“Todo pasa por ganar partidos”

15 de junio de 2019

“No sentimos el peso, sentimos el impulso de las quince Copa América ganadas. Ecuador es un equipo con un biotipo de jugadores altos, veloces y con oficio”, palabra de Oscar Tabárez.

“Va a ser muy parejo el torneo”, Oscar Tabárez en conferencia de prensa.

Oscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, el sábado en conferencia de prensa en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, en la previa del debut en la Copa América…

-“Los entrenadores no somos protagonistas el día del partido, son los futbolistas. Es un técnico (Gómez) muy experimentado, cultor de la marcación en zona. Ecuador es un fútbol que ha tenido mucho progreso en los últimos años, es un equipo con un biotipo de jugadores altos, veloces y con oficio. Esperamos un partido difícil y no es un verso más. Hay un nivel muy parejo en el fútbol sudamericano y aún va a ser más difícil por el entrenador que tiene”.

—o0o—

-“Todo pasa por ganar partidos, no podemos andar diciendo que vamos a ganar cuando tenemos seis partidos por delante. No sentimos el peso, sentimos el impulso de las quince Copa América ganadas. El otro día incluso me enteré que somos la selección que más partidos jugó en el torneo. Hay un legado que nos impulsa y como siempre trataremos de dar lo mejor. Tenemos nuestras expectativas, a la hora de jugar los partidos veremos que acontece”.

—o0o—

-“Nosotros venimos de un proceso de más de trece años, en el que hemos querido insertar a Uruguay en el concierto del fútbol mundial. Nos costó mucho hacerlo… Creemos en el proceso de trabajo. Con la vinculación de los proyectos de selecciones juveniles para que sean surtidoras de jugadores para la selección mayor. Siempre con un sentido de excelencia. Todo jugador que llega a la selección tiene que dar lo mejor de sí”.

—o0o—

-“Considerando el panorama que teníamos hace diez días, en las que existían incertidumbres sobre la participación de jugadores importantes, hoy no encontramos aliviados y analizando a los rivales para ver cuál es la mejor estrategia a llevar a cabo. Tenemos experiencias y muy gratas en cuanto a que los futbolistas van a dejar todo en el campo”.

—o0o—

-“Las nuevas reglas del fútbol vienen con una condición de lógica evolución, no como una solución mágica. Hay que ver sobre la práctica como van funcionando y adaptándose a las distintas circunstancias de juego”.

Palabra de Maestro.

DIEGO GODÍN: “GANAR LA COPA ES UN SUEÑO”

Diego Godín, el capitán de la selección uruguaya en conferencia en la sala de prensa del Estadio Mineirão de Belo Horizonte…

“El sueño máximo como uruguayo y como capitán es ganar otro título con la selección. No tiene precio, ni nada que se le compare. Ganar la Copa es un sueño. La ilusión está intacta y como siempre iremos partido a partido para entre todos logar concretar el sueño. Tenemos equipo para ilusionarnos. Debemos demostrar en el campo ser mejores. Tenemos un gran equipo, acá jugamos todos y todos somos importantes. Siempre sobresale el trabajo de grupo, no de las individualidades. Venimos muy bien preparados, con un proceso de más de trece años con el mismo cuerpo técnico. Somos una selección con mucha historia, pero no tiene sentido hablar de favoritísimo, no suma ni aporta nada. Cada uno tiene su pensamiento y su forma de trasmitirlo, no trato de esquivar el tema. Lo importante hoy es preparar bien el partido contra Ecuador. La brecha entre las selecciones se ha acortado y la paridad es muy grande”.

“Tenemos equipo para ilusionarnos”, afirmó Diego Godín.