Sergio Lafuente despertó del coma

2 de enero de 2013
Autor: Tenfield Com
Categoría: Automovilismo, Rally

El piloto uruguayo que fue internado previo a su partida al Dakar, se encontraba en grave estado por una transfusión de sangre contaminada, pero mostró signos de mejoría en la noche del jueves.

Una nueva edición del Dakar largará el sábado 5 desde Lima, pero la mala noticia fue la baja de Sergio “Osito” Lafuente. Nuestro compatriota, posicionado quinto en el Dakar 2012 en categoría squads, fue internado en las últimas horas del año pasado, víctima de una transfusión de sangre contaminada. Afortunadamente en las últimas horas Lafuente despertó del coma el jueves por la noche, algunos de sus órganos comenzaron a funcionar, y otros están progresando. Su evolución se da en buena forma según el último parte médico.

Lafuente se sometía a un tratamiento de plaquetas, para acelerar la recuperación de una lesión en su hombro. Luego de la transfusión, se dio un deterioro general de su salud, a causa de bacterias desconocidas, que originó fallas en el funcionamiento de sus riñones. Lafuente permanece internado en el CTI de la Asociación Española en estado  delicado, aunque sigue mostrando las mencionadas mejorías en fallas multiorgánicas.

Por su parte el otro uruguayo, Laurent Lazard, ya tiene asignado el número 52 para competir en la categoría motos. Desde hoy miércoles hasta el viernes se abre el “Village Dakar”, para que el público pueda conocer de cerca el Rally más famoso del planeta.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones