Nahitan Nández adentro en el cambio de sistema táctico, 3-5-2… Lucas Torreira y Diego Laxalt, son titulares por primera vez

23 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

Nahitan Nández, Lucas Torreira y Diego Laxalt, titulares ante Rusia. Nuevo sistema táctico, 3-5-2.

Nahitan Nández.

Oscar Tabárez, con Rusia en la mira y la mente puesta en el rival de octavos de final… Cambia la figura táctica: apuesta por el sistema 3-5-2.

Nahitan Nández, Lucas Torreira y Diego Laxalt a la cancha… Guillermo Varela, Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez al banco de suplentes.

Nahitan Nández, fue titular en el debut ante Egipto. Lucas Torreira y Diego Laxalt, por primera vez desde el arranque en el mundial.

Fernando Muslera, indiscutible en la custodia del arco.

En la línea final de tres zagueros, los experimentados y siempre seguros: Josema Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres.

El mediocampo crece en número y gana en fortaleza física, contención, despliegue, dinámica y buen trato de balón: Nahitan Nández desdoblándose por el carril derecho, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino, en zona central al cuidado y manejo de la pelota, Diego Laxalt a toda marcha, yendo y viniendo por el carril izquierdo.

El ataque no se toca: Luis Suárez y Edinson Cavani, conformando la mejor dupla ofensiva del mundo.

Pasando en limpio, el equipo uruguayo ante Rusia… Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino, Diego Laxalt; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Oscar Tabárez cambia sin perder de vista al dueño de casa, pero apuntándole al rival de octavos…

Luis Suárez sentado sobre la pelota y con la barrera móvil de fondo.