Sub 20: Amaral por el gran sueño

20 de Marzo de 2017

La Selección Sub 20 a la cancha el lunes en el Complejo Celeste con destino al mundial de Corea del Sur. Rodrigo Amaral volvió al plantel luego de la preparación específica en Maldonado.  Veinticinco jugadores entrenaron en el grupo del técnico Fabián Coito. El miércoles amistoso con Argentina, a las 15:00, en el Parque Capurro.

Rodrigo Amaral en la cancha en el Complejo Celeste el lunes del primer entrenamiento rumbo al mundial de Corea del Sur.

Rodrigo Amaral en la cancha en el Complejo Celeste el lunes del primer entrenamiento rumbo al mundial.

Los juveniles de la Selección Sub 20, Campeones del Torneo Sudamericano en Ecuador, iniciaron el lunes la preparación al mundial de Corea del Sur. Los 25 jugadores del ambiente local se presentaron el lunes en el Complejo  Celeste con el cuerpo técnico que encabeza Fabián Coito.  La presencia de Rodrigo Amaral en cancha no pasó por alto. El delantero, goleador, volvió del trabajo especial y específico que realizó en Maldonado.

Los convocados del ambiente local en cancha:  Santiago Mele (Fénix), Juan Tinaglini (River), Adriano Freitas (Peñarol), Nicolás Rodríguez (Nacional), Emanuel Gularte (Wanderers), Matías Viña (Nacional), Agustín Rogel (Nacional), Agustín Sant’ Anna (Cerro), José Luis Rodríguez (Danubio), Mathías Olivera (Atenas), Marcelo Saracchi (Danubio), Leonardo Fernández (Fénix), Roberto Fernández (Fénix), Santiago Viera (Liverpool), Facundo Waller (Plaza), Nicolás De la Cruz (Liverpool), Agustín Canobbio (Fénix), Carlos Benavídez (Defensor Sporting), Rodrigo Amaral (Nacional), Diego Rossi (Peñarol), Joaquín Ardaiz (Danubio), Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting), Maximiliano Caetano (Danubio), Pablo García (Liverpool) y Emiliano Coitiño (Wanderers).

La preparación seguirá el martes con trabajos tácticos en el Complejo. El próximo miércoles jugarán amistoso frente a Argentina, a las 15:00 horas en el Parque Capurro. Y el equipo del clásico se perfila con Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Marcelo Saracchi, Facundo Waller, Carlos Benavídez,  Agustín Canobbio, Rodrigo Amaral, Nicolás De La Cruz y Joaquín Ardaiz.

Jorge Ananía, gerente deportivo, gestiona la gira pre-mundialista en Asia. Los citados del grupo definitivo estarán en la Selección, en forma definitiva, desde el 1° de mayo.

Los Celestes debutarán en el Mundial el domingo 21 de mayo ante Italia (08:00 hora uruguaya), el miércoles 24 frente a Japón (08:00) y el sábado 27 con Sudáfrica (08:00). Amaral en escena, el sueño mundial avanza.

Facundo Waller y Nicolás De La Cruz en el entrenamiento de la Selección Sub 20.

Facundo Waller y Nicolás De La Cruz en el entrenamiento de la Selección Sub 20.


TORNEO INTERMEDIO 2017