Segunda: Rampla Juniors lo ganó de arriba, 1:0 a Central Español

12 de octubre de 2013

Rampla Juniors derrotó 1:0 a Central Español en el Estadio Olímpico con gol del zaguero Rodrigo Canosa. Los rojiverdes empezaron el Campeonato Uruguayo de Segunda División 2013-2014 de la mejor manera. Sonrisas de sus jugadores e hinchas en el comienzo del gran sueño. La primera fecha en casa…

El zaguero Rodrigo Canosa le dio el triunfo a Rampla Juniors en jugada donde arremetió en el córner.

El zaguero Rodrigo Canosa le dio el triunfo a Rampla Juniors en jugada donde arremetió en el córner.

Abrazos y alegría rojiverde en el Olímpico. Rampla Juniors comenzó su participación en el Campeonato Uruguayo de Segunda División, que distingue a los 100 años de la institución, ganando 1:0 a Central Español. La embestida del zaguero Rodrigo Canosa, figura del partido, en el segundo tiempo, estableció la diferencia. El equipo de Héctor Codevila y el Profe Modesto Turrén jugó con la ventaja, cerró el camino a Long y soñó en la vía del contragolpe.

Central fue más corazón que juego. El ingreso de Sebastián Sosa le dio velocidad. Sin embargo, a nivel colectivo, presentó mucho esfuerzo y estuvo lejos de la producción que aspira su entrenador Adrián Colombo.

EL PENAL QUE ATAJO FUENTES Y CANOSA HASTA DE CHILENA

La ráfaga del visitante mostró a. Andrés Fernández en el área de enfrente y se consumió en minutos. La polémica surgió en el penal que marcó el árbitro Darío Ubríaco. Luis Martínez cayó en el área. Su caída pareció más por el impulsó que el retroceso del zaguero Gonzalo Ancheta. Nicolás Núñez se adelantó contra el arco de la Tribuna cabecera y Fuentes tapó el tiro.

Alma, corazón y momentos de emoción. Long voló al ángulo superior derecho para alejar un derechazo cargado de riesgo. El zaguero Rodrigo Canosa, en formidable chilena, provocó la gran reacción de Fuentes. Los méritos se repartieron y los dos trataron de conectar a los delanteros.

La lesión muscular de Parad puso en cancha a Sebastián Sosa, el ex Cerro Largo y Palermo de Italia. Sosa se asoció a Artigas en el ataque y Long salvó el arco. Adrián Colombo, entrenador de Central, rearmó la línea de tres zagueros recostando a Ignacio Rivero e incluyendo a Ronald Ramírez a los volantes.

Codevila había apostado fuerte con Dzeruvs. La movilidad de Márquez, importante por los espacios que abrió.

Julio Gutiérrez impactó el palo derecho de Fuentes en una jugada que nació en un tiro libre. La pelota le quedó servida para la derecha y el poste negó el grito de gol. Rampla Juniors empezó con viento a favor en la Bahía.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2013/2014

 “100 AÑOS DE RAMPLA JUNIORS”

PRIMERA FECHA

RAMPLA JUNIORS 1:0 CENTRAL ESPAÑOL

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Darío Ubríaco, Carlos Pastorino y Gustavo Maggiolo.

RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long, César Vargas, Pablo Pereira, Rodrigo Canosa, Salvador Sassón, Julio Gutérrez, Sebastián Cessio (83′ Diego Galo), Ignacio De León (72′ Jorge Anchén), Nicolás Núñez, Andrés Márquez, Luis Martínez (58′ Paul Dzeruvs). Director Técnico: Héctor Codevila. Suplentes: Danilo Saenz, Danny Tejera, Diego  Barboza,  y Enzo Ventoso.

CENTRAL ESPAÑOL: Sebastián Fuentes, Diego Bonilla, Andrés Fernandez, Gonzalo Ancheta (67′ Ronald Ramírez), Emiliano Castro, Ignacio Rivero, Andrés Rotundo. William Klingender, Jorge Artigas, Wanderson Silveira (74′ Sergio Agüete) y Marcel Parard (46′ Sebastián Sosa). Director Técnico: Adrián Colombo. Suplentes: Elías Banega, Charles Zoryez, Guillermo Firpo, Santiago Correa.

Gol: 53′ Rodrigo Canosa (RJ).

Tarjetas amarillas: 18′  Gonzalo Ancheta (CE), 25′ Rodrigo Canosa (RJ), 30′ Andrés Fernández (CE), 77′ Diego Bonilla (CE).

Incidencia: A los 18’ Sebastián Fuentes (CE) le atajó un penal a Nicolás Núñez (RJ).

 


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones