Miramar se abrazó al primer triunfo

31 de marzo de 2018

Miramar Misiones logró su primer triunfo en el torneo al vencer 2:1 a Oriental de La Paz el Méndez Piana. Joaquín Irazoquí y Juan Manuel Ortiz anotaron los goles del local, Juan Pablo Fagúndez el único tanto de los celestes.

Juan Manuel Ortiz en el festejo de gol para Miramar Misiones.

El primer tiempo fue entretenido, con llegadas continuas sobre los arcos, disputado y cambiante. Cristian Vaquero fue el primero que intentó con media vuelta. La respuesta de Miramar mediante el brasileño Jeferson Dos Santos (cedido a préstamo por Defensor) que obligó a la buena tapada de Alberto Eiraldi.

Miramar Misiones llegaba más asiduamente sobre al arco rival y logró marcar el desnivel en el partido con la gran definición de Joaquín Irazoqui. Mal despeje de la defensa celeste, la pelota le quedó servida a Irazoqui que la picó con gran sutileza para dejar sin reacción al golero.

Miramar Misiones pudo seguir de largo. Joel Pías y en una nueva subida generó pánico en el área rival. El buscapié pasó por toda el área y nadie llegó a empujarla. Oriental no se quedó y logró llegar al empate. Pase largo de Andrés González, la “peinó” Maxi Russo y le pegó notable Juan Pablo Fagúndez al borde del área. Golazo y pico para marcar el empate transitorio en el score.

Parecía que se iban igualados en un gol al descanso. Pero en un contragolpe feroz, Miramar logró aumentar. Jonathan Ríos mandó el pase desde la mitad de la cancha, Juan Manuel Ortiz ganó la posición y remató cruzado ante la salida del golero. El cebrita se fue ganancioso en un primer tiempo intenso, donde no se dieron tregua.

En el complemento, Oriental adelantó sus líneas en busca del empate. Miramar defendió con uñas y dientes el exitoso resultado. Los dos quedaron con 10 jugadores (fueron expulsados Fernando Arébalo y el recién ingresado Walter Cubilla) tras el incidente que protagonizaron en la mitad de la cancha.

Maxi Russo arañó el empate, pero su disparo a 10 minutos del final dio en el palo.  Diego Torres terminó siendo clave en el arco de Miramar con buenas intervenciones. El “cebrita” no lo pudo liquidar por la vía del contraataque. De todas formas y luego de cuatro minutos de adición, el equipo de José Denis se terminó abrazando a su primer triunfo en el torneo.

Miramar 2:1 Oriental

Cancha: Estadio Luis Méndez Piana. Jueces: Diego Dunajec, Javier Castro, Aecio Fernández.

MIRAMAR MISIONES: Diego Torres, Fernando Arébalo, Carlos Pimienta, Santiago Mastrángelo, Germán Gabriel, Jonathan Ríos, Fabricio Fernández, Juan Manuel Ortiz, Joaquín Irazoqui (71′ Santiago Gaspari), Joel Pías (56′ Cristhian Colman) y Jeferson Dos Santos (63′ Mathías Goyeni). Director técnico: José Denis. Suplentes: Emiliano Otamendi, Pablo Pereira, Piero Garate, Rodrigo Pérez.

ORIENTAL: Alberto Eiraldi, Marcelo Gamarra, Walt Báez, Martín Cardozo (75′ Mauricio Cicao), Manuel Cáceres, Juan Pablo Fagúndez, Matías Choca (64′ Henry Giménez), Agustín Trinidad, Andrés González (45′ Walter Cubilla), Maximiliano Russo y Christian Vaquero. Director técnico: Alejandro Villagra. Suplentes: Ignacio Fernández, Jhonatan Frediani, Valentino Fratucello, Mauricio Bruzzone.

Goles: 16′ Joaquín Irazoqui (MM), 40′ Juan Pablo Fagúndez (O), 44′ Juan Manuel Ortiz (MM).

Tarjetas rojas: 55′ Walter Cubilla (O), Fernando Arébalo (MM).

Tarjetas amarillas: 24′ Carlos Pimienta (MM), 30′ Jonathan Ríos (MM), 47′ Manuel Cáceres (O), 56′ Juan Manuel Ortiz (MM), 89′ Santiago Gaspari (MM).


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones