Segunda: Informe especial

9 de julio de 2019

Informe deportivo de los doce clubes que se preparan para la disputa de la décima fecha del Campeonato Uruguayo 2019 de Segunda División Profesional. Villa Teresa-Central Español juegan el sábado a las 10:05 horas en el Paladino (VTV).

Jonathan Soto, capitán de Central Español.

VILLA TERESA: El plantel de Gustavo Biscayzacú entrenó el martes con Henry Giménez afianzando su recuperación. El delantero retomó la intensidad de la preparación. Hay jugadores a evaluar en la semana por golpes y también consecuencia de la gripe.

CENTRAL ESPAÑOL: El equipo de Santiago Paz entrenó el martes en el Palermo. La oncena: Gabriel Araújo, Mario Zipitría, Juan Núñez, Ernesto Dudok, Sebastián Galán, Pablo Porcile, Alejandro Furia, Emiliano Ahuntchain, Diego Blanco, Ignacio Casas y Jonathan Soto.  No hay lesionados. Esperan confirmación si Lionel Silva está o no habilitado (ya cumplió la automática).

RENTISTAS: “Estamos en la punta y esperamos seguir por mucho tiempo más… Tuvimos la fortaleza de seguir apostando a nuestra propuesta futbolística y los resultados están a la vista”, señaló Alejandro Capuccio. Maximiliano Callorda, a la orden. El equipo aparece en cancha en la práctica de fútbol ante el representativo Sub 19, del miércoles por la mañana en el Complejo Rentistas.

SUD AMÉRICA: “Vamos por los tres puntos para descontar ventajas, ascender en la tabla y meternos nuevamente en la pelea”, dijo Gustavo Bueno.  Alejandro Reyes y Santiago González, en recuperación. Martín Icart, continúa en sanidad. El viernes se entrenan en la cancha de césped sintético del Complejo Rentistas.

TACUAREMBÓ: El plantel de Luis Duarte entrenó el martes a la tarde, para el miércoles harán fútbol interno en el Goyenola. Se fue del club el zaguero Diego Rodríguez por motivos personales. Duarte deberá definir reemplazante: Mateo Charamoni o Gabriel De Los Santos con chance. Empezó a entrenar Carlos Keosseian (ex Deportivo Maldonado). Gastón Colman regresa  al club. Se sumará a Tacuarembó para la segunda parte del año. El equipo de Luis Duarte se prepara para el gran duelo del Interior, ante el líder Deportivo Maldonado en el Goyenola.

DEPORTIVO MALDONADO: Francisco Palladino prepara al equipo en la defensa de la punta del torneo. César Pereyra no podrá jugar por suspensión. Se espera por la recuperación de Luis Machado, si puede estar a la orden será su reemplazante en la ofensiva. El equipo fernandino viaja el viernes a Tacuarembó, el sábado a las 15.00 horas se mide ante el equipo local en el Goyenola.

CERRITO: El equipo a la cancha en el amistoso frente a Cerro, del miércoles a las 09:00 horas en el Parque Maracaná. El entrenador ensayará con cambios.

ATENAS: Edgardo Arias en principio no piensa en cambios. El equipo se confirma en la práctica de fútbol del miércoles por la mañana en La Posta del Lago de Maldonado. El mismo sábado se trasladan a la capital.

BELLA VISTA: “Se va mejorando, pese a no haber podido ganar”, destacó Erardo Cocaro. Bella Vista y un buen repunte, suma cuatro de los últimos seis disputados. A Juan José Rodríguez le queda por cumplir un partido de sanción. Nicolás Fernández, Juan Sandín y Gastón Orrarde son los jugadores que trabajan en forma diferenciada. El más complicado para llegar al sábado es Orrarde con golpe en la rodilla.

TORQUE: El delantero Maicol Cabrera, expulsado en el 0:0 con Central Español, tiene la suspensión automática. El equipo de Pablo Marini entrenó en el Complejo del club. El cambio será en el ataque. Renzo Rolfo es el probable recambio.

VILLA ESPAÑOLA: Santiago López, delantero, continúa con la recuperación. El avance de la semana es clave para definir su lugar en el equipo. El lunes, los que no jugaron noventa minutos, tuvieron amistoso con Uruguay Montevideo.  Miguel Puglia y Jonathan Píriz están suspendidos.

ALBION: Entrenamiento en Carrasco Polo con los jugadores del 2:2 con Cerrito en condiciones. Lucas Ruiz y Nathan Losada (meniscos) siguen con la rehabilitación. El miércoles seguirán en cancha con ensayo interno apuntando al próximo partido.

CAMPEONATO URUGUAYO 2019

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

DÉCIMA FECHA

SÁBADO 13 DE JULIO

Villa Teresa-Central Español

Cancha: Parque Paladino. Hora: 10.05 (VTV). Jueces: Federico Lovesio, Gino Cottini y Héctor Bergalo.

Rentistas-Sud América

Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 15.00. Jueces: Oscar Rojas, Sebastián Silvera y Matías Rodríguez.

Cerrito-Atenas

Cancha: Parque Maracaná. Hora: 15.00. Jueces: Pablo Giménez, Javier Castro y Ernesto Hartwig.

Tacuarembó-Deportivo Maldonado

Cancha: Estadio Goyenola. Hora: 15.00. Jueces: Diego Dunajec, Eduardo Aguirre y Hugo Collazo.

Villa Española-Albion

Cancha: Estadio Obdulio Varela. Hora: 15.00. Jueces: Fernando Falce. Daniel Castro y Mauricio Ituarte.

DOMINGO 14 DE JULIO

Torque-Bella Vista

Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 15.00. Jueces: Yimmi Alvarez, Márquez Lisboa, Aecio Fernández.

POSICIONES

Deportivo Maldonado 20, Rentistas 20, Atenas 17, Villa Teresa 16, Torque 16, Sud América 11, Cerrito 11, Albion 11, Villa Española 10, Tacuarembó 8, Bella Vista 5, Central Español 4.


Etapa 11

10:05 - VTV
Estadio Paladino
15:00
Complejo Rentistas
15:00
Parque Palermo
15:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
15:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
15:00
Parque Capurro
Ver fixture y posiciones