Segunda: informe especial

21 de mayo de 2013

Ignacio Saavedra, es el nuevo entrenador de Rocha FC. Asumió funciones el martes al frente del plantel celeste. Ignacio Ordoñez fue confirmado director técnico de Cerrito hasta la finalización de la presente temporada. Informe de los catorce clubes que se aprontan para la disputa de la vigésima tercera fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional. El clásico del Cerrito de la Victoria, Rentistas-Cerrito, el partido matutino del sábado para la televisión.

Ignacio Saavedra, nuevo DT de Rocha FC.

Ignacio Saavedra, nuevo DT de Rocha FC.

ROCHA: La noticia se hace reiterativa: cambio de entrenador. Erley Pérez, que había asumido hace dos semanas, renunció al no poder continuar dirigiendo por un problema de orden personal. El martes asumió Ignacio Saavedra, que se espera dirija hasta la finalización del Uruguayo. En la parte física sigue trabajando el profesor Luis Pérez.

CERRITO: Ignacio Ordoñez fue confirmado en el cargo de entrenador principal para lo que resta de la temporada. Sebastián Galán, recuperado retomó los entrenamientos. Pablo Di Fiori, engripado, guarda reposo en su domicilio. Guillermo López por quinta amarilla debe cumplir un partido de suspensión.

RENTISTAS: “Se viene enderezando la pisada y nos pusimos otra vez en carrera. Quedan cuatro finales y hay que ganarlas para alcanzar el objetivo de todos, el ascenso directo”, dijo Adolfo Barán. Pablo Salas, molestia en muscular y Cristian Yeladian, contractura muscular, son evaluados por la sanidad y serán esperados hasta último momento.

DEPORTIVO MALDONADO: Patricio D’A mico trabaja en el rearmado del equipo ya que perdió a Gerall Hernández que sufrió esguince de rodilla (baja por dos semanas) y a Camilo Nassi, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El sábado por la mañana se viaja con destino a Colonia.

TACUAREMBO: “Estamos muy contentos, porque se sacó un buen resultado ante un rival como Plaza Colonia, que tuvo buen rendimiento de mitas de cancha hacia adelante. En materia de opciones quizás tuvimos más nosotros, pero la diferencia estuvo en que tuvimos mucho mejor definición”, sentenció Gustavo Ferraz, el entrenador de los rojos, que trepan y las aspiraciones de ascenso son cada vez mayores. No hay lesionados ni suspendidos, por lo que seguramente se repita la formación.

ATENAS: Fue un buen resultado el que logramos contra Huracán –victoria 4:0-, pero lo que suma es que no recibimos tarjetas amarillas, por lo seguramente vamos a contar con toda la banda”,  afirmó el técnico de los carolinos, Edgardo Arias. Sergio Suffo, que sufrió una sobrecarga muscular durante el partido, ya entrenó normalmente este martes, habiéndose sumado al plantel Maximiliano Segales. Por cómo se presenta el panorama, apunta a que no haya variantes en la formación.  

PLAZA COLONIA: En filas de los patas blancas se anota la recuperación de Daniel Martínez, que podrá estar a la orden del técnico Alberto Charreau para el sábado, mientras que la sanidad trabaja en procura de recuperar a Horacio Salaverry, quien presenta una contractura importante, pero que no llegó a presentar rotura fibrilar. De todas formas, el futbolista está en duda y se irá evaluando en el día a día para ver si puede ser tenido en cuenta.

RAMPLA JUNIORS: “Estamos bien, ganamos siete puntos de nueve. Valoro el esfuerzo de los jugadores. Ahora tenemos dos rivales directos para avanzar a los play-off: Atenas y Deportivo” aseveró Luis “Ronco” López, entrenador de los rojiverdes. El zaguero Rodrigo Canosa suspendido por quinta amarilla.

HURACAN DEL PASO DE LA ARENA: “Fue un sacudón inesperado e inexplicable. No hubo actitud ni juego” argumentó Luis Duarte, el entrenador, por la dura derrota 4:0 con Atenas. Brandon Sosa y Agustín Gabus habilitados. El volante Federico Vega recuperado de la lesión.

TORQUE: Los dirigidos por Saúl Rivero, volvieron a ganar el fin de semana pasado. Esta vez a Deportivo Maldonado y se asegura cada vez mas su presencia en los play-off por el tercer ascenso a Primera División. Mathías Severo, vio su quinta amarilla y será baja ante Tacuarembó. Tampoco podrá hacerlo Juniors Giordano, expulsado. Si el tiempo lo permite, el miércoles amistoso ante la MUTUAL, en Lomas de Zamora.

BOSTON RIVER: Jugará el sábado a las 10.15 en el Casto Martínez Laguarda de San José, ante Villa Teresa. Los orientados por Marcelo Carrasco, vienen de empatar con Rampla Jrs. en el Olímpico. Sigue suspendido Maximiliano Dornell. Y no quedaron jugadores lesionados. Respecto a la igualdad en la Villa el técnico nos dijo: “fue muy complicado. Rampla, venía de dos victorias seguidas. Tuvimos cuatro ocasiones para definirlo en 18 minutos y no se pudo. Segundo tiempo bien jugado, muy luchado, conseguimos el empate y nos pudimos quedar con el triunfo”.

MIRAMAR MISIONES: Agustín Trinidad sigue con los trabajos diferenciados lo mismo que Aguirre. Para el partido con Huracán que está en zona de descenso directo, Carlos Manta tendrá la vuelta de Washington Tais, cumplida la sanción del Tribunal. Con relación a la derrota frente a Rentistas 2:0, Manta nos indicó: “Perdimos bien, tenemos que aprender de los errores, de las distracciones. Ahora, todo depende de nosotros y tenemos que ser muy cuidadosas. Quedan apenas cinco fechas para el final”.

VILLA TERESA: todas buenas noticias las últimas en la formación de Vito Beato. Le ganaron a Rocha, en la zona de descenso directo alcanzaron a Huracán y lo superan por diferencia de goles, no hay lesionados, ni jugadores suspendidos. El miércoles fútbol interno, para definir la oncena ante Boston River el sábado de mañana en San José. Vito Beato, nos dio su impresión respecto al triunfo en el Tróccoli: “la primera media hora fue enredada. Por suerte el gol, nos dejó respirar y manejar mejor el juego. En el segundo tiempo, salieron a empatarnos, pero llegó el control del partido y se liquidó cuando el segundo gol nuestro”. Además la dirigencia del club, elevó nota a la A.U.F. denunciando declaraciones racistas del técnico argentino del Deportivo Maldonado Martín D’Amico contra el futbolista Santiago Tabárez, en el partido que jugaron el pasado 12 de mayo en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar.

 


Etapa 13

15:00
Estadio José Nasazzi

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Bella Vista vs Albion

15:00
Estadio Raúl Goyenola

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Tacuarembo vs Sud América

15:00
Estadio Obdulio Varela

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Villa Española vs Villa Teresa

15:00
Parque Palermo

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Central Español vs Dep. Maldonado

15:00
Estadio Centenario

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Torque vs Atenas

15:00
Parque Maracaná

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Cerrito - Rentistas

Ver fixture y posiciones