Segunda: informe especial

11 de junio de 2019

Informe deportivo de los doce clubes que se preparan para la disputa de la séptima fecha del Campeonato Uruguayo 2019 de Segunda División Profesional. Deportivo Maldonado-Rentistas, el sábado a las 11:00 horas en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado, en directo por la pantalla de VTV.

Luis Machado, delantero del puntero Deportivo Maldonado.

DEPORTIVO MALDONADO: Francisco Palladino recuperó en la zona de volantes a Mariano Bogliacino. No pudo estar a la orden ante Villa Teresa por sobrecarga. La baja obligada de Gustavo Pintos (suspendido). El resto del plantel todos a la orden del DT. No harán amistosos en la semana. El sábado por mantener la punta, recibe a Rentistas en el Campus de Maldonado.

RENTISTAS: En el “Bicho Colorado” se espera el partido como “una final”. Rentistas se prepara para el gran juego ante Deportivo Maldonado, el sábado en el Campus. A Renato César le queda un partido más de suspensión. Héctor “Romario” Acuña no estuvo ante Bella Vista por un estado gripal, recuperado y a la orden de Alejandro Cappuccio. No hay suspendidos. No se realizarán amistosos en la semana.

CENTRAL ESPAÑOL: Juan Mouro y cuerpo técnico con toda la fe en poder revertir resultados. Este martes entrenaron en el Palermo apuntando al juego del sábado con Tacuarembó. Suspendidos Andrés Curbelo y Diego Blanco. El defensa Matías Cortizas con chance de sustituir a Curbelo. Fútbol interno y sin amistosos en la preparación para el duelo ante los rojiblancos.

TACUAREMBÓ: Desde que asumió Luis “Tiburón” Duarte el equipo lleva 2 triunfos en 2 presentaciones (2:0 a Cerrito y 1:0 a Villa Española). El sábado regresan a la capital para jugar ante Central Español en el Palermo. Juan Carlos Amado, descartado por lesión. No hay suspendidos. La base del equipo es la que viene alineando.

ALBION: Alegría por el reencuentro con el triunfo, Albion prepara la nueva semana apuntando al juego del próximo sábado ante Villa Teresa en el Paladino. Suspendidos Maximiliano Pereiro y Federico Velázquez. Nueva zaga a definir.

VILLA TERESA: El equipo de Gustavo Biscayzacú busca regresar a la senda del triunfo tras la caída con Deportivo Maldonado. Juega el sábado ante Albion en el Paladino. El equipo: Santiago Morandi, Juan Pablo Fagúndez, Gabriel Acevedo, Martín Rodríguez, Yefferson Moreira, Jorge Ayala, Ademar Martínez, Nicolás Vigneri, Henry Giménez, Paul Dzeruvs y Matías Cóccaro.

BELLA VISTA: “Se nos está haciendo cuesta arriba, pero el ánimo es el mejor y nadie bajó los brazos”, comentó Erardo Cóccaro. Pablo Casto, distensión muscular, continúa en sanidad. Gastón Orrarde, suspendido. Gastón Centurión, rotura de ligamentos cruzados de rodilla, será operado la semana próxima. Seis meses de baja.

CERRITO: Matías Ferreira, fractura de tibia y peroné, fue intervenido quirúrgicamente el pasado domingo. La operación fue catalogada de exitosa y la recuperación le demandará seis meses. “Estamos atravesando un momento complicado y en conflicto con el gol, pero seguimos trabajando y corrigiendo para cambiar la pisada”, dijo Ignacio Ordoñez.  Maximiliano Silvera y Gerónimo D’Olivera, se aguarda por sus recuperaciones.

TORQUE: Pablo Marini ensaya en lo táctico sin cambios. La idea pasa por repetir equipo. Santiago Molina, en el correr de la semana será intervenido quirúrgicamente de rotura de ligamentos cruzados de rodilla. Seis meses de baja. Oficiará de local en el Complejo Rentistas ante Villa Española.

VILLA ESPAÑOLA : “Fue un traspié que no cambia para nada el objetivo. El campeonato es largo y muy parejo”, dijo Fernando Cañarte. Martes de fútbol con los mismos once titulares en cancha. No hay lesionados, ni suspendidos en el plantel.

ATENAS: “Estamos donde tenemos que estar, corrigiendo sobre los partidos ganados que es más fácil. El promedio de edad del equipo es de 22.3 años, es el más joven del campeonato”, señaló Edgardo Arias. En principio el entrenador no piensa en cambios.

SUD AMÉRICA: “Hay que levantar cabeza de inmediato”, aseveró Gustavo Bueno que debe rearmar el equipo. Gastón Poncet y Carlos Santucho, suspendidos. Santiago Correa, desgarrado, en sanidad. Viajan el sábado a Maldonado.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2019

SÉPTIMA FECHA

SÁBADO 15 DE JUNIO

Deportivo Maldonado-Rentistas

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Hora: 11:00 (VTV).

Central Español-Tacuarembó

Cancha: Parque Palermo. Hora: 15:00.

Albion-Villa Teresa

Cancha: Parque Paladino. Hora: 15:00.

Bella Vista-Cerrito

Cancha: Estadio José Nasazzi. Hora: 15:00.

Torque-Villa Española

Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 15:00.

Atenas-Sud América

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Hora: 16:00.

POSICIONES

Deportivo Maldonado 16, Rentistas 14, Atenas 11, Villa Teresa 10, Albion 10, Villa Española 9, Torque 9, Sud América 8, Tacuarembó 7, Cerrito 4, Bella Vista 1, Central Español 0.


Etapa 7

3 - 1
Estadio Centenario
1 - 0
Estadio Domingo Burgueño Miguel
1 - 0
Parque Palermo
0 - 1
Estadio José Nasazzi
0 - 4
Estadio Paladino
2 - 0
Estadio Domingo Burgueño Miguel
Ver fixture y posiciones