Segunda: informe especial

3 de septiembre de 2014
Autor: Tenfield Com

Informe de los clubes que se aprontan para disputar el Campeonato Uruguayo 2014/2015 de Segunda división profesional. El torneo dará comienzo el sábado 13 .

Emiliano Alfaro regresó a Liverpool.

Emiliano Alfaro regresó a Liverpool.

LIVERPOOL: Emiliano Alfaro, el retorno rutilante del delantero desde Lazio de Italia, lo convierten en el gran favorito a conquistar el título de campeón. Se sumaron al plantel los zagueros Agustín Lucas, Sergio Bica y el volante Guillermo Firpo. Continúan Paulo Pezzolano, Miguel Puglia, Junior Arias, Facundo Barcelo y Gonzalo Freitas, entre otros. Alejandro Apud, comanda el cuerpo técnico de un auténtico equipo de primera.

CENTRAL ESPAÑOL: Tendrá la DT de Luis “Ronco” López. Además integran el flamante cuerpo técnico:  el profesor Mauricio Reyes, el “Bufalo” Medina como ayudante y el profesor Sebastián Falero a quien el “Ronco” tuvo como jugador en Juventud que será el PF alterno. También se integró como entrenador de arqueros Sergio “Loco” Navarro. Llegaron a los palermitanos: Matías Rolero (estaba en Honduras), Nicolás Sanguinetti (Atenas), Augusto Medina (Peñarol), Alejandro Furia (lateral de la Sub 17, que estaba en Peñarol), Omar Pérez (Boston River), Alejandro Prieto (ex Nacional y Juventud), Jorge “Teño” Artigas (Huracán del paso), Agustín Rijo (ex Peñarol), Luis Martínez (Soriano), Alvaro Alejandro Mello (El Tanque Sisley), Felipe Surraco (Boston River), Gastón Correa (de Chile), y Juan José Blanco (El Tanque Sisley). En materia de amistosos han jugado con Platense, la Mutual, Artigas de la B Amateur, Plaza Colonia, Wanderers y este miércoles le ganaron a Oriental 2 a 0 con goles de Omar Pérez y Stopiello. El sábado van con Albion y el martes con Peñarol en Los Aromos.

CANADIAN: Tendrá a Elio Rodríguez como entrenador con el profesor Chamorro y Julio de los Santos como ayudante de campo. Llegaron: Arturo Flores (Torque), Bruno Asqueta, Martíin González (Liverpool), Josemir (brasileño), Perea (colombiano que estaba en Progreso), Michel Texeira (ex River Plate), Cejas (de Bella Vista), Bruno Martín Correa (Progreso), Bruno Cazamán (ex formativas de Peñarol), Martín Rodríguez (hijo de Juan Jacinto), Richard Rodríguez (ex Rentistas), y Santiago Barán (Rentistas). Se espera por Ortega arquero de la Tercera de Danubio y se pretende fichar a Soria ex arquero de las formativas de Liverpool. El primer amistoso lo disputarán este sábado ante Albion. Entrenan en el cuartel de Casavalle y Coronel Raíz y gestionan hacer las veces de local en el Estadio Martínez Monegal de Canelones.

ROCHA: Nueva temporada al frente de los rochenses para José Luis Vitabarez, aunque con un plantel renovado respecto del que terminó jugando la última temporada. Conforman además el cuerpo técnico: el profesor Miguel Cola que vuelve al club, Camilo Vitabarez, Kinesiólogo Fabián Maidana y Antonio Valdivieso; Dr. Roberto Méndez Denis; y utilería Carlos Amaral. Dentro de las ya conocida “altas” retorna un hombre de la casa como el arquero Álvaro García procedente de Cerro Largo, al tiempo que perdió piezas importantes: tal los casos de Fernando Arismendi, Martin Barlocco y Nicolás Rebollo. Llegaron además: Bruno Olivera (Cerro Largo), Matías Calabró (Villa Española), Fernando Pereira (Atenas), Sebastián Dini (General Roca de Argentina), Santiago Alvez (Defensor Sp.), Jorge Casal (Lavalleja de Rocha), Nicolás González (Lavalleja de Rocha), Martín Larrosa (Palermo de Rocha), Adolfo Hurtado (colombiano), Camilo García Caicedo (colombiano), Camilo Molano (colombiano), Maicol Silvera (arquero de Palermo), Mauro Rodríguez (Atenas), y Matías Mello (Alto Perú). Este jueves amistoso con Lavalleja local.

VILLA TERESA: Sigue siendo dirigido tras su gran última campaña, que casi lo dejó por primera vez en su historia en Primera División, por Vito Beato con el “Diablo” Correa. Harán nuevamente las veces de local en el Estadio Luis Tróccoli. Hay jugado hasta ahora amistosamente con Uruguay Montevideo, Oriental de La Paz y el alternativo de Danubio. Llegaron para la nueva temporada entre otros: el “Boya” Pereira que estaba en Argentina; Luciano Pereira (Rentistas), Sebastián Galán, Pablo Lavandeira, y Sebastián Palermo que estaba en Chile.

CERRITO: Será dirigido por el argentino Marcelo Yaurreche, técnico, delegado y fundador de Torque. El fue el que le puso el nombre al equipo en un baño del Marcado del Puerto. El preparador físico es el profesor Nelson Cruz y se sumó en las últimas horas como entrenador de arqueros Jorge “Coco” Rodríguez. El miércoles, los auriverdes hicieron fútbol ante un combinado de cuarta y quinta división y se busca rival para el sábado el tiempo lo permite.Las caras nuevas: Mauro Aldave, Andrew Zamora (4ª. de River Plate), y Alejo Zamora (Canadian). Guillermo López, procedente de El Tanque está muy cerca de poner su firma. No sigue Nelson Techera. El último amistoso, lo jugaron el martes ante Cerro al que vencieron 2 a 0.

MIRAMAR MISIONES: Daniel Sánchez, fue confirmado en la dirección técnica. Se destacan las incorporaciones de Juan Manuel Ortiz, Junior Aliberti, Angelo Paleso, Santiago Pereyra y Diego Torres (arquero que llegó a préstamo de Nacional). Permanece la base de juveniles con Federico Ramos, Santiago Mastrangelo y Facundo Tealde a la cabeza.

CERRO LARGO: Danielo Núñez volvió a la dirección técnica, con un solo objetivo, el ascenso a Primera. “Vamos a dar pelea”, dijo el entrenador, que ya consiguió al acenso con el arachán. Oscar Castro, Angel Cayetano y los argentinos Walter Cubilla (volante) y Luciano Varela (defensa), son las caras nuevas. Continúan en el plantel el capitán Bruno Silva, Leonardo Rivero, Marcos Otegui y Ramiro Bentancor.

TORQUE: Saúl Rivero encabeza el cuerpo técnico y llegaron como refuerzos Matías Cartagena, Fernando Ruocco, Nicolás Correa, Diego Bagnasco y Maximiliano Lauz. Se mantienen en el plantel Mathías Severo, John Syzard, Willington Techera, Guillermo Dutra, Cristian Pérez,y  Santiago Bogadro.

DEPORTIVO MALDONADO: El argentino Patricio D’Amico rearma el equipo con base de juveniles locales. El arquero Ignacio De León y Santiago Bello, son las figuras de mayor renombre. Las únicas incorporaciones hasta el momento son las de Esteban Maga, zaguero, Maximiliano Prestes, volante ex Defensor Sporting y el delantero argentino Ricardo “La Pantera” Gómez. El gerente deportivo Ignacio Borjas, procura la contratación de dos o tres figuras más de primer nivel, para suplir las bajas de Gabriel Alcoba, José Pérez Bach, Rafael Alberti, Johany Hernández, Gerall Hernández, Leonel Pilipauskas y Miguel Ximénez.

PLAZA COLONIA: El profesor Añon, oficia de director técnico con el asesoramiento de Carlos Manta. Fueron contratados Mario Leguizamón, Waldermar Acosta, Francisco Vega, Héctor Vázquez y se encuentra en período de prueba el argentino Ignacio De León, volante ex Rampla Juniors. Se mantiene la base del equipo de la temporada pasada, con la presencia del goleador Maximiliano Freitas. El viernes se realiza la presentación del plantel principal en la sede del club.

HURACAN FC: Alberto Quintela, es el nuevo entrenador. Se sumó el arquero Jimmy Schmidt y aparecen nombre de vasta experiencia en el plantel como los de Marcelo Méndez, Sebastián Flores, Damián Alvarez, Federico Vega, Raúl Molina y Wanderson Silveira.

VILLA ESPAÑOLA: Líber Vespa, se mantiene en la dirección técnica y en la pretemporada a su mando el plantel ya completó 24 entrenamientos en el complejo deportivo La Coruña. Se incorporaron Jonathan Pérez, Jonathan Soto,  Pablo Pallante, Ignacio Avilés y los colombianos Caicedo (delantero) y Bentancor (volante). Confirmaron su continuidad Mauricio Nanni, Sergio Santín, Gerardo Acosta, Ronald Ramírez, Fernando Cañarte y Santiago López. El equipo oficiará de locatario en el estadio Obdulio Varela.

PROGRESO: Juan Duarte, fue confirmado en el cargo de director técnico y trabaja con un plantel conformado por mayoría de juveniles. El arquero Enzo Trillas, Ignacio Lemmo y Damián Bautista, renovaron sus respectivos contratos. Fueron contratados Héctor Folleti y Mauricio Bruzzone. Se negocia con Mitchel Duarte, lateral ex Cerro.

BOSTON RIVER: Los dirigidos por Sergio Cabrera es otro de los equipos que han realizado una pretemporada importante. En total disputaron en la preparación siete encuentros amistosos. Este miércoles enfrentaron a Liverpool en Belvedere, con derrota 2:0. El equipo formó con Juan Falchi, Serafín García, Jorge Charquero, Carlos Rodríguez,  Haibrany Ruiz Díaz, Rafael Cereijo,  Facundo Moreira, Viera,  Bruno Foliado, Raúl Tarragona y Federico Gómez.


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones