Costa Rica le ganó a Uruguay 1:0

8 de septiembre de 2015
Categoría: Selección

La Celeste cayó 1:0 con Costa Rica en el Estadio Nacional de San José (Costa Rica), en el último amistoso previo a las eliminatorias para el Mundial de Rusia. El gol fue a los 7′ por intermedio de Bryan Ruiz de cabeza.

Desconcierto inicial en la defensa uruguaya, poca recuperación en medio campo y dominio del local, hasta los 28′ del primer tiempo. Luego hubo un repunte del conjunto celeste (esta vez de blanco) con llegadas claras al área de Costa Rica, un disparo de Matías Corujo que sacó el golero costarricense Esteban Alvarado con el pie junto a su poste izquierdo, una llegada de Jonathan Rodríguez que por poco no concretó el gol y dos cambios en el equipo de Tabárez, ya a los 36′ de la primera mitad: Naithan Nández por Álvaro González y Brian Lozano por Diego Rolan.

Los últimos minutos antes de ir a los vestuarios para el entretiempo fueron de posesión de pelota para Uruguay, pero sin concretar el empate.

En el segundo tiempo Uruguayo fue más incisivo y se volcó al ataque con varias llegadas de gol pero tampoco pudo concretarlas en el empate. La más cercana fue un centro del ingresado Brian Lozano que cabeceó el también ingresado Christian Stuani y atajó en gran esfuerzo Alvarado.

Costa Rica también tuvo sus chances en el segundo tiempo. La más peligrosa un disparo de izquierda de Campbell que rozó el poste izquierdo del arco defendido por Martín Silva.

Uruguay realizó variantes y no contó con su mejor funcionamiento de equipo pero probó individualidades de cara a las eliminatorias para Rusia 2018.

costarica-uruguay

Costa Rica 1:0 Uruguay

Cancha: Estadio Nacional de San José (Costa Rica). Jueces: Jorge Rojas, José Luis Camaño y Andrés Hernández (México).

Uruguay: Martín Silva, Josema Giménez, Diego Godin, Martín Cáceres, Mathías Corujo, Carlos Sánchez (68′ Giorgian De Arrascaeta), Egidio Arévalo Ríos (77’Álvaro Pereira), Alvaro González (36′ Naithan Nández), Camilo Mayada (60′ Christian Stuani), Diego Rolan (36′ Brian Lozano) y Jonathan Rodríguez (61′ Michael Santos). Director Técnico: Oscar Washington Tabárez. Suplentes: Fernando Muslera, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Nicolás Lodeiro.

Costa Rica: Esteban Alvarado, Cristian Gamboa (57′ Roy Miller), Giancarlo González, Oscar Duarte, Johnny Acosta, Yeltsin Tejeda (63′ Ariel Rodríguez), Celso Borges (80′ David Guzmán), Ronald Matarrita (57′ Byron Francis), Bryan Ruiz, Johan Venegas (70′ Marco Ureña), Joel Campbell. Director técnico: Óscar Ramírez.

Gol: 7′ Bryan Ruiz (CR).

Tarjetas amarillas: 50′ Ronald Matarrita (CR), 54′ Joel Campbell (CR), 71′ Martín Cáceres (U).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones