Selección: en Nizhny rumbo a octavos

26 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

El plantel de Uruguay volvió a Nizhny Novgorod y entrenó el martes para jugar el sábado frente a Portugal en Sochi en octavos de final. Trabajo físico en el gimnasio y espacio reducido en la cancha para los que no jugaron noventa minutos. Cáceres, Torreira, Nandez y Cavani se sumaron a la ejecución de tiros libres.

Martín Cáceres y la barrera en el entrenamiento con tiros libres en la parte final.

Los Celestes regresaron a Nizhny Novgorod y el martes entrenaron en el Centre Borsky. Al mediodía compartieron asado, el día después del 3:0 a Rusia cerrando en el Grupo A y rumbo al partido ante Portugal, el sábado en el Estadio Fisht de Sochi a las 15:00 de nuestro país (21:00 local). Los titulares realizaron movimiento físico en el gimnasio.

Mientras tanto, once jugadores salieron a la cancha en el espacio reducido: Martín Campaña, Martín Silva, Guillermo Varela, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Cristhian Stuani. Hubo goles de Maxi Pereira y Guillermo Varela. En el final se sumaron cuatro de los que jugaron el lunes a la ejecución de tiros libres: Martín Cáceres, Lucas Torreira, Nahitan Nandez y Edinson Cavani.

Josema Giménez siguió en sanidad. El zaguero no jugó por la molestia en cuádriceps. El estudio de control es clave para seguir con la rehabilitación.

Uruguay agrandó la sonrisa mundial de Samara a Nizhny y el sábado en Sochi.