Selección: Tabárez con el equipo definido para el estreno en la Copa América… Los once titulares en la cancha 1 del Complejo

12 de junio de 2019

Equipo definido para el debut…

Oscar Tabárez camina por el campo de juego del Complejo Celeste. El Maestro con equipo definido.

Uruguay a cuatro días de su presentación en la Copa América… Oscar Tabárez con el equipo definido.

El once celeste… Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Miércoles de cielo plomizo y de última vez para los seleccionados en el Complejo Celeste. El entrenamiento dio comienzo con trabajos de definición en la cancha número 2, para dar paso a continuación a la clásica práctica de fútbol en campo completo en la cancha número 1 que mostró a Oscar Tabárez a un costado, dialogando permanentemente con sus dirigidos.

Fútbol por espacio de 30 minutos, divididos en tres chicos de 10’ con los once titulares luciendo camisetas de color celeste y Edinson Cavani como absoluto dueño del gol. El “Matador” dejó su marca por partida doble en la red. El primer tanto fue de cabeza en el segundo chico y el segundo llegó de un producto de un potente derechazo en el tramo final.

El elenco alternativo luciendo chalecos flúor alineó con Martín Campaña (Martín Silva), Giovanni González, Sebastián Coates, Marcelo Saracchi, Gastón Pereiro, Federico Valverde, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta, Jonathan Rodríguez, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez.

El susto de la tarde lo dio Diego Godín… El capitán cayó al suelo por un golpe en la pierna izquierda que requirió el auxilio de la sanidad. Tras ser socorrido por el Dr. Alberto Pan retornó corriendo a la zaga.

La jornada llegó a su fin con los clásicos remates al arco de los futbolistas “fusilando” a los tres arqueros. Matías Vecino debido al choque involuntario con Cristhian Stuani, no participó, realizó movimientos de estiramiento muscular.

Cumplen régimen de concentración en las instalaciones del Complejo, los componentes del cuerpo técnico y los veintitrés seleccionados: Fernando Muslera, Martín Campaña, Martín Silva, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi, Diego Laxalt, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro, Gastón Pereiro, Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez, Giovanni González, Lucas Torreira y Giorgian De Arrascaeta.

La selección uruguaya viaja el jueves a las 09:30 en vuelo charter con destino a Brasil. El arribo a Belo Horizonte está previsto para horas del mediodía. Del Aeropuerto Tancredo Neves de Confis, traslado directo al Hotel Ouro Minas. Almuerzo, descanso y por la tarde primer entrenamiento en suelo brasileño.

Los adelantados de la delegación ya se encuentran en Belo Horizonte… Eduardo Belza, gerente deportivo, Guillermo Revetria, equipier y Aldo Cauteruccio, chef, se instalaron en la jornada en el Hotel Ouro Minas.

El equipo del debut en cancha…