Selección: Lodeiro en el equipo

11 de junio de 2019

Los Celestes entrenaron en el Complejo en la recta final a la Copa América, a dos días del viaje a Belo Horizonte. Nicolás Lodeiro camino a los once del debut, el domingo a las 19:00 horas ante Ecuador, en el Mineirao por el Grupo C.

Nicolás Lodeiro el martes en el Complejo Celeste y camino a los once en el debut de la Copa América.

Uruguay a cinco días del debut en la Copa América… El Maestro parece tener definido el equipo. Nicolás Lodeiro en el carril izquierdo del mediocampo, con el “doble 5” conformado por Rodrigo Bentancur y Matías Vecino. Recuperados en el ataque, la mejor dupla sudamericana, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El once celeste… Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Por la mañana, los arqueros Fernando Muslera, Martín Campaña y Martín Silva cumplieron los movimientos específicos de su posición bajo la supervisión de Celso Otero. Mientras que Oscar Tabárez siguió con suma atención los trabajos técnicos-tácticos en espacios reducidos cumplidos por los veinte jugadores de cancha: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi, Diego Laxalt, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nandez, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro, Gastón Pereiro, Edinson Cavani, Luis Suárez, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez, Giovanni González, Lucas Torreira y Giorgian De Arrascaeta.

Fernando Muslera, por temas personales, no participó de la práctica de fútbol vespertina. Su lugar en el arco fue ocupado por Martín Campaña, que pasó a ser el primer suplente.

El elenco alternativo de la tarde fue integrado por Martín Silva, Giovanni González, Sebastián Coates, zaguero de la Mutual, Marcelo Saracchi, Federico Valverde, Lucas Torreira, Gastón Pereiro, Giorgian De Arrascaeta, Cristhian Stuani y Jonathan Rodríguez (Maximiliano Gómez).

Gastón Pereiro, fue agasajado por sus compañeros, en el día de su 24 cumpleaños.

La planificación estableció el viaje a Brasil el próximo jueves en vuelo chárter a las 09:30. Uruguay debutará ante Ecuador, el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Mineiro de Belo Horizonte. por el Grupo C. El segundo partido será el jueves 20, a las 20:00, frente a Japón en el Estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre y el lunes 24 contra Chile, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, a las 20:00.

Uruguay camino a la Copa América…

Diego Laxalt y Luis Suárez, en el entrenamiento del martes en el Complejo Celeste.