncena, no podrá contar con Mario Pechi que llegó a su quinta amarilla. Se espera por la evolución del zaguero Diego Rodríguez, que no pudo jugar ante Deportivo Maldonado por lesión. El resto del plantel todos a la orden del DT. El domingo se miden ante Villa Española a las 11.00 horas.

SUD AMÉRICA“Necesitábamos ganar para seguir pensando en pelear el ascenso. Estamos un poco lejos pero faltan siete partidos. Hay que jugarlos” opinó Gustavo Bueno, entrenador de la IASA, por el valor del 1:0 a Tacuarembó. No hay jugadores suspendidos ni lesionados.

VILLA TERESA: “Seguimos en la pelea, se puso tremendo el campeonato. No se puede perder más pisada, es necesario continuar por el camino del triunfo”, dijo Adrián Fernández. Amistoso ante Fénix, el miércoles por la mañana en el Parque Capurro.  Franco Buzón, suspendido. Diego Viña, en recuperación.

PLAZA COLONIA: Nueva baja en el coloniense, el zaguero argentino Gonzalo Rocaniere se va a Correcaminos de UAT México. Un cambio obligado en el mediocampo deberá hacer Mario Szlafmyc ante la suspensión de Mariano Bogliacino. Tampoco podrá estar Richard Dorrego (el otro expulsado ante Miramar Misiones). Plaza apunta a recuperar la senda del triunfo para seguir en la pelea por el ascenso, se mide el sábado ante Oriental.

ORIENTAL: Juan Carlos Duarte es el nuevo entrenador de Oriental de La Paz. Asumió en lugar de Fabián Avero. Duarte trabajará en el cuerpo técnico con Gustavo Paiva (AT) y el profesor Luis Castro (PF). Duarte debutará en este nuevo ciclo en el juego ante Plaza. “Asumimos dispuestos a sacar esto adelante. A muchos jugadores los conozco por haberlos dirigido. Al equipo le ha faltado un poco de suerte”, destacó Duarte, que logró dos ascensos con Oriental y uno con Huracán del Paso. Andrés González suspendido por haber sido expulsado ante Cerrito. Francisco Tinaglini tiene para 15 de recuperación. Emanuel Coyto recuperado.

DEPORTIVO MALDONADO: “Estamos ahí…  Lo importante es seguir sumando, porque el campeonato es parejo, muy parejo…”,  expresó Hugo Parga. Nicolás Suárez, se le realiza una ecografía para comprobar la entidad de la lesión muscular. Matías Masiero y Federico Laens, en franca recuperación.

MIRAMAR MISIONES: “Ganamos dos partidos consecutivos, pero acá no pasó nada. Tenemos que seguir trabajando con los pies sobre la tierra”, dijo Ronald Marcenaro.  Fernando Arébalo, suspendido. Javier Irazoqui, en sanidad.

JUVENTUD: Apunta a retornar a la senda del triunfo, se mide el sábado con Tacuarembó en gran duelo del Interior en Las Piedras. El DT Alvaro Fuerte deberá hacer un cambio en el mediocampo ante la ausencia de Alejandro Reyes. Es probable ingrese en su lugar Santiago Arias. Mathías Bogado y Braim Acosta cumplieron la suspensión y estarán a la orden.

TACUAREMBÓ: El entrenador Amaranto Abascal ofreció su cargo a disposición del club y los dirigentes decidieron apoyarlo. Hubo una reunión con el DT y también estuvieron en contacto con el plantel para superar la adversidad. Semana de nueva oportunidad para volver al triunfo.

CERRITO: “Estamos contentos con el triunfo en partido complicado frente a un rival que también se jugaba cosas importantes. El margen se achica y ganar es muy importante. Arrancamos la segunda rueda viniendo de atrás” remarcó Ignacio Ordoñez, entrenador del auriverde. Yonathan Rodríguez en recuperación por un golpe. Jorge Trinidad en reposo por infección respiratoria. Matías Ferreira suspendido por quinta amarilla. El miércoles será de fútbol interno en el Parque Maracaná.

CENTRAL ESPAÑOL: Luego de la gran victoria 1:0 a Juventud  se aprontan para el próximo partido ante Cerrito. Diego De Souza a un paso del alta definitiva para volver a los once. Los que no jugaron noventa minutos hicieron fútbol con Rampla Juniors el martes.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2018

VIGESIMA FECHA 

SÁBADO 8 DE SETIEMBRE

Sud América-Cerro Largo

Cancha: Estadio Obdulio Varela. Hora: 10.05 (VTV).

Albion-Villa Teresa

Cancha: Estadio José Nasazzi. Hora: 15.30.

Juventud-Tacuarembó

Cancha: Parque Artigas de Las Piedras. Hora: 15.30.

Cerrito-Central Español

Cancha: Parque Maracaná. Hora: 15.30.

Plaza Colonia-Oriental

Cancha: Parque Juan Prandi de Colonia. Hora: 16.00.

DOMINGO 9 DE SETIEMBRE

Villa Española-Rentistas

Cancha: Estadio Obdulio Varela. Hora: 11.00.

Deportivo Maldonado-Miramar Misiones

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Hora: 15.30.

POSICIONES

Juventud 36, Cerro Largo 34, Deportivo Maldonado 31, Plaza Colonia 30, Cerrito 30, Villa Teresa 29, Central Español 26, Sud América 25, Albion 22, Tacuarembó 22, Rentistas 21, Miramar Misiones 18, Villa Española 17,  Oriental 16.


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones