Segunda: informe especial

10 de febrero de 2015
Autor: Tenfield Com

Informe de los quince clubes de Segunda división profesional, que intensifican su preparación para la reanudación del Campeonato Uruguayo 2014/2015. La primera fecha de la segunda rueda está fijada para el sábado 7 de marzo.

Ruben "Polillita" Da Silva, DT de Progreso.

Ruben “Polillita” Da Silva, DT de Progreso.

CANADIAN: El viernes jugarán un nuevo amistoso con la Selección Sub 17 en el Complejo Uruguay celeste. El plantel que dirige Elio Rodríguez trabaja a diario en las instalaciones del Cuartel ubicado en Casavalle y Xoronel Raíz. Ya no están Nelson Techera, Sergio Cabral, ni Britez. Si llegaron aunque aún no pidieron pase: Mateus de Rivera, Obelar de Defensor, González en préstamo de Wanderers, y Trasante de Liverpool.

HURACAN: Desde el lunes, tras el retorno de las termas de Almirón, el plantel que orienta Alberto Quintela entrena en el Parque Bossio y ya quedó establecido que los partidos amistosos los va a jugar en Racing Universitario. Los dirigentes de Huracán, compraron un complejo ubicado en Camino El Jefe y Luis Batlle Berres, que tiene cuatro canchas ya conformadas y que estará pronto de aquí a tres meses. El martes amistoso por la mañana en el Olímpico frente a Rampla Jrs. En la jornada del martes, comenzó  entrenar el delantero chileno Carl Kliherman, que será evaluado. Las altas más importantes, como lo anunciamos en su momento son las de Nicolás Vigneri y Nelson Semperena.

DEPORTIVO MALDONADO: Juega este miércoles un amistoso en el Campus Municipal Domingo Burgueño Miguel a partir de las 20 con la selección departamental. Y se busca cerrar por estas horas otro compromiso para el viernes con Cerro Largo en Melo, que tendrá luego reciprocidad en el Este. Curbelo con lumbalgia está diferenciado y es el único que no estará a la orden del orientador argentino Patricio D’Amico. Las altas confirmadas son las de Rodrigo Valiente procedente del fútbol de Nicaragua y Agustín Márzquez quien llegó del Ituzaingó.

CERRO LARGO: Hasta el momento, Danielo Núñez, parece sentirse satisfecho con las incorporaciones concretadas previo a la Segunda Rueda del Uruguayo en la Segunda Profesional. Recordamos que figuran como “Altas” en los arachanes: Giorginho Aguirre quien llegó del KF Vllaznia Shkodër de Albania, Jorge Zambrana que estaba a préstamo en Fénix; Matías Masiero (de Cerro); Rodrigo Sebastián Vázquez que estaba en Sol de América de Paraguay y el Argentino Damián Giménez un lateral izquierdo que viene de jugar en Villa San Carlos en el ascenso de la vecina orilla.

BOSTON RIVER: Amistoso este miércoles con la Tercera División de River Plate en el Complejo darsenero de Villa Colón. Y el sábado con Oriental de la Paz en el Complejo de Boston en Carlos A. López  y Camino Belloni. La única alta hasta el momento en el equipo que dirige Sergio Cabrera es la de Adrián Berbia. En caso de concretarse alguna otra incorporación, será porque juega más que alguno del equipo actual. De lo contrario, no llegará nadie más. Están lesionados: Diego Gurri con una molestia en isquiotibial, y Rafael Sereijo que presenta un golpe en un dedo por lo que se le recomendó una placa.

VILLA TERESA: Para el fin de semana, está planificado fútbol interno. Pablo Tourn arquero de Cerrito se incorporó al plantel de Vito Beato, ante la salida de Techera que se fue a Wanderers. En las próximas horas habrá de producirse el arribo del Jonathan Rodríguez, procedente de Cerro y algunos jugadores de Wanderers que no serán tenidos en cuenta por Alfredo Arias. Pablo Lavandeira viajó a Perú, Danilo Suarez  a Ecuador, y Luciano Cabrera dejo el futbol.

LIVERPOOL: La formación de Alejandro Apud y el profesor Pablo Sanguinetti, que no ha tenido ninguna alta al momento, juega este miércoles un nuevo amistoso, esta vez frente a la MUTUAL en el Complejo de estos últimos. El sábado, el rival será Villa Española, en Belvedere. Los que se fueron Facundo Barceló a El Tanque Sisley, El arquero Sebastián Britos y Sanguinetti que fichó en Ecuador. Ismael Pereira, uno de los dos juveniles ascendidos padece un esguince de rodilla.

TORQUE: Este miércoles disputarán un amistoso ante Racing en el Parque Roberto a las 08.30 horas. Están en sanidad Matías Guzmán, Rodrigo Gómez y Darwin Ramírez. Los dirigidos por Adrián Colombo vienen de empatar 1:1 ante Rampla en duelo de titulares y 2:0 en duelo de suplentes, en el marco de la preparación para el torneo de la Segunda División Profesional.

VILLA ESPAÑOLA: Este miércoles hacen fútbol interno. Tienen concretado un amistoso para el sábado a las 08.30 horas ante Liverpool en Belvedere. Alex Silva con un golpe en la rodilla es el único jugador en sanidad en el equipo que dirige Líber Vespa.

CENTRAL ESPAÑOL: Este miércoles en el Palemo juega ante la Tercera División de Rentistas. Luis “Ronco” López tiene cuatro jugadores en sanidad: el paraguayo Clementino Martínez, el paraguayo César, Néstor del Río y Agustín Rijo (golpe en el tobillo). 

PROGRESO: El zaguero Martín Cardozo anunció que se marcha al exterior. Baja que se suma a la de Fabián Trujillo. El entrenador pretende incorporar al plantel un zaguero y un delantero más. La única alta hasta el momento es la de Santiago Ostolaza. Próximos amistosos, frente a Albion, el jueves y ante Potencia, el sábado.

CERRITO: Samuel Morán, hijo del “Indio” y Fernando  Sellanes, son evaluados por el entrenador Ernesto Vigniole. Maximiliano Silvera, volante ofensivo de 17 años es la gran apuesta de futuro.  Se busca definir una serie de amistosos.

MIRAMAR MISIONES: El equipo alternativo igualó 0:0 ante el representativo de la Tercera división de Fénix, en amistoso que se disputó este martes por la mañana en el Parque Méndez Piana. El equipo formó con Silveira, Castilla, Gómez, Pereira, Trinidad, Galli, Noy, Ríos, Tealde, Foliadoso y Oviedo. Carlos María Morales determinó no realizar más amistosos hasta el próximo sábado 21.  Angelo Paleso, el único jugador que se encuentra en sanidad.

PLAZA COLONIA: Dos jugadores guatemaltecos están en evaluación: zaguero y volante, del club Municipal. “Estamos en la búsqueda de partidos para llegar de la mejor forma al Campeonato. Pensamos sumar minutos y ritmo” aseveró Eduardo Espinel, entrenador del equipo de Colonia.

ROCHA: “Seguimos entrenando en el Estadio Mario Sobrero y esperando la solución del club” explicó José Luis Bitavarez, el entrenador. Hay dos posibilidades de inversores: norteamericanos y colombianos. No incorporaron jugadores a la expectativa de los acuerdos.


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones