Son Rumores

EL PRESIDENTE QUE PERDIÓ LA CHEQUERA

-Anote que el espía sigue con todo y se entero de un episodio que no pasó inadvertido en la alegría de los tricolores…

-A pura sonrisa en el Gran Parque Central.

-Si, todos los bolsos felices con Alvaro Gutiérrez y los jugadores. En las charlas de fútbol, en la Tribuna José María Delgado surgió el comentario que le llegó al espía…

-Deje la intriga y cuente…

-El domingo pasado, en la euforia de la gente y la fiesta de la conquista del Torneo Apertura, una hora después del partido se prendió la alarma…

-¿Qué pasó?

-Eduardo Ache, presidente de Nacional, se comunicó con sus allegados del club, preocupado porque había perdido la chequera…

-Qué momento de preocupación…

-Claro. El presidente llamó al encargado de seguridad por la posibilidad de haberla dejado en el Palco desde donde sigue los partidos.

-¿Entonces qué pasó?

- Cuando se habían apagado las luces de la gran celebración, abrieron el Palco…

-¿Apareció?

-La chequera volvió a las manos de Ache y la fiesta terminó completa. Hubo respiro profundo y generalizado…

—-

DANIEL CARREÑO DIRIGIRÁ A LA SELECCIÓN DE ARABIA SAUDITA

-Anote que el espía tiene la posta que adelantó meses atrás…

-No se agrande y cuente…

-Daniel Carreño vuelve a Arabia Saudita, esta vez para dirigir a la Selección.

-Es real, usted lo anticipó.

-El diario saudí Okaz confirmó la noticia: “Carreño viene a fines de diciembre para dirigir a la Selección en la Copa de Asia que se realizará en Australia”. El tuitero @Zari9999 envió el link del periódico a un amigo del espía.

-Carreño se ganó todos los elogios por el éxito en Al Nasrr.

-Exacto. Ahora volvió Jorge “Polilla” Da Silva con su cuerpo técnico. No es el único que emigra en diciembre. Se van más entrenadores. Se la dejo picando…

—-

LA HISTORIA OFICIAL DEL RELOJ…

-Anote, anote que el espía llega con la historia oficial del “famoso” reloj…

-Un relato que estoy esperando hace mucho tiempo, adelante no se haga rogar…

-El espía no se anda con rodeos y le va a cantar, la justa…

-Me parece muy bien…

-Mucho se ha escrito y hablado sobre el tema. La situación realmente tiene muy cansado al único y real protagonista de la historia, Marcelo Zalayeta, un señor con MAYUSCULA. Todo dio comienzo en Buenos Aires, en una escala de viaje de Peñarol a Colombia, para jugar por la Copa Total Sudamericana. La delegación pernoctó en un hotel cercano al Aeropuerto de Ezeiza y el delantero como acostumbra antes de acostarse a descansar, se sacó el anillo de oro que lleva en un dedo de su mano derecha, que adjuntó a su reloj y los colocó sobre la mesa de luz de su habitación.

-No se detenga…

-Al otro día había que madrugar para seguir viaje y en el apuro por rearmar el equipaje y llegar a tiempo al aeropuerto, el popular “Zala” no se percató que sobre la mesa de luz de la habitación, dejaba sus “joyas”. Recién en el aeropuerto se dio cuenta que las había dejado olvidadas en el hotel. De inmediato le comunicó al dirigente que presidia la delegación, que realizara las gestiones pertinentes ante las autoridades del hotel para ponerlos sobre aviso de lo ocurrido y que en una de las habitaciones habían quedado olvidados un reloj y un anillo, este último de gran valor sentimental.

-¿Cómo sigue la historia?

-El dirigente se contactó telefónicamente con las autoridades del hotel que le comunicaron que el reloj y el anillo ya se encontraban en su poder y que al retorno de la delegación a Buenos Aires, procederían a restituirlos a su propietario.

-¿Y?

-Y así ocurrió. Peñarol ganó en Colombia y en la escala previa al arribo a Montevideo, retornó al hotel de Ezeiza, donde Marcelo Zalayeta recibió en una bolsa de nylon, a su ya “famoso” reloj, acompañado por el anillo de oro. Esta es la historia oficial.  Punto final a toda la parodia que giró sobre robos y otras yerbas en Los Aromos y en los vestuarios del Estadio Centenario. Lo sucedido, le puede ocurrir a cualquier viajero en el mundo.  ¿O nunca nadie dejó olvidado algo de valor en un hotel?

——————————————————————

EXCLUSIVO: DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL MADRID SE ALEGRA POR EL ÉXITO DE ÁLVARO GUTIÉRREZ

-”Después de fritas las tortas se ve la grasa” que queda, suele decir el paisando.

-Y la vieja frase se ajusta muy bien a la realidad actual de Álvaro Gutiérrez, el gran triunfador del último semestre en el fútbol uruguayo. Llegó como interino por tres partidos del último Torneo Clausura, ganó los tres partidos y eso conformó una mayoría de dirigentes que lograr quebrar la resistencia de otros para confirmarlo como DT del plantel principal en el Torneo Apertura de la temporada 2014/15. Y la grasa que quedó ha sido notable al extremo que su actuación va camino a sólo ser superada por el Nacional de 1940 que ganó la Copa Uruguay en forma invicta.

-Y, claro, sus números espectaculares trascienden fronteras y en un mundo globalizado y totalmente conectado, al instante se conoce en cualquier parte del globo terráqueo lo que está ocurriendo en otro lugar.

-Bueno, uno de los actuales Directores Deportivos del Real Madrid, de larga actuación en el fútbol del mundo y un fanático del fútbol uruguayo desde hace 30 años, le ha escrito a uno de las decenas de amigos que tiene en Montevideo, volcando un concepto elogioso sobre el jugador a quién conoció en el Real Valladolid, equipo donde jugó Álvaro entre 1995 y 1998. Y jugar tres años seguido en un club de España no es moco’e pavo, hay que rendir a tope, como dicen los españoles.

-Y recuerda esta persona que hoy es uno de los Directores Deportivos del Real Madrid, que él coincidió con Álvaro Gutiérrez en el Real Valladolid donde en ese momento (1996) se desempeñaba como Director Deportivo del club. En la carta a un amigo el dice que “yo no lo llevé, estaba en el club cuando volví en mi última etapa en 1996. Con Canttatore fue titular indiscutible, en una temporada que nos clasificamos para la UEFA. Como persona era muy normal, un buen tipo. Me alegra saber que le van bien las cosas”.

-Hasta aquí textual el elogio que viene de Madrid para Álvaro Gutiérrez, que permite conocer algo importante de su trayectoria como jugador y su acopio de experiencias para aplicar en el presente como entrenador. El chileno Canttatore, que lo dirigió y lo tuvo como titular indiscutible, fue uno de los grandes técnicos de su país, con gran actuación en Europa. Una especie del actual Manuel Pellegrino, también chileno y figura trascendente en la Europa futbolística actual.

-Nadie se lo ha preguntado, pero si lo hacen, el concepto que tiene de Canttatore “el Guti” -como cariñosamente lo llamaba el querido y siempre recordado “Pichón” Núñez, es excelente, colocándolo entre uno de los que más le enseñó y de quién más aprendió para desempeñarse como entrenador de fútbol.

——

NO HAY FELICIDAD COMPLETA: ALARMA EN NACIONAL POR LA IDA DEL PROF. MARCELO GIARRUSO

-La decisión del preparador físico de Nacional en algunos sectores del club cayó como un balde de agua fría.

-La noticia que en la jornada pasada difundió tenfield.com, con voz de preocupación y sorpresa fue escuchada esta mañana, a las 8.45 hs., nada menos que por el “Chino” Recoba en diálogo con el periodista Federico Buysan en Radio Sport. El “Chino” se quedó cortado, dijo no saber nada y enseguida comenzó a tener grande elogios sobre el profe uruguayo, al extremo que dijo, en forma contundente que “uno de los motivos por los cuales ganamos el campeonato fue porque Nacional fue el equipo que corrió más que todos. No sé si el que jugó mejor que todos, pero sí el que corrió más que todos, y ahí está una de las diferencias que nos llevó al título”.

-Ocurre que el tema estaba planteado desde hace algunas semanas y había llegado a oídos de algunos miembros de peso de la Directiva. Hubo señales de alerta: “arreglen el problema con Marcelo que tiene a su familia en Santiago de Chile, porque se va”, fue el anuncio.

-Algunos directivos se interiorizaron del tema, después del título comenzaban a pergeñar alguna solución para plantearle, pero el el querido “gordo” Giarruso no pudo aguantar la lejanía de su familia. A eso se sumó que el domingo tuvo un dolor precordial que originó que no fuera al partido en el Parque Central. Se quedó en “Los Céspedes” recuperándose.

-En la aludida nota el “Chino” contó que antes de salir le pidió que “saliéramos Campeones porque uno de sus hijos iba a estar mirando el partido en Santiago y no quería fallarle”.

-Ayer lunes, ya recuperado de esa molestia cardíaca que puede ser anuncio de cosas futuras, el Prof. Giarruso no aguantó las “saudades” y viajó a Santiago para reunirse con su esposa e hijos. A pesar que durante el semestre que va a finalizar hubo viajes reiterados de sus familiares a Montevideo, para estar con él, la lejanía y la ausencia no se contrarrestaba con esas esporádicas visitas.

-Definido el hecho, la alarma entre los “popes” de Nacional se prendió fuerte, porque se recuerda que cuando se arregló el contrato con Álvaro Gutiérrez, la condición fue que aceptara la venida de un preparador físico que no pertenecía a su grupo. Y fueron a buscar al Profe. Giarruso con la seguridad de que donde ponían el ojo, colocaban la bala, de acuerdo a todas las recomendaciones que tenían sobre este exitoso pero anónimo preparador físico que en Chile tiene un reconocimiento pleno.

-No son pocos los que recuerdan que el cierto de la actual Directiva en traer al Prof. Giarrusso y sumarlo a Álvaro Gutiérrez, se pareció a la que impulsó Dante Iocco, cuando contrató al notable Profe Gesto como preparador físico permanente, y designó a Juan Martín Mujica en forma interina por un sólo partido.

-¿Habrá arreglo? ¿Logrará la Directiva de Nacional dar vuelta la decisión del Prof. Giarrusso ofreciéndole -por ejemplo- que toda su familia venga a Montevideo? Las declaraciones del “Chino” -por lo que su figura representa- son un gran disparador: “Ganamos, entre otras cosas, porque Nacional fue el equipo que corrió más que todos los demás clubes”.

 

——

EN VARIAS LISTAS DE PEÑAROL COMIENZAN A PENSAR EN LA “SOLUCIÓN PAOLO” SI LOGRA LO DE ALVARO GUTIERREZ

-El clima electoral de Peñarol es dinámico, mientras se acercan las elecciones. Mañana sale a la cancha oficialmente el “último pingo” con la presentación oficial de la lista de Juan Pedro Damiani. Para muchos, se dará aquello tan manido de los últimos serán los primeros. Entre tanto, en las 5 listas que se presentan, el tema director técnico es el número uno de la agenda.

-Pero… si ya se reunieron en el Consejo la semana pasada y quedó claro que todos los candidatos quieren a Diego Aguirre

-Sí claro, porque nadie quiere perder rueda y dejar a Damiani como el abanderado de la llegada de Diego de su mano. Pero no se olvide lo que dijo Fernando Errico en radio Sport, que destapó el tarro y obligó a varias cosas. A que Juan Pedro dejara claro que las afirmaciones no eran así y que lo mismo hiciera Diego Aguirre, cuya amistad con ambos -con Juan Pedro y Fernando- está por encima de toda sospecha.

-Pero, entonces, gane quien gane las elecciones, Diego Aguirre es número puesto…

-No es tan así. Inclusive, cuando Diego resolvió salir a hablar en las radios, nunca dejó en claro que será el nuevo director técnico de Peñarol. No dijo ni que sí, ni que no. Dijo ni…

-Y entonces…

-Entonces los hechos siguieron y mucha agente de peso en varias de las cinco listas, se sorprendieron con el rendimiento de Peñarol ante Rentistas y los cuatro goles convertidos. ¿Cómo es posible que un equipo que se arrastraba por la cancha, volara de la forma como se le vio el sábado? Y entonces el “síndrome Alvaro Gutiérrez” comenzó a dar vuelta en varias cabezas. Y especialmente por un motivo fundamental…

-¿Cuál?

-Que no están tan seguros que Diego Aguirre quiera tomar el desafío de dirigir ahora a Peñarol a partir de enero, entre otras cosas para no reeditar la situación ya vivida con Pacheco, que no se arregla comiendo un asado, como se ha dicho por ahora. Y ningún dirigente quiere tirarse contra el “Tony” por el peso y la idolatría que tiene en los hinchas. Y justamente, hay una diferencia entre aquella y esta situación. En la anterior el contrato de Pacheco se vencía y en esta le quedan seis meses más.

-¿Y entonces?

-Entonces juéguese por esto que le digo: si Peñarol con Paolo Montero gana los tres partidos -ya uno lo pasó con nota alta y ahora le quedan dos difíciles, Wanderers y Racing-, póngale la firma que el ex-capitán de la Juventus será el nuevo técnico aurinegro.

-Claro, claro. Pero… ¡hay que ganar los dos partidos que faltan!

NACIONAL, LOS ALONSO TIENEN “POLENTA”

-Anote que el espía fue testigo del gran festejo de los tricolores, campeones del Torneo Apertura en sensacional actuación.

-Título merecido del equipo y de Alvaro Gutiérrez, que armó un equipo sólido y que ilusiona a los bolsos también en la Copa Libertadores.

-Por supuesto. Le cuento que en los abrazos de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, desde el triunfo histórico, de atrás 2:1 a Peñarol, en el gol de Recoba, hubo un episodio que no pasó por alto en el ambiente del club.

-¿Qué tiene para contar?

-Daniel Alonso, el padre de Iván, después del clásico, recibió el reconocimiento de los directivos. No sólo por los goles de su hijo…

-¿Entonces por qué lo felicitaron?

-Por su sugerencia en esas charlas de fútbol con los encargados del área en el club, en momentos de dudas. “Cuando entre Polenta, Nacional no pierde más…” aseguró cuando hubo incertidumbre y el zaguero que volvió de Italia, entrenó aparte para lograr su mejor forma.

-Tenía razón.

-Si señor, Polenta tuvo lugar en el equipo después de la única derrota, ante El Tanque Sisley, y el equipo se consolidó desde el fondo.

-Se lo habrán recordado…

-En la conversación siguiente al clásico, desde la dirigencia soltaron la frase en el vestuario: “Palabras mayores…”. El jugador sabe de esta historia y siempre le agradece a Daniel. Polenta jugó con Matías Alonso, hoy en Defensor Sporting –hermano de Iván-  en el Bari de Italia. Conocía su potencial y en la cancha, estuvo la verdad.

—-

SE FUE CURUTCHET; PRIMER COTELAZO DE LA NOCHE NEGRA DEL FRANZINI

-El espía no descansa y sigue aportándole noticias de primerísimo interés…

-Adelante con su relato…

-Fernando Curutchet, dejó de ser el entrenador de Defensor Sporting. Primer coletazo de la noche negra del viernes en el estadio Franzini.

-¿Renunció..?

-Fernando Curtuchet, junto a los integrantes de su cuerpo técnico, tras analizar la situación deportiva, el domingo determinaron presentar renuncia indeclinable a sus cargos. La misma fue aceptada por los dirigentes, poniéndole fin a la “era Curutchet”.

-¿Ya fue nominado el nuevo director técnico?

-La directiva determinó nombrar a Heber Silva Cantera, como entrenador interino para dirigir los dos últimos partidos del Torneo Apertura. Asumirá funciones al frente del plantel principal el lunes por la mañana en el estadio Franzini. A su vez, los dirigentes prefieren tomarse un tiempo para elegir al nuevo conductor violeta.

-Momento difícil atraviesa Defensor Sporting…

-Momento complicado ya que como le adelante, comienzan a registrarse importantes movimientos políticos para conformar una lista de oposición al actual oficialismo. Y hoy le puedo afirmar que, habrá lucha electoral en las elecciones que se celebrarán en febrero de 2015.

————————————————————————————

DEFENSOR SP. A PUNTO DE ESTALLAR: HINCHAS  Y “EL APRETE” A LOS JUGADORES

-Anote, anote que el espía llega con noticias sobre la revolucionada interna de Defensor Sporting…

-Pensar que apenas cuatro meses atrás el equipo estuvo a un paso de ser finalista de la Copa Libertadores de América.

-Los primeros que se olvidaron la formidable campaña cumplida por los futbolistas del actual plantel en la Copa, son los propios hinchas violetas…

-¿Los propios hinchas..?

-Vamos directo a los hechos… El viernes por la noche, tras la derrota sufrida ante Atenas en el estadio Franzini, un grupo de parciales explotaron de bronca y fueron en busca de los jugadores. Se agolparon sobre la puerta de acceso a los vestuarios apostada sobre la calle Julio Herrera y Reissig y comenzaron con cánticos hirientes e insultantes. En una palabra, su único objetivo,  “apretar” a los hasta ayer sus indiscutidos ídolos. Un futbolista, que lesionado, no integró el plantel se despidió de sus compañeros en los vestuarios y partió en busca de su automóvil que precisamente se encontraba estacionado sobre la puerta de acceso que en esos momentos había sido “copada” por los hinchas. Apenas pisó la vereda fue soezmente insultado y salvajemente agredido. Los restantes jugadores enterados de la ataque en contra de su compañero, en ropas menores y a toda velocidad dejaron el vestuario y aparecieron en la calle. Y estalló la gresca. Los jugadores en clara desventaja numérica capearon muy bien en temporal de piñazos y patadas lanzados por los  “valientes” que se autoproclaman hinchas de Defensor Sporting.

-¿Cómo siguió la historia..?

-Un par de jugadores, terminó con algún que otro moretón y por supuesto todos indignados con la actitud asumida por esos hinchas que se olvidaron que hoy gracias a las actuaciones deportivas cumplidas por ellos, el club se encuentra ubicado entre los cuatro mejores del continente.

-Una interna por demás caliente…

-El clima es tenso en todos los ámbitos… El técnico Fernando Curutchet está en la cuerda floja y en lo político comienzan a registrarse movimientos para conformar una lista de oposición al actual oficialismo. Habrá lucha electoral en los próximos comicios, incluso la actual conducción corre riesgo de caer derrotada en las elecciones. Defensor Sporting a punto de estallar…

——————————————————————

VALEN UN PERÚ…

-Anote, anote que el espía levantó vuelo y nuevamente llega con noticias del orden internacional…

-No se haga esperar…

-Los jugadores uruguayos, por la histórica marca en la grifa, siempre son candidatos a emigrar rumbo a los más importantes mercados europeos y también continentales…

-¿Por qué lo dice?

-Dos futbolistas y que se destacan con luz propia en el actual Torneo Apertura, aprontan las valijas para partir con destino al emergente fútbol peruano, que quiere volver a ser aquel que fue y brilló en las décadas del ’70 y ’80 a nivel mundial.

-Qué bueno…

-El primero se destaca en la posición de zaguero en el equipo sensación del campeonato, incluso convirtiendo goles importantísimos. Y el segundo, es un volante todo terreno, con enorme despliegue y dinámica, que recaló en un equipo recién ascendido que viene cumpliendo una gran campaña y que como si fuera poco cuenta en su curriculum deportivo con destacados pasajes por un club grande del medio local y en el fútbol italiano.

———————————————————————————–

DAMIANI, AGUIRRE Y EL LLAMADO A BENGOECHEA

-Anote que Peñarol es noticia porque el ambiente está revuelto…

-Elecciones, el cambio de técnico, el reclamo al Colegio de Arbitros, por todos lados…

-El clásico perdido en los descuentos causó revuelo. Como es sabido, Diego Aguirre es el elegido de Juan Pedro Damiani. Sin embargo, el presidente de los aurinegros, se jugó una “ficha” y llamó a Pablo Bengoechea.

-¿Qué le dijo Pablo?

-Tiene contrato con la Federación peruana y sigue en la Selección. No va a hablar del tema. Además, cuida las formas y no va a opinar en tiempos electorales del club.

-Aguirre espera el resultado de las urnas en el Palacio. Si Damiani es reelecto adentro.

-Exacto. De todos modos, “despierto” e intuitivo, como en su época de jugador, sigilosamente empieza a organizar su nuevo desembarco… Su relación de amistad, vecindad, con el pope del carbonero, encamina su retorno.

-El técnico y Tony juntos…

-Leí en oímos que Damiani dijo en Sport que “se arregla con un asado…”. Pacheco tiene contrato, pero todo no se olvida tan rápido…

-¿Le parece?

-Déjela ahí…

—-

PEÑAROL EXIGE DURA SANCION A FERREYRA

-En la reunión del Consejo Directivo de Peñarol, se trató como tema prioritario y urgente, arbitraje del último clásico. Se solicitó audiencia a la Comisión de Arbitros, para directamente exigir que se le aplique una dura sanción a Christian Ferreyra, ya que se entiende que con su actuación arbitral perjudicó abiertamente a Peñarol. “La terna arbitral del clásico debe hacerse responsable y el Colegio castigar como corresponde. Quiero ver el informe del veedor”, Gonzalo Moratorio, delegado ante la AUF, en su cuenta oficial de Twitter.

Peñarol salió al ataque y quiere ver rodar más de una cabeza…

———————————————————————————–

EXCLUSIVO: EL ACTA DEL COLEGIO Y LA VOTACIÓN A FAVOR DE CHRISTIAN FERREIRA

-El clásico del domingo entró en la historia por varios motivos. Será recordado por siempre por Nacional y Peñarol.

-Uno de los motivos es la conducción del juez Christian Ferreyra, polémica por cierto, inclusive por todo lo que se dijo, se desdijo, se afirmó, se retrucó y hasta se “metió gato por liebre” como se dice en la jerga periodística, cuando de una fuente se filtra una información que no se ajusta a la verdad de los hechos, sino todo lo contraria, con ánimo malsano para perjudicar a una persona. Y en este sentido, este sitio web está involucrado directamente, por lo que corresponde poner sobre la mesa la única verdad, que es “la verdad histórica”, que emana de los documentos. De lo que está escrito. De lo que se ratifica con la firma. Esa es “la verdad histórica” que debe quedar para las nuevas generaciones y los historiadores que en el futuro buscarán datos verídicos de este clásico polémico. Y luego de muchas averiguaciones llegamos al documento. El Acta de la sesión del Colegio de Árbitros donde fue designado el juez Christian Ferreira. Vamos, entonces, paso a paso…

-PRIMER PASO: Esta página web, en exclusiva, adelantó el 25 de octubre que el juez Chirstian Ferreira iba a ser el juez del clásico. Uno de los espías lo obtuvo de “buena fuente”. Mejor dicho, de “muy buena fuente”, porque luego esto se confirmó en el Acta.

-A raíz de la noticia comenzaron a circular versiones vinculadas con la designación que recaería en Martín Vázquez, juez que deja el arbitraje por llegar a la edad reglamentario. Y es normal, que en este tipo de casos se lo premio otorgándole como último partido de su vida, el del clásico.

-Así transcurrieron los días. Unos que nombrarían a Martín Vázquez y otros que sería Christian Ferreira.

-SEGUNDO PASO: En el medio de estas idas y venidas, los integrantes del Consejo Ejecutivo que representan a Nacional (Dr. Balbi) y a Peñarol (Rafael Fernández), fueron informados por los miembros políticos del Colegio de Árbitros, que para ellos el juez que debía designarse era Martín Vázquez. No sólo porque se retiraba, porque significaba un homenaje, sino también porque para los miembros políticos, era el mejor de los que estaban en esa carrera de dos, por su experiencia y capacidad.

-TERCER PASO: La historia tuvo un nuevo acto al filtrarse por parte del Consejo Ejecutivo la noticia que se pensaba en Martín Vázquez para dirigir la Escuela de Jueces, a partir del momento de su inminente retiro.

-En esta novela se agregó inmediatamente un nuevo hecho. La Confederación Sudamericana designó a Martín Vázquez para dirigir Boca y Cerro Porteño en Defensores del Chaco el partido del 6 de noviembre, jueves. Esto sirvió para que los miembros técnicos -que eran los que querían a Ferreira- sumaran un argumento más en contra de Vázquez. Que era peligroso que un juez tuviera en apenas 72 horas dos partidos de tanta trascendencia.

-CUARTO PASO: Antes de su viaje a Paraguay surgió otro dato, siempre de “fuentes bien informadas”, sin dar nombres. Se informó que Martín Vázquez, al conocer la noticia que partió del Consejo Ejecutivo, “habría” manifestado su deseo de no arbitrar el clásico para no generar polémicas posteriores ya que prefería asumir su nuevo cargo sin el peso de una actuación última en el clásico.

-A todo esto, el Colegio de Árbitros continuaba sin resolver el juez del clásico. El jueves 6, en horas de la tarde, en el programa “Ultimo al arco” por Radio Sport, el super informado Daniel Banchero, el que las tiene todas en la AUF, el No. 1, preguntado por Martín Charquero sobre el juez del clásico que aún no se había designado, dice rotundamente “los miembros técnicos del Colegio están tratando de convencer de todas formas a Ovidio Caval para que Christian Ferreira sea el juez del clásico ya que el Presidente del organismo y su compañero político quieren a Vázquez. Esta noche se resuelve aunque yo creo que será Ferreira”.

-Es en ese momento, que en esta columna se reconfirma la noticia adelantada el 25 de octubre sobre la designación de Ferreira y se agrega que, efectivamente, “una vez más los tres miembros técnicos harían mayoría esa noche en la reunión del Colegio y, una vez más, los miembros políticos quedarían en desventaja porque son minoría”. Y así fue. Esa noche por 3 votos técnicos a 2 votos políticos, se desingó a Christian Ferreira.

-En tanto, esa noche del jueves, en Asunción, el juez Vázquez realizó un trabajo notable, sin un sólo error, pese a todas las presiones que existieron, confirmándose que estaba en un gran momento..

-QUINTO PASO: Así planteadas las cosas “la muy buena fuente” que había pasado al espía de esta sección el dato exclusivo según el cual Christian Ferreira sería el juez del clásico, se conectó con el espía y surgió este diálogo que fue “colgado” en esta web el viernes de tarde:

-El primer round clásico se lo llevó Nacional…

-No me diga…

-Recuerda cuando le anuncie en carácter de exclusivo, el pasado sábado 25 de octubre, que Christian Ferreyra, era el árbitro preferido para pitar el clásico de Ovidio Cabal, actual presidente de la Comisión de Arbitros…

-Lo recuerdo perfectamente…

-Tras mover muy bien las fichas, el presidente de la Comisión de Arbitros, logró una importante victoria política y se salió con la suya, nominando a su candidato. Juez, que por otra parte era el preferido de la dirigencia tricolor.

-¿Nacional quería a Ferreyra?

-Si señor. La dirigencia tricolor se anotó un importante triunfo en lo político, imponiendo al juez que pretendía para conducir el trascendental partido del próximo domingo. Como el clásico se juega en todos los ámbitos, bien podemos decir que el primer round fue ganado por Nacional. Después los pingos se verán en la cancha…

-Hasta aquí el diálogo con la “carne podrida” que vendió “la muy buena fuente”.

-El domingo 9 se jugó el clásico, pasó lo que pasó y comenzaron a circular todo tipo de versiones sobre la designación de Christian Ferreira y como ocurrió. Y la UNICA VERDAD, es lo que está escrito. Es decir el Acta de la reunión del Colegio del jueves 6 de noviembre de 2014, que textualmente dice lo siguiente:

ULTIMO Y DEFINITIVO PASO: ACTA DEL COLEGIO DE ÁRBITROS DE LA AUF: En lo pertinente de la designación del Árbitro Principal del encuentro entre Nacional vs Peñarol, se deja constancia que los nombres de Martin Vazquez y Christian Ferreyra son los que hasta el dia de la fecha se tenían en consideración para arbitrar dicho cotejo.

Reunida la Comisión de Arbitros, integrada por los Sr. Lambach, Sacarello, Cardellino, Cabal y Vazquez, los primeros tres expresan su conformidad con que Christian Ferreyra sea el arbitro designado, teniendo en consideración que el Sr. Martin Vazquez arbitra el dia jueves 6/11/2014 por cuartos de final de la Copa Sudamerica en asunción, retornando al país el dia viernes, 48hs antes del partido clásico, lo que no sería conveniente que arbitrara el dia domingo 9 ya que dicho encuentro requiere una preparación física y mental que le impediría un rendimiento optimo.

 Los Sres. Ovidio Cabal y Jorge Vazquez manifiestan que su candidato sea el Sr. Martin Vazquez, por su experiencia mayor a la del Sr. Christian Ferreyra y teniendo también además seria su ultima oportunidad de arbitrar un enciuentro clásico, hecho que consideraban lo motivaría aun mas para que su estado anímico sea el ideal.

 Asimismo se deja constancia que Vazquez y Cabal expresaron que su preferencia por Vazquez no significa que no tenga la mayor confianza en la gestión de Christian Ferreyra.

 Debido a que habían tres voluntades por Ferreyra se decidió que el mismo sea el arbitro designado para dicho encuentro expresando los cinco miembros plena confianza en la gestión de Christian Ferreyra.

 Con relación a los Asistentes se decide que los mismos sean de Categoría Internacional.

-Punto y aparte. Esto es lo que vale. El ACTA, lo que está escrito. En síntesis, una vez más los miembros técnicos hacen y deshacen en el arbitraje del Uruguay. ¡A qué tiempos aquellos cuando el Colegio de Árbitros lo integraban 10 miembros de los cuales 7 eran políticos, dirigentes de los clubes de la AUF y sólo 3 eran representantes de los jueces, que no cortaban ni pinchaban. Los tiempos cambian y las corporaciones son hoy las que manda…

AGUIRRE Y PACHECO, EL “SUCESOR” DE BENGOECHEA

-Anote que como siempre el espía le trae la posta. ¿Qué le dije el domingo? Aguirre y Pacheco en Peñarol, el capitán no se toca…

-¿Es el acuerdo de estas horas?

-No sea ingenuo…

-Cuente…

-Como decía el Cr. José Pedro Damiani, cuando un técnico se va de un grande, el próximo está en el estacionamiento del Palacio…

-¿Qué me quiere decir?

-Juan Pedro, el presidente de los carboneros y Aguirre, son amigos, vecinos y tienen línea directa. El famoso “candidato natural” si se iba Fossati en el final del contrato, o antes, se hizo realidad. El técnico expuso su disposición a la vuelta.

-¿Va a convivir con Pacheco después de haberlo alejado del club en 2011?

-Es una nueva historia… Tony tiene seis meses más de contrato. En la oportunidad anterior, había cerrado su vinculación. No se olvide que el capitán volvió y fue Campeón Uruguayo con “Polilla” Da Silva.

-¿El técnico acepta su presencia en el plantel?

-Si señor. No es la primera vez… Recuerde que en 2003, por primera vez, intentó excluir a Bengoechea, el gran ídolo. ¿Sabe lo que dijo en el Consejo Directivo?

-Diga…

-“El sucesor es Pacheco…”

-Ocho años después lo borró. Ahora, como sucedió con Bengoechea, en el 2004, asumirá con “Tony” en los aurinegros.

—-

EL FESTEJO TRICOLOR Y EL PESO DEL 5:0 QUE DESAPARECIÓ

-Anote que el espía ante tanto “drama” de Peñarol también tiene los entretelones del festejo íntimo de los tricolores.

-Gran euforia de los bolsos.

-Sí, como merecía la gran victoria. Los dirigentes felices. “El 5:0 lo cargamos hasta el minuto 95. Se terminó…” contaron los dirigentes. “Así se goza mejor, presi…” le dijeron al Economista Eduardo Ache, el presidente.

-¿Los jugadores?

-Festejaron como hinchas. “¡Esto es maravilloso!” descargó uno de los referentes en una expresión bien de tribuna, impublicable…”

-Alvarito Gutiérrez elevado a lo máximo. Gran ganador del domingo.

-Qué le parece. Están locos de la vida con él. Perfil bajo, mucho trabajo y éxito.

—-

PEÑAROL JUGADO A LA VUELTA DE DIEGO AGUIRRE Y A OLVIDAR EL PASADO CON PACHECO

-Anote que el espía recibió llamados y está al tanto de la movida de los aurinegros después de la renuncia de Jorge Fossati.

-¿Hubo cumbre en el vestuario?

-Si, en tiempos electorales, estuvieron los dirigentes de las distintas corrientes.

-El lunes se reunirán en el Consejo Directivo. Diego Aguirre es el candidato de Juan Pedro Damiani, el presidente, y tiene la aprobación de todos.

-¿Vuelve con “Tony” Pacheco en el plantel después que lo sacó en 2011, después de la final de la Copa Libertadores?

-“Si me necesitas estoy” le dijo a Damiani semanas atrás. Son amigos y tienen línea directa…

-¿Otra vez la misma historia con “Tony”?…

-Le recuerdo que el capitán tiene contrato hasta julio de 2015. No es la misma situación que la vez pasada porque había terminado su relación con el club. Los dirigentes están decididos a que el técnico asuma que es una nueva etapa. No es cuestión de venir y pensar en el final del capitán. Le aseguro que “Tony” no se va.

-A catorce puntos de diferencia en un Torneo corto hace más complejo el desafío…

-Exacto. No es tan simple como muchos creen que viene Aguirre y todo cambia, más allá de la confianza y el optimismo. Los rivales juegan…

-¿Si no es Aguirre quién?

-Están jugados a Aguirre y creen que el presidente tiene todo resuelto con el DT.

-En los grandes siempre hay plan B y además el final de Fossati estaba marcado si perdía el domingo.

-No me respondió la pregunta…

-Pablo Bengoechea…

-¿Quién dirige estos partidos restantes?

-Van a hablar con Paolo Montero, el DT de la tercera división.

—-

PARA MIGLIORE PEÑAROL GANA 2:0

-Anote, anote que el espía viene con datos de primera…

-Adelante con su relato…

-Aprovechando el estupendo sábado veraniego el espía sobrevoló la zona costera, por el tradicional barrio de Pocitos y llega con novedades que lo van a dejar de boca abierta.

-No se haga esperar…

-El espía se disponía a almorzar en una conocida parrillada, para degustar las típicas carnes uruguayas, consideradas de las mejores del mundo, cuando se percató que en una mesa cercana se acomodaba junto a su familia Pablo Migliore, el arquero de Peñarol.

-Mucha chachara, pero todavía no me dijo nada…

-El arquero argentino era acompañado por su señora esposa y sus dos pequeños hijos. Muchos comensales se acercaron para solicitarle autógrafos y las clásicas instantáneas con sus teléfonos celulares. El argentino sin problema accedió a los reiterados pedidos de los parciales aurinegros.

-Muy bien por el argentino…

-Tras almorzar opíparamente, el arquero le solicitó al mozo la correspondiente adición. Este de inmediato realizó el trámite y tras presentársela, no pudo con su genio, ni tampoco con su fanatismo por Peñarol y directamente le preguntó al arquero, “¿Y mañana le podremos volver a ganar a los que te dije?. El argentino sonrió y sin movérsele un pelo, le respondió, “quedate tranquilo;  le hacemos dos goles y a mí no me hacen ninguno. Ganamos seguro”.

-Directo y contundente Pablo Migliore…

-El espía por demás activo e inquieto siguió con su recorrida por la rambla y pudo divisar la figura de un reconocido dirigente aurinegro que ataviado todo de negro, con una camiseta con la leyenda Miami y un gigante número 6 en blanco, no paraba de hablar por su teléfono celular. Se trataba de Jorge Barrera, que lejos de los juzgados, se dedicó al deporte.

————————————————————————–

NACIONAL GANO EL PRIMER ROUND…

-Anote, anote que el espía viene con datos de primera…

-Adelante con su relato…

-El primer round clásico se lo llevó Nacional…

-No me diga…

-Recuerda cuando le anuncie en carácter de exclusivo, el pasado sábado 25 de octubre, que Christian Ferreyra, era el árbitro preferido para pitar el clásico de Ovidio Cabal, actual presidente de la Comisión de Arbitros…

-Lo recuerdo perfectamente…

-Tras mover muy bien las fichas, el presidente de la Comisión de Arbitros, logró una importante victoria política y se salió con la suya, nominando a su candidato. Juez, que por otra parte era el preferido de la dirigencia tricolor.

-¿Nacional quería a Ferreyra?

-Si señor. La dirigencia tricolor se anotó un importante triunfo en lo político, imponiendo al juez que pretendía para conducir el trascendental partido del próximo domingo. Como el clásico se juega en todos los ámbitos, bien podemos decir que el primer round fue ganado por Nacional. Después los pingos se verán en la cancha…

————————————————————————

DÍAS Y NOCHES DE “CIRCUS”

-Anote que el espía tiene los entretelones del clima caliente en Peñarol, desde lo deportivo y las elecciones…

-Nada nuevo bajo el sol, un grande cargado de polémica en año electoral. Si me va a contar el cruce del Esc. Edgar Welker y el Dr. Jorge Barrera en el Consejo Directivo, salió por todos lados…

-Le cuento que el ambiente está, como decían antes, “espeso” y ahora, los jóvenes, el clima “hot”.

-No se haga el garcioso

-En estos días algunos aprovechan y cargan con todo. El reclamo de un representante por el jugador que asesora sobrevoló el ambiente del carbonero. Le cuento que generó sonrisas irónicas en la interna de Peñarol.

-¿Por qué?

-La misma persona, en julio, en declaraciones a un programa de radio, elogió al técnico, porque el joven, delantero de grandes condiciones –gran inversión de la institución- estaba encantado del trato y el crecimiento futbolístico de la mano del DT, hoy criticado…

-Nadie resiste el archivo.

-Además, quiso aclarar que el jugador no estuvo en un lugar que le avisaron y en realidad pasó por otro, con gente de fútbol que lo vio… “Se comportó diez puntos, no toma ni una gota de alcohol…” subrayaron, en la madrugada del domingo, semanas atrás…

CONFIRMADO: CHRISTIAN FERREYRA, EL JUEZ DEL CLASICO

-Anote que el espía no tiene descanso, sobrevuela en todos los ambientes y vuelve a escena con el nombramiento del juez clásico…

-Adelante con su relato…

-El pasado sábado 25 de octubre, el espía le había adelantado en exclusiva que Christian Ferreyra sería nominado árbitro del clásico del próximo domingo.

-Por datos que poseo, recién este miércoles por la noche se nomina la cuarta arbitral de Nacional-Peñarol…

-Hoy, miércoles 5 de noviembre a las 15.30 horas, el espía está en condiciones de adelantarle que ya está definido el nombre del juez clásico. Y como se lo había adelantado, será Christian Ferreyra, que para más datos, aparecerá en la cancha luciendo una coqueta casaquilla de color celeste.

-¿Y quién se adjudica el triunfo referil?

-Es evidente que la parte técnica le dobló la mano a la parte política y se salió con la suya. En la interna, los técnicos aducen que no se lo podía exponer a Martín Vázquez a dirigir dos partidos de suma importancia ya que esto le causaría padecer un stress laboral desmedido en apenas 72 horas y con dos viajes en avión, incluidos. Un súper stress, adujo un importante miembro técnico. Por ese lado, viene la mano y el triunfo de los técnicos que como usted sabe muy bien, están en ventaja de número en el ayer Colegio, hoy denominado Comisión de Arbitros. Son tres, contra dos políticos.

-¿Dos partidos en 72 horas?

-Martín Vázquez, el jueves pitará el decisivo Cerro Porteño-Boca Juniors, en Paraguay, por los cuartos de final de la Copa Total Sudamericana. Un partido que se está jugando en distintas canchas y que por informaciones que le llegaron al espía desde la vecina orilla, los dirigentes xeneizes están que arden con la nominación del pito uruguayo.

-¿No querían a Vázquez los argentinos?

-No lo querían ver ni en figuritas y más teniendo en cuenta que ese puede ser su último partido internacional. Los argentinos le temen y mucho a un Cerro Porteño crecido y desesperado por conquistar su primer título de campeón continental y así comenzar a dejar atrás la enorme paternidad de su tradicional adversario, Olimpia. Los dirigentes xeneizes, entre bambalinas, aducen que sus colegas guaraníes son capaces de todo para salirse con la suya. Y como si fuera poco son conscientes que hoy Cerro Porteño es el equipo más “pesado” a nivel dirigencial de toda Sudamericana.

-Algo más para este boletín…

-Como muestra de lo bien que se mueve el espía le voy a adelantar quienes serán los asistentes de Christian Ferreyra, el juez clásico. Lo acompañarán Miguel Nievas y Richard Trinidad, desde las bandas y Javier Bentancor, oficiará de cuarto árbitro.

———————————————————————————–

CONTRATOS QUE PREOCUPAN…

-Anote, anote que el espía no se detiene…

-No se haga esperar…

-Se viene el Sudamericano Sub 20 y hay un tema que comienza a preocupar y mucho…

-Seguramente será el calendario de partidos, que es realmente duro para los celestes…

-Esta vez no dio en el blanco, el tema que comienza a preocupar y mucho, es respecto a las firmas de contratos de los posibles integrantes del plantel uruguayo…

-No me diga…

-Hay dos futbolistas que integran el actual plantel Sub 20 que conduce Fabián Coito, que comienzan a ingresar en zona de pre conflicto en su club, precisamente por el tema contratos…

-¿Se pueden conocer sus nombres?

-Ambos son jugadores de Peñarol y con enorme proyección futbolística. El arquero Thiago Cardozo y el delantero Gonzalo Latorre, este último incluso ya debutó en el primero. Los dos juveniles son representados por el mismo empresario y las negociaciones hoy se encuentran totalmente trancadas.

-¿Y qué puede acontecer?

-Si los jóvenes futbolistas no firman nuevos contratos con su club de origen, seguramente se perderán el Sudamericano Sub 20 que desde enero próximo se jugará en nuestro país. Ya que sin contrato, solamente podrán integrar el plantel celeste, con la expresa autorización de su club de origen, que sin firma de por medio, no estaría dispuesto a cederlos.

————————————————————————-

LA LISTA 12 DEJÓ ABIERTA LA PUERTA DE LAS ALIANZAS EN PEÑAROL

-Anote que el espía rondó el ambiente electoral de Peñarol y arde como el equipo en la cancha…

-No me diga que el 2809 y Renovación Aurinegra descartaron unirse porque es sabido por todos.

-Irónico como siempre… Le cuento que la lista 12 que postula al Esc. Edgar Welker a la presidencia, dejó abierta la intención de aliarse con otras corrientes del club. “La posibilidad sigue intacta” le dijeron a un amigo del espía.

-¿Entonces?

-En el entorno de los aurinegros obviamente interpretan que si la oposición se divide entonces asegura el triunfo del oficialismo que va por la reelección de Juan Pedro Damiani. En la lista que impulsa a Juan Pedro están confiados y manejan una encuesta favorable, con mayoría en el Consejo Directivo.

-¿Es el mismo sondeo que tienen otras agrupaciones?

-No, por ejemplo, en lista 12 son “optimistas” en el respaldo de los socios.

—–

ALIANZAS OPOSITORAS SE HACEN AÑICO

–Anote, anote que el espía le sigue aportando datos sobre las futuras elecciones en Peñarol…

-Adelante con su relato…

-Mucho se ha escrito sobre las posibles alianzas de las agrupaciones opositaras al oficialismo de cara al acto electoral del 13 de diciembre, pero todo hace indicar que lo que se escribe con la mano, se borra con el codo…

-No lo comprendo…

-Parece que la posible alianza entre el Movimiento 2809 y Renovación Aurinegra, quedó definitivamente en la nada…

-No me diga…

-Marcelo Areco, presidenciable del 2809, salió con los tapones de punta y se despachó a gusto en su cuenta oficial de Twitter, contra la lista que impulsa a la presidencia al Dr. Ricardo Rachetti. “Se intentó hacer una alianza con R.A. Y TODO lo que pidieron como condición el 2809 lo otorgó, sin embargo dijeron no. ¿Entonces que querían? Mmm…”.

-Directo y duro…

-Por lo escrito por Marcelo Areco, las posibles alianzas opositoras en contra del oficialismo, se hacen añicos. El 2809 y RA, en las antípodas.

—————————————————————————

DE PENA CON ALTO VUELO

-Anote que el espía estuvo el sábado en el Estadio Centenario y en la zona del Palco se enteró del vuelo de jugadores de Nacional, en la cancha y en el destino posible.

-Diego Arismendi fue recomendado por Diego Lugano en Turquía.

-Si señor, pero no voy por ahí. Le cuento que Carlitos De Pena, de gran actuación en el equipo de Alvaro Gutiérrez, también tiene futuro cercano en Europa.

-El pase es de Nacional.

-Es real pero están en negociación y son optimistas en el acuerdo.

-¿Entonces se va?

-La transferencia se hace, después puede ocurrir que emigre en enero o en el mercado más importante de los europeos, en julio del próximo año. Mire que los emisarios europeos también estarán el domingo en el Centenario.

—-

BENGOECHEA TAMBIÉN ES CANDIDATO EN PEÑAROL

-Anote que el espía sobrevoló el ambiente de Peñarol y en la tensión de la campaña se enteró de la idea de muchos…

-No sea novelero como decía el Cr. José Pedro Damiani…

-Escuche y apunte a Pablo Bengoechea entre los posibles sucesores del técnico Jorge Fossati, si el técnico en funciones no renueva contrato.

-Diego Aguirre, “Polilla” Da Silva, Bengoechea, ¿es un concurso abierto?

-Deje la ironía. En la entrevista con Tenfield.com, Juan Pedro Damiani, el presidente, explicó que mencionó a Aguirre y Da Silva como candidatos naturales si Fossati no sigue. Sin embargo, desde Perú anuncian que Bengoechea no seguiría al frente de la Selección, a partir de diciembre.

-¿Qué piensan en Peñarol?

-Hubo sonrisas y reconocieron que si Pablo se desvincula de la Federación Peruana, entonces también estará en carrera.

EL BARRIO SE QUEDARIA SIN CLASICO

-Anote que el espía sobrevoló la emblemática Villa del Cerro y viene con noticias de primera mano sobre el clásico que ya se vive con enorme pasión…

-¿Qué me trae de nuevo..?

-Lo que hoy le puede decir es que el barrio se puede quedar sin la fiesta clásica…

-¡Qué paso!

-Es muy, pero muy difícil que el histórico Rampla Juniors-Cerro, se pueda jugar en el Estadio Olímpico, ex Parque Nelson, escenario de los “picapiedras”.

-No me diga…

-El estadio Olímpico no sería habilitado por la policía, que detectó distintas irregularidades, no sólo en el alambrado olímpico, también en otros sectores de la tribuna. Son temas, llamémosle menores, solucionables a corto plazo, pero que necesitan un importante desembolso económico en lo inmediato a la dirigencia rojiverde, que realmente no podrían hacer frente.

————————————————————————————-

¿TÉCNICO O EMPRESARIO…?

-Anote que el espía está de vuelo, como dicen los jóvenes…

-No se agrande.

-Nadie puede con el espía, ni la tormenta, ni los fuertes vientos, ni las copiosas lluvias… El espía sigue de recorrida por los distintos ámbitos deportivos del fútbol uruguayo y como siempre llega con novedades calentitas, recién salidas del horno…

-¿Qué tiene de nuevo?

-Parece ser que las relaciones entre un destacado entrenador y varios de los integrantes del plantel que conduce se encuentran bastante deterioradas. Y mire que le estoy hablando de un entrenador que es considerado de los mejores del medio local y que con su equipo viene cumpliendo excelentes actuaciones de un tiempo atrás a esta parte…

-Adelante con su relato…

-Resulta ser que el entrenador, además de dirigir al equipo, le reitero con muy buen suceso, a los jóvenes valores que asciende al plantel superior, en el trato diario que mantiene con ellos, además de hablarles de fútbol, también les aconseja a ser representados por un empresario que comienza a dar los primeros pasos en materia de fútbol.

-No me diga…

-El entrenador les habla muy bien sobre un empresario, representante de futbolistas, con estrechos vínculos con el fútbol mexicano, que resulta ser nada menos que su hermano menor.

-No me diga…

-Así como le cuento, el entrenador “juega” a favor de su hermano, que en el mundo del fútbol es realmente un desconocido, promocionándole y a su vez instando a sus dirigidos a ser representados por él, prometiéndoles un futuro venturoso en lo deportivo. En una palabra, todo queda en familia ¿Qué me cuenta..?

-Creer o reventar…

—————————————————————————————-

APUESTA POR EL BRINDIS CLÁSICO

-Anote que el espía sobrevoló la emblemática Villa del Cerro y palpó el sentimiento de la fiesta que se viene en el gran clásico de barrio.

-A pura pasión, ¿cuál es la novedad?

-No se apure, siempre ansioso…

-Cuente…

-La rivalidad, de la buena, está a pleno y los hinchas, rivales en noventa minutos, vecinos y amigos, el sábado 8 de noviembre, iniciaron el desafío con apuestas.

-Mire usted…

-El espía se sorprendió con un allegado a Cerro, no es dirigente pero está muy cerca del club, que confiado en el equipo de Juan Tejera, se jugó: “aposté cinco botellas de whisky en el barrio que gana Cerro. No tengo dudas” dijo en el desafío con los “picapiedras”. ¿Qué le parece?

-Que faltan once días para que aumente la apuesta… La fecha 12 del Apertura será inolvidable. No se olvide que el domingo 9 a las 10:30 juegan Defensor Sporting – Danubio y a las 18:00, Nacional – Peñarol.

—–

EL JUVENIL NANDEZ SUENA EN EL INTER DE MILAN

-Anote que el espía levantó vuelo y en Europa asoman las posibilidades de transferencias de jugadores uruguayos.

-Leí el sábado que el Milan reactivó el interés por Giorgian De Arrascaeta.

-Si señor, ahora sume a Naithan Nandez, el volante de Peñarol y la Selección Sub 20.

-¿Quién tiene en la mira al jugador que llegó de Maldonado como volante ofensivo y ahora juega de mediocampista central?

-El Inter de Milan…

-Qué bueno…

-El sitio calciomercato.it informó que el pase está cotizado en 4 millones de euros y el jugador tiene pasaporte comunitario. En Peñarol se viene un verano intenso en las negociaciones.

-¿Por qué lo dice?

-Además de Nandez, también hacen números por “Jona” Rodríguez. La Selección revalorizó al gran delantero.

—-

EX JUGADOR, EMPRESARIO DEPORTIVO, EN EL LANZAMIENTO DE LA LISTA 12 DE PEÑAROL

-Anote que el espía no tiene descanso y sobrevuela en todos los ambientes. El pasado viernes no se perdió el gran lanzamiento de la lista 12 que presentó el proyecto de la corriente que postula al Esc. Edgar Welker y a Raúl Castro, el Flaco, el gran artista popular.

-Qué producción en la Tribuna Amsterdam, todo un espectáculo.

-Si, muy bien organizado, con el equipo del Esc. Welker que juega al ataque en las elecciones en la puja electoral, en una de las opciones opositoras, al oficialismo que pretende la reelección de Juan Pedro Damian.

-¿Tiene algo para contar del acto?

-Entre los presentes, obviamente integrantes de la lista y socios, hubo una persona que no pasó por alto en la Tribuna Amsterdam. En la década del ´90 fue protagonista pero en la cancha, atajando..

-¿De quién habla?

-Gerardo Rabajda, el ex arquero, hoy empresario deportivo, representante de Jonathan Rodríguez, concurrió al evento.

-Más allá de su trabajo como agente, la relación con Peñarol es natural. También compró uno de  los Palcos del Estadio en construcción.

-Por supuesto, Gerardo siempre  está cerca. Simplemente le cuento que no pasó por alto.

-¿Qué sabe de las elecciones?

-Hay encuestas para todos los gustos. En el próximo contacto le cuento qué piensan del lado de Damiani…

—–

FERREYRA, EL JUEZ CLASICO DEL PRESIDENTE

-Anote, anote que el espía viene con la posta sobre el nombramiento del árbitro del próximo clásico…

-Adelante con su relato…

-El clásico ya se juega en todos los ámbitos y el espía le puede asegurar que aún no está definido el nombre del árbitro que pitará en el Estadio Centenario, el domingo 9 de noviembre…

-No me diga…

-La lucha entre la parte política y técnica es tremenda en la interna del Colegio de Árbitros. Los políticos quieren a Christian Ferreyra y los técnicos se inclinan por Martín Vázquez.

-Se puso caliente la interna…

-El presidente del Colegio, Ovidio Cabal, es el principal propulsor de Christian Ferreyra y lo quiere sí o sí como juez principal del clásico. Pese a que públicamente declaró que Martín Vázquez sería el elegido y premiado por su vasta carrera que está a punto de culminar, el presidente sigue moviendo fichas para salirse con la suya y designar a su candidato. En una palabra, hizo la famosa del Tero, grita en un lado y pone los huevos en otro.

-¿Me habla en serio?

-El espía promete volver con nuevas novedades sobre el tema, juez del clásico…

——————————————————————–

NUEVAMENTE PAPÁ…

-Anote que el espía viene con entretelones de la alegría de un gran tipo que volvió a ser papá.

-No se haga esperar…

-Días atrás nació el pequeño Valentín Repetto, tercer hijo de Pablo, entrenador uruguayo que viene haciendo capote en Ecuador y como si fuera poco integra la terna de candidatos a dirigir la selección ecuatoriana en la próxima Copa América Chile 2015 y las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

-No me diga…

-Pablo Repetto junto a su señora esposa y sus tres pequeños hijos –todos varones-, reside en Sangolquí, ciudad sede del club Independiente del Valle, ubicada a media hora de automóvil de la capital Quito. Y hablando de su equipo, que cuenta en el plantel con Christian Núñez, Mario Rizotto y Richard Porta, le ganó por 3:1 al poderoso Liga de Quito y se metió directamente en la pelea por la segunda etapa del torneo nacional, cabeza a cabeza con el Barcelona de Ruben Israel.

-Por lo que me cuenta, un técnico compatriota será campeón en Ecuador…

-No solo un entrenador uruguayo será campeón ecuatoriano, sino que también dos técnicos compatriotas son principales candidatos a dirigir la selección. Le puedo asegurar que el número 1, lo sigue teniendo Jorge Fossati. Y no olvide que Jorge Fossati, finaliza en diciembre su contrato con Peñarol.

—————————————————————————–

LA OPOSICIÓN VS. DAMIANI EN PEÑAROL

-Anote que el espía aporta más datos sobre la alianza que tomó impulso en Peñarol.

-Ahora con la derrota están que vuelan…

-Ese es un golpe bajo. Antes del partido le conté que estaban en conversaciones.

-Entonces sea directo, ¿se unen o no?

-Las gestiones avanzan porque están convencidos que es  la oportunidad del cambio. “No es contra Damiani sino por la transformación del club” coinciden.

-El irónico es usted…

- Interprete como le parezca… Las corrientes que impulsan al Esc. Edgar Welker (lista 12), Marcelo Areco (2809, “Movimiento 2809) y el Esc. Ricardo Rachetti (“Renovación aurinegra”, lista50 CINCO CERO, por la Copa Libertadores, el último clásico y los Quinquenios).

-¿Cómo es el mecanismo electoral?

-Suman votos en la ley de lemas. Por ejemplo, en las elecciones anteriores el 2809 acumuló los votos de la 811 de Alexis Spinelli y logró el tercer cargo.

-¿Esto le mueve el piso al oficialismo?

-Mire, no lo deja tan tranquilo…

COMO UN TURISTA MÁS…

-Anote, anote que el espía no se detiene…

-No se haga esperar…

-El espía se tomó un respiro en su actividad diaria y enfiló rumbo al este del país para dar comienzo a la temporada de playa. Aprovechando los días típicamente veraniegos que comienzan a cerrar el mes de octubre, disfrutó de una jornada a todo sol en la siempre hermosa y sorprendente Punta del Este.

-Todavía no me dijo nada…

-El espía se desplazaba por la panorámica ruta 10, ubicada sobre la costa, cuando a la altura de la parada 40, divisó la figura de un hombre muy vinculado al fútbol, que caminaba a paso firme a orillas de la Laguna del Diario.

-¿De quién se trata..?

-El hombre es un reconocido y exitoso entrenador uruguayo que enfundando en una campera de color celeste y luciendo gorro blanco con visera, realizaba ejercicios físicos y sobre todo disfrutaba del espectacular entorno como si se tratara de un turista más.

-Me debe el nombre…

-No me apure… El entrenador en cuestión, es nada menos que Gregorio Pérez, empedernido ganador, que mientras analiza distintas ofertas para retomar al trabajo que tanto lo apasiona, se recrea en sus horas libres disfrutando del paisaje, la naturaleza y el silencio que por estas épocas envuelven a la siempre atrapante Punta del Este.

——————————————————————

LA 12 PROCLAMA LA FORMULA DEL PUEBLO

–Anote, anote que el espía le sigue aportando datos sobre las futuras elecciones en Peñarol…

-Adelante con su relato…

-La Lista 12 sale a la palestra a toda candela y nada menos que en un lugar considerado “sagrado” para socios y parciales aurinegros, la Tribuna Amsterdam del Estadio Centenario. La ceremonia se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 12.30 horas y el slogan publicitario de su campaña electoral, habla por sí solo, “La fórmula del Pueblo Peñarolense: Edgar Welker Presidente y Raúl Castro Vicepresidente, junto al equipo de la victoria”.
-El clima pre electoral se presenta bastante calentito…

-Se espera con enorme expectativa el discurso que pronunciará el Esc. Edgar Welker, el candidato opositor con mayor chance de derrotar al oficialismo. Hecho que sería histórico en la institución, ya que apenas en dos elecciones perdió el oficialismo.

-Se viene un noviembre movidito y en todos los ámbitos del club…

-Y aún queda mucho agua por correr, dentro y fueras de las canchas. Lo deportivo y lo político siempre va de la mano en las instituciones de la magnitud de Peñarol. Y le paso el dato, la Lista 12 de Welker-Castro, está abierta al diálogo y no descarta para nada la unión con otras corrientes para llegar más fortalecido al acto electoral que aún no tiene fecha definida, 6 o 13 de diciembre.

——————————————————————————————–

ALIANZA ELECTORAL EN PEÑAROL

-Anote que el espía sobrevoló el ambiente de Peñarol y el sábado en el Estadio Centenario se enteró de una sorpresa…

-No me venga con la historia del cambio de técnico, Diego Aguirre y la historia repetida…

-No se apure… No voy por ahí. Las elecciones de los aurinegros generan movimientos e intención de acuerdos entre grupos de la oposición al oficialismo que postula por tercera vez a Juan Pedro Damiani a la presidencia.

-¿Se van a unir para sumar votos en la ley de lemas?

-Están en eso…

-¿De quién está hablando?

-Un amigo del espía le contó que dirigentes del movimiento 28 de setiembre recibieron llamados y hubo reuniones. Una de las corrientes se interesó en el acercamiento.

-No me deje así…

-No le voy a especificar con nombre y apellido pero tiene representación en el Consejo Directivo. En la elección pasada logró apoyo de los socios… Las conversaciones siguen y el acuerdo es posible, obviamente es cuestión de contemplar a los dos lados…

—-

VOLVIO EL GUERRERO

-Anote que el espía se encontró con un amigo que le contó sobre la espectacular charla motivacional que recibieron los jugadores de un importante plantel del medio local…

-No se haga esperar…

-Días atrás un profesional de destacado recorrido en el fútbol uruguayo y el exterior, por intermedio de un amigo y a su vez colega de profesión, se presentó en el complejo deportivo del club, para más datos ubicado en la zona Oeste de la capital, para brindar una charla motivacional a los  componentes del plantel, que tocó distintos tópicos que abarcaron en toda su dimensión al actual mundo del fútbol…

-No me diga…

-Los jugadores quedaron impactados y anímicamente súper fortalecidos con las palabras del profesional y la charla comienza a dar frutos, ya que el equipo no para de ganar y se ubica en la zona alta de la tabla de posiciones del campeonato que lo tiene como primerísimo protagonista.

-No se haga el misterioso, el que se destaca en ese rubro es el Dr. Gustavo Zerbino, que siempre estuvo apoyando a la selección uruguaya y a distintos clubes locales y del extranjero…

-No señor, se equivoca de cabo a rabo. El profesional que dictó la charla fue nada más ni nada menos que, el profesor Alejandro Valenzuela, ex preparador físico de la selección uruguaya y empedernido ganador en el fútbol de Qatar, desde donde siguen insistiendo por volver a contratar sus servicios. El profe que se encuentra disfrutando de un período de vacaciones dejó de boca abierta con sus palabras a los futbolistas de este plantel que vale decir no pasan privaciones, ni atrasos en el cobro de sus haberes mensuales, pero que realmente no se cansan de elogiar y destacar la brillante charla brindada por un auténtico guerrero del fútbol.

———————————————————————————————

ARREPENTIDO Y SIN PERDÓN…

-Anote, anote que el espía lleva con novedades calentitas, recién salidas del horno…

-No se agrande…

-No es mi estilo y para que vea en la ocasión nos vamos a referir directamente a lo ocurrido en un campo de juego…

-¿De qué me habla?

-El jugador en cuestión, del que no vamos a develar el nombre, fue incluido en el banco de suplentes de un importante equipo de primera división y se encontraba en el entorno de la cancha junto a sus compañeros de banco realizando ya en el correr del segundo tiempo, los típicos ejercicios precompetitivos a la orden del profesor…

-Algo natural, no sé a qué se refiere…

-No se impaciente que el relato recién empieza a elevar temperatura. Faltaban aproximadamente quince minutos para la finalización del partido y su equipo afanosamente insistía en ataque en procura del gol del empate. En ese preciso momento, el jugador en cuestión fue llamado por el entrenador, “Fulano… veni rápido que vas a entrar”. Este ni lento, ni perezoso, de inmediato le respondió, “ahora me querés poner, no yo no entró”.  Y sin medir otra palabra se marchó directo a los vestuarios, ante la mirada incrédula del entrenador y  sus compañeros.

-¡Al vestuario!

-Como escuchó, desobedeciendo la orden del entrenador, que vale decir se quedó bastante molesto, se fue al camarín, desde donde siguió los últimos minutos del encuentro que para colmo de males finalizó con derrota de su equipo.

-No me diga más, en el vestuario ardió Troya…

-Por el contrario, el entrenador no le dirigió la palabra, mientras sus compañeros intentaban hacerlo entrar en razón. Los dirigentes enterados de la situación convocaron al jugador a mantener una reunión con el presidente de la institución.

-No me diga…

-Y el presidente fue terminante, le comunicó que se le permita continuar entrenándose con sus compañeros, pero que ni pensara integrar el plantel en el próximo partido del torneo.

-En una palabra, lo sancionaron…

-No, sanción no recibió, lo pusieron en penitencia y lo dejaron fuera del partido que quería jugar si o si para demostrar su valía y así tener la oportunidad de volver a ser quien fue en un pasado no tan lejano. Hoy, el muchacho, arrepentido se entrena junto a sus compañeros, lamentando haber quedado fuera del plantel en el partido que tanto y tanto deseaba jugar.

——————————————————-

EL CLASICO DEL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE COMENZARA A LAS 18.00 HORAS

-Anote, anote que el espía viene con datos de primera…

-Adelante con su relato…

-El espía está en condiciones de adelantarle que en el presente fin de semana y por última vez, los partidos televisados de los “grandes” darán comienzo a las 17.00 horas.

-No me diga…

-Después del paréntesis obligado por las elecciones nacionales del próximo domingo 26, el apasionante torneo Apertura se reanudará con la disputa de la undécima jornada el sábado 1° y domingo 2 de noviembre. Y ya le puedo afirmar que los partidos de los clubes grandes, que siempre son televisados en directo por la pantalla de VTV, se pondrán en marcha a las 18.00 horas.

-¿Y el clásico también..?

-El clásico del domingo 9 noviembre, no será la excepción, el pitazo inicial del árbitro se escuchará precisamente a las 18.00 horas. Del seguro juez, le promete hablar en otra oportunidad.

—————————————————————————————

ENORME MALESTAR DEL PLANTEL CON EL PRESIDENTE…

-Anote que el espía sobrevoló el espectacular hotel Holiday Inn de Ezeiza, lugar de concentración elegido por Peñarol en su estadía en la vecina orilla y se encontró con una interna movida y bastante caliente…

-¿Qué tiene de nuevo para contarme?

-Todos sabemos muy bien que en estas dos semanas se juega gran parte del destino en lo deportivo que por supuesto tendrá directa influencia en las elecciones del club.

-¿Qué me quiere decir?

-Lo que pretendo es ponerlo en conocimiento de la enorme molestia que existe en el seno del plantel con el actual presidente. Los “pesados” del plantel montaron en cólera en el preciso momento en que se hicieron eco de las declaraciones formuladas por Juan Pedro Damiani, en las que directamente dio a conocer el nombre de Diego Aguirre y de la prioridad con que cuenta el entrenador en cuestión para volver a la institución en caso de que se no se cumplan en lo inmediato con los objetivos deportivos trazados.

-No me diga…

-El malestar entre los componentes del plantel con el presidente, es grande, muy grande, sobre todo entre los “pesados”, que todos sabemos no son para nada afines al entrenador mencionado. Se consideran por demás inoportunas y fuera de lugar las afirmaciones del presidente, en un momento tan particular y en el que ellos entienden que jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas deben cerrar filas para seguir batallando por la conquista de la Copa Total Sudamericana y por supuesto del Torneo Apertura.

-Se puso caliente la interna…

-Calientes, muy calientes, no tenga duda están los “pesados” del plantel con el presidente.

——————————————————————————————

NUEVA ENCUESTA DE LAS ELECCIONES DE PEÑAROL

–Anote, anote que el espía le sigue aportando datos sobre las futuras elecciones en Peñarol…

-¿Qué me trae de nuevo..?

-Continúan las mediciones de las encuestas preelectorales y el panorama es más negro que amarillo…

-No se haga esperar…

-Hoy, miércoles 15 de octubre, los números, dicen que el actual presidente Juan Pedro Damiani, se proyecta como ganador, pero sin mayoría absoluta, con la conquista de 4,8 lugares en el Consejo Directivo. Seguido muy de cerca por el vicepresidente y candidato presidenciable Esc. Edgar Welker, que aparece sumando 4 cargos. El candidato del Movimiento 2809, Marcelo Areco, con 1,5. Y el Dr. Ricardo Rachetti, de Renovación aurinegra, por el momento con 0,5 a favor.

-Continúe con su relato que me interesa y mucho…

-El oficialismo lidera las encuestas, pero sigue dependiendo y mucho de lo que puede acontecer con el equipo en la Copa Total Sudamericana, el Torneo Apertura y por supuesto el clásico del 9 de noviembre. Los resultados deportivos influyen mucho en el ánimo de los socios a la hora de poner el voto en la urna.

-Se pone linda la interna en Peñarol…

-Y eso que estamos a dos meses del acto eleccionario que se llevará a cabo el 6 o 13 de diciembre y en un panorama inédito para todos ya que cerca de 17.700 asociados son los habilitados para sufragar.

———————————————————————————

TECNICOS URUGUAYOS CAMINO A ARABIA

-Anote, anote que el espía volvió a levantar vuelo y continúa aportándole noticias del ámbito internacional…

-¿De qué me habla?

-En la ocasión el espía orientó sus antenas hacia Medio Oriente…

-Luis Suárez fue sensación en Arabia Saudita y Omán…

-Luis Suárez es sensación y noticia en todo el mundo. Nadie puede discutir su dimensión a nivel internacional, por algo figura entre los tres mejores delanteros del fútbol mundial.

-Nadie lo pone en duda…

-Cambiemos de tema y enfoquemos directamente en Arabia Saudita, país que se apresta a recibir y con los brazos abiertos a dos prestigiosos entrenadores uruguayos…

-Adelante con su relato que me interesa y mucho…

-Recuerda que tiempo atrás en nuestro sitio web, publicamos  que Daniel Carreño, era el candidato número uno para suplir al español José López Caro, en el cargo de seleccionador saudí.

-Lo recuerdo perfectamente…

-Bueno, muy bien, hoy le puede confirmar que Daniel Carreño, días más, días menos será nombrado oficialmente en el cargo de seleccionador de Arabia Saudita y dirigirá al equipo en la próxima edición de la Copa del Golfo.

-Pero eso ya me lo había anunciado…

-No me apure, paso a paso… Daniel Carreño, no será el único entrenador uruguayo en el fútbol árabe. Un destacado técnico de excelente campaña  al frente de un equipo de primera división de nuestro país, está cerca, pero muy cerca de vincularse a un importantísimo club del fútbol árabe. Y se le doy firmado.

-¿Quién es?

-No pregunte lo que se no puede responder.

———————————————————-

BRONCA EN EL PARQUE

-Anote que el espía viene con la posta de la avalancha del domingo en el Gran Parque Central.

-Todos felices, Nacional en la punta camino al título.

-No sea irónico… El personal de recaudación vuela de bronca por la agresión que sufrieron en una de las puertas de acceso.

-Leí en oímos que la Guardia Republicana estaba advertida de la posible avalancha porque no había entradas. La comisión de seguridad de Nacional, el viernes, también convocó a los hinchas a no provocar incidentes. ¿Qué pasó?

-Un amigo del espía le confió que en los porteros se retiraron de la Tribuna Abdón Porte y la Atilio García, a los 30 minutos del primer tiempo. El ingreso de parciales  a la cabecera de la Barra, de la Abdón, originó la agresión a un funcionario.

-¿Dónde estaba la seguridad?

-Obviamente fallaron desde el control y los referentes encargados de la cabecera -con el aval de la institución- , que son el nexo con los efectivos. Luego, a través de las cámaras, los identificaron y tarjeta roja… los sacaron del Parque.

-¿El personal tricolor?

-La seguridad de Nacional, reconocida por su eficiencia, no se ocupa de la Tribuna detrás del arco. Están asignados a la Tribuna José María Delgado y Atilio García y Héctor Scarone en todos los sectores. Además, hubo enojo adicional…

-¿Todavía más?

-Hubo hinchas que llegaron a la Atilio García, butaquistas, que tenían el horario equivocado en las entradas: “Nacional – Racing, hora 19:00”. Llegaron tarde y con el revuelo que se había armado…

—-

VUELVEN LOS MATUTINOS…

-Anote, anote que el espía le sigue trayendo informaciones de primerísimo interés…

-No se haga esperar…

-El Torneo Apertura está al rojo vivo y para que usted vaya haciendo boca le voy a adelantar cuáles serán los partidos televisados de la décima fecha. Por supuesto siempre por la pantalla de VTV.

-VTV, se convirtió en la pantalla del fútbol y la selección uruguaya…

-El próximo sábado 18, arranca la fecha número 10 con un plato fuerte, el actual vicecampeón Uruguayo, Wanderers recibe al invicto Peñarol, desde las 17.00 horas en el Parque Viera.

-¿Qué más?

-El domingo 19, retornan los tradicionales partidos matutinos. Racing, que nadie puede dudar sigue siendo la sensación del torneo, juega ante el siempre complicado Sud América, desde las 10.30 horas en el Parque Roberto. Y por la tarde, Nacional, el indiscutido puntero y por amplio margen de puntos, vuelve a jugar en su casa, el Gran Parque Central, seguramente con tribunas repletas frente a Rentistas, en partido fijado para las 17.00 horas.

—————————————————————-

PEÑAROL, EL FUTURO EN JUEGO Y EL CLIMA ELECTORAL

-Anote que el espía sobrevoló el ambiente de Peñarol en horas de vuelo a Ezeiza y el viaje a La Plata para la cita copera con los “pinchas”.

-¿Qué tiene de nuevo?

-De pique le cuento que en estas dos semanas se juega gran parte del destino en lo deportivo y las elecciones del club.

-No me venga con novelas…

-Mire, puertas adentro en los “manyas”, asumen que se juegan mucho. No me refiero a los jugadores y el cuerpo técnico, cuestión con la cual conviven naturalmente. Me refiero a los dirigentes. El clima electoral levanta temperatura…

-¿Qué me quiere decir?

-En el oficialismo que impulsa la nueva reelección de Juan Pedro Damiani y la oposición saben que el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana tienen peso importante a meses de la votación en el Palacio.

-¿Cuándo sale oficialmente Damiani a la cancha en el lanzamiento de la lista?

-Mire, como se suponía, el Cr. Walter Pereyra será el candidato a la vice. Hombre de confianza del presidente en distintas áreas. En la actual conducción surgió la intención de realizar la presentación en diez días.

-El Esc. Edgar Welker se presenta el viernes 24  en la Tribuna Amsterdam.

-Si señor, según le contaron al espía, será con todo, apuesta fuerte. A La fórmula con Raúl Castro, a la vicepresidencia, no le va a faltar letra…

-Claro, el popular artista, emblemático del carnaval, “Tnta Brava”, ahora se apronta en otra escena…

CON APOYO TOTAL DEL PRESIDENTE

-Anote que el espía está de vuelo, como dicen los jóvenes…

-¿Qué tiene de nuevo?

-El espía se hizo presente en el estadio Tróccoli y en su recorrida por las distintas tribunas, escuchó en el sector que ocupó la parcialidad de Danubio, alguna que otra voz que se alzó en contra del entrenador…

-¡Qué poca memoria!

-Ni que hablar, poco memoriosos y mal agradecidos. Danubio, hace apenas cinco meses de la mano del actual entrenador se consagró Campeón Uruguayo por cuarta vez en su historia.

-¿Pueden surgir novedades en los próximos días?

-El espía le puede asegurar que Leonardo Ramos, es intocable para los dirigentes. El entrenador cuenta con el total apoyo del presidente Oscar Curutchet.

——————————————————————

LA FÓRMULA OFICIALISTA…

-Anote que el espía estuvo de recorrida por zona del palco oficial del Estadio Centenario y viene con novedades fresquitas de las próximas elecciones de Peñarol…

-¿Hay fecha para las elecciones?

-Entre el 6 y el 13 de diciembre pero le habló de otro tema… El oficialismo apunta a ganar por ampliamente en las urnas, asegurándose así mayoría absoluta en la Directiva. Para ello, necesita por lo menos obtener seis cargos en el futuro Consejo.

-¿Sabe algo de la campaña?

-Lo que le puedo informar es que la fórmula presidenciable ya tiene nombres definidos… El presidente Juan Pedro Damiani, será acompañado por el Cr. Walter Pereyra, que ocupa actualmente el cargo de tesorero.

-La fórmula que se venía venir…

-La fórmula que se venía venir y fue anunciada por el propio presidente.

————————————————-

80 VELITAS…

-Anote que el espía viene con datos de primera…

-No se haga esperar con su relato…

-Un empresario muy famoso de origen uruguayo, pero que es primerísima figura en el fútbol brasileño, tiró la casa por la ventaja en el festejo de su nuevo aniversario…

-No me diga…

-El hombre celebró a toda orquesta su cumpleaños número 80 y un amigo suyo, entrenador de destacado pasaje por el exterior, viajó desde Montevideo para participar de los festejos…

-Todavía no me dijo nada…

-El entrenador en cuestión, desde sus épocas de futbolista mantiene estrecha vinculación con el mencionado empresario. Ambos son declarados hinchas de un club grande de nuestro país. Y el entrenador no tuvo mejor idea para agasajarlo que obsequiarla la camiseta oficial de esa institución, con un número muy significativo, precisamente el 80, la edad que cumplía el homenajeado.

-¿Y los nombres para cuando?

-Los nombres hoy no se los voy a revelar, lo que le puedo decir que el cumpleañero se emocionó casi hasta las lágrimas cuando recibió la camiseta del club de sus amores con el número 80.

———————————————————

EN VUELO DE RETORNO…

-Anote, anote que el espía levanta vuelo y se convierte en informante internacional…

- ¿De qué me habla?

-El espía orientó sus antenas al viejo continente y…

-Otra vez con el misterio…

-Paso a paso, sin apuro y con novedades de importancia y más tratándose de un jugador de incuestionable futuro celeste.

-Y ahora que es lo que trae.

-Gonzalo Bueno, delantero vicecampeón mundial Sub 20, se encuentra viajando de regreso a nuestro país. Anunció su arribo para el jueves por la mañana al Aeropuerto de Carrasco.

-Adelante con su relato que me interesa…

-Retorna con permiso del club Kuban Krasnodar, para realizar una consulta médica con el Dr. Carlos Suero. El delantero juvenil se lesionó y el primer diagnóstico de los jefes de la sanidad del club ruso, no lo dejaron para nada conforme. No lograron detectar exactamente el grado de la lesión, ya que le manejaron que podría ser, hernia inguinal o pubalgia.

-No me diga…

-Incluso los rusos, preocupados por su estado sanitario, y haciéndose cargo de los gastos le sugirieron visitar una clínica de primerísimo nivel en Alemania. En ese ínterin, Gonzalo se puso en contacto con su padre Gustavo, hoy entrenador de Fénix, quien le aconsejó solicitar permiso para viajar de retorno a nuestro país para realizar una consulta con el Dr. Carlos Suero.

-Buen consejo del padre…

-Gonzalo Bueno, apenas arribado a nuestro país, visitará al jefe de la sanidad de Nacional, quien tras los estudios clínicos de rigor, dará en el “clavo” y le comunicará exactamente el grado de la lesión que sufre y el tratamiento médico a cumplir que por supuesto quedará en manos del “Mago” Walter Ferreira. Nadie duda que, el 1° de noviembre cuando retorne a Rusia para ponerse a las órdenes del entrenador del Kuban Krasnodar, lo hará cero kilómetro y pronto para volver a “volar” por las canchas rusas.

————————————————————————-

DE COMPAÑERO A ASISTENTE…

-Anote, anote que el espía no se detiene…

-Con que noticia me va a sorprender en la jornada…

-El domingo, como es habitual, el espía se hizo presente en los escenarios en los que volvió a rodar la Penalty, balón oficial del fútbol uruguayo…

-Todavía no me ha dicho nada…

-En la parada que realizó en el Parque Roberto, en el que estaba en juego nada menos que la punta del apasionante y cada vez más atrapante Torneo Apertura, se percató de un hecho que para muchos pasó desapercibido…

-¿Qué pasó?

-En zona de vestuarios, el espía se reencontró con Marcelo Costa, otrora juez de línea, que colgó el banderín no hace mucho tiempo atrás…

-¿Por qué lo dice?

-El hoy ex juez de línea se convirtió en flamante kinesiólogo. Realizó el curso de kinesiología que es dictado por profesionales especializados del Centro de Quiropraxia de Uruguay, obteniendo el título con nota destacada y sin perder tiempo comenzó a cumplir funciones, comenzado una nueva etapa en el fútbol uruguayo.

-No me diga que se sumó al cuerpo técnico de un club profesional…

-No señor, por el contrario, se convirtió en el kinesiólogo personal de las cuartetas arbitrales que son nominadas para conducir partidos de Primera y Segunda división. Previo a los partidos, es el encargado de masajearlos y prepararlos para que estos no sufran ningún tipo de percance físico durante el transcurso de los 90 minutos de juego. En una palabra, de excelente juez de línea pasó a ser primerísimo asistente de sus ex compañeros de trabajo.

—————————————————————————————

EL NUEVO CANDIDATO EN PEÑAROL Y LA FURIA DEL ARQUERO

-Anote que el espía está, como dicen los jóvenes, de vuelo…

-No se agrande porque en el ambiente se enojan y le preguntan a los protagonistas si es real lo que cuenta…

-Hay para todos los gustos… La traigo datos de la interna electoral de Peñarol.

-Leí en twitter al Dr. Ricardo Rachetti molesto porque Juan Pedro Damiani, el presidente que va por la re-reelección. El dirigente, en representación de “Renovación aurinegra” dijo sentirse “Triste” por “ver a Damiani manejar la imagen del estadio como propia. Eso es desleal con los sectores como RA q apoyamos incondicionalmente la obra”.

-Interesante pero… ¿me va a leer todo lo que dicen en la red social?

-No sea ansioso. Apareció un nuevo candidato en Peñarol.

-¿Otro más? ¿Quién es?

-Sergio Perrone, actual integrante de la comisión de contrataciones.

-¿Usted se está burlando? Todos sabemos que es del “riñón” de Juan Pedro Damiani, desde su pase en 2009 cuando dejó el movimiento 28 de setiembre.

-Haga la lectura que le parezca… Perrone encabezará su lista propia, en alianza electoral con el oficialismo. Hablando de los aurinegros, todavía perdura en el ambiente la reacción del arquero Pablo Migliore en el ómnibus que llevó al plantel y cuerpo técnico desde Jardines a Los Aromos. A la salida del Estadio fue apedreado.

-Lamentable…

-La piedra impactó sobre el vidrio donde iba el arquero argentino. Reaccionó con furia y según le contaron al espía hubo mucho trabajo en frenarlo porque quería bajar directo rumbo a los agresores.

-¿Me habla en serio?

-Créame… Finalmente, lograron calmarlo. Estaba enojado, en serio.

—-

EL GOLEADOR SORPRENDIDO

-Anote que el espía se encontró con un amigo que le contó la sorpresa de un delantero del exterior por el increíble y glorioso fútbol uruguayo.

-¿Qué tiene de nuevo?

-No se apure… El jugador en cuestión, experimentado y con recorrido en el mundo del fútbol, se asombró con las dificultades que suelen sobrellevar los jugadores de los equipos “chicos” y las condiciones, obviamente diferentes, a los grandes.

-¿Por ejemplo?

-Canchas, instalaciones. El jugador en cuestión le confesó a uno de los intermediarios que impulsó su arribo que le había llamado la atención y entendía por qué los futbolistas uruguayos, triunfan en el exterior, más allá de la calidad que tienen.

-¿Quién es el jugador?

-No pregunte lo que no se puede responder…

-¿Entonces?

-La contracara de la adversidad que sobrellevan, juega a favor cuando emigran y tienen el entorno de primera, por ejemplo en Europa.

—-

DE OESTE A NORESTE…

-Anote que el espía viene con datos de primera, como siempre…

-Con que noticia me va a sorprender en la jornada…

-Le voy a hablar de goles, que se dice son amores…

-Otra vez con el misterio…

-No me apure si me quiere sacar bueno… Un cuerpo técnico cotizado de Primera división, puso sus ojos y sigue atentamente las actuaciones de un delantero que está rompiendo redes en el Campeonato Uruguayo de Segunda división profesional.

-No me diga…

-El jugador con condiciones técnicas excepcionales y que muestra “hambre” de gol, es considerado por el número 1 del cuerpo técnico mencionado, el auténtico sucesor de Jonathan Alvez. Sus movimientos en la cancha le recuerdan al gran goleador que hoy brilla en Portugal.

-¿Entonces?

-Lo que le puedo adelantar, es que el delantero en cuestión ya militó en Primera división e incluso tuvo un fugaz pasaje por el exterior. Y es muy probable que en el próximo período de pases mude sus goles de Oeste a Noreste de la capital.

——————————————————————-

POR LA RAMBLA COMO UN URUGUAYO MAS

-Anote, anote que el espía no se detiene…

-No se haga esperar…

-Días atrás el espía venía transitando por la hermosa rambla montevideana, a la altura del museo oceanográfico, cuando le llamó la atención una pareja que paseaba transportando a su pequeño bebé en su correspondiente carrito, a paso lento, admirando el paisaje natural que brinda a esa altura el Río de la Plata, con sus rocas y la pureza de sus finas arenas.

-Sigue sin decirme nada…

-El espía siempre perspicaz notó que se trataba de un famoso jugador de un equipo grande que, como un ciudadano más y sin ser acosado por nadie, paseaba junto a su señora esposa y su niña de apenas siete meses.

-¿Y el nombre para cuando..?

-Se trataba de Diogo Silvestre, defensor de Peñarol, que luciendo unas cómodas bermudas y calzando unas simples zapatillas disfrutaba del entorno natural de nuestra rambla. El brasileño está entre sorprendido y enloquecido con la tranquilidad con que transita su vida familiar en nuestro país, lejos del bullicio y desenfrenado ritmo que se vive a diario en San Pablo, metrópolis en la que dio inicio su carrera de futbolista profesional.

——————————————-

NUEVAMENTE PAPÁ…

-Anote que el espía viene con entretelones de la alegría de un gran tipo que volvió a ser papá.

-No se haga esperar…

-En las últimas horas nació la pequeña Luna Silva, hija de Darío, ex jugador de la selección uruguaya, Peñarol, Defensor Sporting y de vasta trayectoria en el exterior con recordados pasajes en España, Italia e Inglaterra.

-Imagino la felicidad del gran Darío y su familia…

-Darío está chocho con la pequeña que nació en su pago de Treinta y Tres y junto a su señora esposa Lorena, la mamá, ya se encuentra instalada en el domicilio familiar en la capital olimareña.

——————————————————–

EL JUEGO DE LA MOSQUETA

-Anote que el espía siempre viene con datos de primera línea, de esos que mueven el ambiente…

-¿Qué novedad trae?

-Se acuerda cuando le pase el dato de aquel empresario que se había “puesto” con el dinero para que finalmente se jugara el amistoso entre Peñarol y Ferro de Argentina, el pasado martes 5 de agosto.

-¡Cómo para olvidarlo!

-Bueno, la historia continúa, hoy le voy a relatar la segunda parte del tema, que parece no tener fin…

-¿Qué me quiere decir?

-El mencionado empresario, tiempo atrás, estamos hablando hace ya casi dos meses, se puso en contacto con el gerente deportivo de Peñarol, para conocer fecha y sede del cobro de la comisión que le correspondía recibir por organizar el mencionado amistoso.

-¿Y qué pasó?

-El gerente deportivo directamente lo mandó a hablar con el tesorero. Y el hombre fue a hablar con el tesorero del club, hombre de confianza del presidente, que lo recibió con suma cordialidad en su oficina, pero lo mandó a hablar con el delegado. Sorprendido por la respuesta del tesorero, pero creyendo en su palabra, se presentó en el estudio jurídico del delegado. Este con gran amabilidad lo recibió en su despacho, pero del tema pago, nada de nada. Incluso le sugirió que se entrevistara con el gerente deportivo para solucionar el inconveniente…

-Es una novela…

-Una novela que parece no tener fin y el empresario sigue sin recibir un peso. Entre idas y vueltas en su vehículo particular y las llamadas telefónicas que debió realizar a una y otra persona, lleva invertido más dinero del que le corresponde cobrar de comisión por organizar el amistoso que se jugó el pasado 5 de agosto. Digamos una suma que no llega a dos cifras, en fútbol un simple cambio.

-No me diga…

-El hombre ya no sabe que pensar… Cuando se comunica con el gerente deportivo, este lo manda a arreglar con el tesorero y cuando logra contactarse con el tesorero, este lo manda a hablar con el delegado y este sin demora le sugiere volver a dialogar con el gerente deportivo.

-En una palabra, le están haciendo el juego de la mosqueta.

————————————————————————

RESTA EL AVAL DE LOS CLUBES PARA FIRMA DE CONTRATO DE TABAREZ

-Anote que el espía viene con datos de primera, como siempre…

-Con que noticia me va a sorprender en la jornada…

-Oscar Tabárez se apresta a firmar el contrato que extenderá su permanencia en el cargo de entrenador de la selección mayor hasta la finalización del Mundial Rusia 2018.

-¿En serio?

-El Consejo Ejecutivo de la AUF, presidido por el Esc. Wilmar Valdez, redactó el borrador del nuevo contrato y de inmediato se le hizo llegar una copia al propio Maestro, para que este leyera cláusula por cláusula y diera el okey definitivo.

-No me diga…

-El seleccionador, leyó detenidamente el borrador y comprobó que todo lo conversado, había quedado escrito en el papel por los dirigentes, aceptando tanto las condiciones de trabajo, como las económicas.

-¿Cuándo se firma?

-Resta aún que el presidente de la AUF, Esc. Wilmar Valdez, ponga el contrato a consideración de los presidentes de los clubes de Primera división y estos le otorguen el correspondiente aval para que el contrato sea oficializado y firmado por el entrenador celeste que va por el récord histórico de dirigir en cuatro mundiales a la selección uruguaya.

————————————————————————

“LOCOS” POR MIGLIORE…

-Anote que el espía viene con entretelones de la alegría de los aurinegros con el arquero Pablo Migliore.

-Me va a contar que arengó a los compañeros antes de salir a la cancha en Cali.

-No sea impaciente y apunte que le cuento la “posta”-

-¿Qué novedad trae?

-El arquero argentino sorprendió a todos en los aurinegros, más allá de sus condiciones en el arco, desde su condición personal.

-Temperamental el hombre. Carácter fuerte.

-En la relación personal, “todo un señor, absoluta calma” confesó un amigo del espía, de esos que tiene datos de la interna de los aurinegros. Cuando se incorporó, los dirigentes estaban preocupados por su historia en Buenos Aires, el gimnasio de boxeo de su propiedad, kick boking y artes marciales mixtas, imaginaron un conflicto… Sin embargo, el arquero que se ganó los aplausos en Cali, tiene un comportamiento “ejemplar”.

-Imagino que en Montevideo está contento.

“Es muy tranquilo” no se cansa de decir Migliore en el entorno carbonero. Sus compañeros, en las escalas en Buenos Aires, le gastaron alguna broma sobre el movimiento frenético en la terminal aérea y respondió con sonrisas.

-Antes de firmar con Peñarol mantuvo una reunión clave con Fossati. ¿Sabía eso?

-Está bien informado. ¿Sabe qué les dijo Migliore a sus allegados sobre el técnico de Peñarol? “Se parece a Coco Basile” subrayó por el estilo, que con su inconfundible vozarrón, no le dejó dudas de la responsabilidad de jugar en los aurinegros y la actitud como profesional. Después hubo un nuevo capítulo…

¿Otro más?

-Si, al DT no le gustó que viajara seguido a la capital argentina por cuestiones personales relativas a la situación judicial que vivió y demoraba el regreso. Cuestión de palabras firmes y todo se solucionó.

-Mire usted, esa es buena…

-Ahora están “locos” por Migliore…

EN PENITENCIA POR UNA MALA CONTESTACION

-Anote, anote…

-Y ahora que es lo que trae.

-Es sobre el tema que salió a luz entre el técnico Guillermo Almada y Cristian Techera.

.¿Opa, tiene la justa?

-No corra, que se puede torcer un tobillo.

-No haga misterio.

-Bueno, el propio entrenador darsenero se encargó de poner luz sobre el tema en una interna.

-¿Y..?

-No fue un intercambio de insultos, sino que el jugador está en penitencia por la contestación que tuvo en el encuentro ante Emelec. Hubo una conversación, donde hubo una contestación fuera de lugar de parte del futbolista y por eso lo pusieron en penitencia, con un llamado de atención.

PARA IR HACIENDO BOCA…

-Anote, anote que el espía le sigue trayendo informaciones de primerísimo interés…

-No se haga esperar…

-El Torneo Apertura está al rojo vivo y para que usted vaya haciendo boca le voy a especificar cuales serán los partidos televisados de la octava fecha. Por supuesto siempre por la pantalla de VTV…

-VTV, se convirtió en la pantalla del fútbol y la selección uruguaya…

-El próximo sábado 4 de octubre, arranca la fecha número 8 con un plato fuerte, un partido de campanillas, con el actual Campeón Uruguayo, Danubio recibiendo a Peñarol, desde las 16.00 horas en su estadio Jardines del Hipódromo.

-Partido para no perdérselo…

-Si el sábado nos espera un partido de campanillas, los dos elegidos para ser transmitidos en directo por televisión, el domingo, ni le cuento. No habrá encuentro matutino, por la tarde, exactamente a las 16.30, Racing, la sensación del torneo, juega ante el siempre complicado Defensor Sporting, en el Parque Roberto y a continuación, con puntapié inicial a las 19.00 horas, el viejo Rampla Juniors, en su vuelta al círculo de privilegio choca por primera vez ante un grande, Nacional, en el Estadio Centenario.

—————————————————

GOLPE A GOLPE Y ANTEOJOS NUEVOS…

-Anote que el espía viene con datos de primera, como siempre…

-Con que noticia me va a sorprender en la jornada…

-Le voy a hablar de golpes, pero no sobre un ring…

-¿Qué pasó?

-Parece que la interna no es la mejor entre los actuales dirigentes de un importante club de Primera…

-Adelante con su relato…

-Días atrás se celebró la acostumbrada reunión de directiva en la sede social y charla va, charla viene explotó la bronca.

-No se haga esperar…

-Un dirigente de peso se molestó con las palabras de un compañero de mayor peso y directamente lo invitó a pelear…

-¿A pelear?

-Molesto, pero muy molesto se levantó de su silla y le lanzó un furibundo golpe de puño que no llegó a destino gracias a la rápida intervención del gerente deportivo que se interpuso entre ambos contrincantes y sin beberla, ni comerla se “ligó” tremendo garrón. El golpe le dio de lleno en el rostro con tanta mala suerte que le provocó la voladura de sus anteojos que cayeron al suelo, haciéndose añicos los correspondientes cristales.

-No me diga…

-El gerente deportivo pagó los platos rotos y por supuesto sus nuevos anteojos. Pero la interna sigue agitada, más bien convulsionada y se viene el acto eleccionario a fin del presente año. Y hay un dirigente, hoy de mando, al que todos le apuntan y quieren “borrar” a toda costa.

———————————————————————-

EL TÉCNICO QUE VUELA A HABLAR CON LOS DIRIGENTES

-Anote que el espía le aporta entretelones de la molestia que un técnico no se olvidó pese a la gran alegría…

-¿De qué me habla? ¿Cómo van a estar molestos en Peñarol si ganaron un partidazo en Cali?

-No se apure… Fossati dijo en Cali que tras el arribo a Montevideo hablará con los dirigentes de “cosas internas”.

-¿Cuáles?

-No se haga el distraído… Le cuento, el técnico está atento a todos los detalles. Todavía no asimila el penal que no sancionó Ubríaco a Juan Manuel Olivera en Florida y siente que su voz quedó en solitario y los directivos no movieron un pelo…

-¿En serio?

-Si, señor, además se enteró que el Consejo Directivo no tomó posición sobre los arbitrajes porque “el equipo no estaba respondiendo de acuerdo a la expectativa”. Los cuatro empates seguidos se cortaron con la gran victoria por la Copa Sudamericana…

-Todo cambia…

-Seguro… Además, el domingo arbitra Christian Ferreyra y todavía resuena el reclamo de Fossati por Peñarol y Liverpool en el Estadio Centenario…

LA POLÉMICA CON LOS ÁRBITROS Y LA BRONCA DEL TÉCNICO…

-Anote que el espía llega con datos de primera línea  de la interna de un grande…

-Otra vez con el misterio…

-Le traigo información de la buena, del Consejo Directivo de Peñarol, la polémica con los árbitros y el técnico…

-Me va a contar que decidieron no ir a reclamar pese a la propuesta que presentó el Dr. Ricardo Rachetti (Renovación aurinegra) y la pelota al piso en el Consejo, donde se consideró el bajo rendimiento del equipo…

-Eso es real pero se informó por todos lados. Le digo que un amigo del espía confió que el técnico Jorge Fossati, crítico con los errores de los árbitros, está “caliente” con la inacción de los dirigentes, obviamente apuntando a la postura de la cúpula que conduce al club.

-Damiani está de viaje… El Cr. Walter Pereyra y el Dr. Jorge Barrera son los hombres de confianza…

-¿Apenas tres dirigentes?

-No sea irónico… En Peñarol están molestos con los árbitros pero esperaban otros resultados pese a que el equipo lleva trece partidos sin derrotas. El miércoles en la Copa Sudamericana se juega mucho.

-¿Entonces?

-“Que no hagan enojar al Flaco y se lleven flor de sorpresa…” soltó un allegado carbonero que conoce todos los secretos en relación a Fossati, que por ahora se concentra en su trabajo. “Se pueden llevar una sorpresa…”

—–

PEÑAROL: LA LISTA 12 EN CAMPAÑA DESDE OCTUBRE

-Anote que el espía recibió el llamado de un amigo que le contó los entretelones de la lista 12 de Peñarol que postula al Esc. Edgar Welker a la presidencia.

-¿Hay fecha para las elecciones?

-Entre el 6 y el 13 de diciembre pero le habló de otra cuestión… En la primera quincena del octubre, el Escribano y la gente que impulsan su candidatura largan con todo.

-No se olvide del “Flaco” Raúl Castro, a la vicepresidencia.

-Si señor. Los socios de la corriente electoral aurinegra están encantados por la repercusión de un gran personaje, emblemático artista popular.

-¿Sabe algo de la campaña?

-Me dijeron que empezará “suave” pero levantará temperatura. El ambiente está “espeso”. Los resultados dejan su huella, la bronca con los árbitros y la Copa Sudamericana en el medio. Por ese motivo, optaron por esperar para no interferir con la actividad deportiva.

-¿Cómo es la convivencia en el Consejo Directivo a dos meses de las urnas?

-Ningún problema. El martes habrá reunión, sin el presidente Damiani en viaje de retorno de Estados Unidos. Tratarán cuestiones importantes como la relación con el Consejo Ejecutivo que preside el Esc. Wilmar Valdez, el representante del club en el Consejo Ejecutivo, la Mesa y el clásico de la política en la AUF. Continuará…

—-

LE TIRARON CON EL CODIGO

-Anote que el espía viene con datos de primera, como siempre…

-No se haga esperar con su relato…

-Un reconocido director técnico, que dirigió con suceso en Primera división, hoy cumpliendo otra función en un importante club del medio local, recibió una dura sanción. En una palabra le tiraron con el código.

-No me diga…

-Al parecer el entrenador en cuestión tuvo un entredicho con un árbitro y se fue de boca…

-¿Y qué aconteció?

-El árbitro lo denunció y como le decía anteriormente, le tiraron con el código. La sanción fue durísima, le retiraron el correspondiente carnet que lo habilita para ejercer dicho cargo y le prohibieron por cuatro meses pisar escenario deportivo alguno.

-¿Quién es?

-No pregunte lo que se no puede responder.

————————————————————————————

NERVIOS DE PUNTA EN PEÑAROL

-Anote que el espía siempre viene con datos de primera línea, de esos que mueven el ambiente…

-No me hable… Mire que hizo ruido…

-Le cuento. El sábado me encontré con una persona que conoce todos los secretos de Peñarol y antes del empate en Florida me habló de la semana agitada en el club.

-¿Qué me quiere decir?

-“Yo no sé qué puede pasar si el equipo no levanta…” soltó frente a la sorpresa de todos. El viaje a  Colombia para la revancha con Deportivo Cali por la Copa Sudamericana y el domingo frente a River Plate son determinantes en el segundo semestre, en simultáneo a las elecciones…

-Hable claro… ¿Acaso me está insinuando que están pensando en cambiar el técnico?

-No se apure… Simplemente le aviso que el clima electoral elevará la temperatura y si en la cancha no aparecen los triunfos la turbulencia se instalará. Van cuatro empates seguidos. Nada nuevo bajo el sol de la conducción de Juan Pedro Damiani.

-¿Por qué lo dice?

-En el Campeonato Uruguayo de la pasada temporada dirigieron tres entrenadores: Diego Alonso, Jorge Goncalvez y Jorge Fossati.

————————————————————————-

FUERA DE CONTROL…

-Anote que le traigo una posta que desvela a un club de primera…

-¿Qué pasó?

-No se impaciente, el espía siempre responde. Un dirigente de peso recibió la noticia y quedó “helado”.

-Deje el misterio…

-Cálmese. Le cuento que existe gran preocupación, obviamente en silencio, por un jugador de notables condiciones,  enorme futuro, que en términos futbolísticos “pifió”.

-Es una novela. ¿De qué me habla?

-El directivo confió que hubo control antidoping interno para evitar males mayores y el joven en cuestión dio positivo.

-Flor de revuelo…

-Si señor, obviamente se maneja con mucha reserva y es parte de los chequeos que hacen los clubes.

-¿Quién es?

-Sabe que no se lo voy a decir con nombre y apellido. Simplemente le digo que en esta fecha no se perfila entre los titulares…

-¿Qué medida van a adoptar en  esa institución?

-Obviamente tratarán de encaminar al futbolista para que retome el rumbo. Siempre hay una nueva oportunidad, aunque en este caso es la segunda…

—————————————–

TÉCNICOS QUE VAN Y VIENEN

-Anote que el espía viene con datos de primera, como siempre…

-Siempre humilde…

-Deje de interpretar y apunte porque viene en serio.

-Ahora con suspenso…

-Un entrenador, muy bien conceptuado en el medio, que estuvo a punto de emigrar en julio, tiene destino de equipo importante.

-¿Quién es?

-No pregunte lo que se no puede responder. Su trabajo acumula elogios por la apuesta a los jóvenes, experimentados y los resultados están a la vista… Le digo que puede haber un triángulo interesante…

-Esto es demasiado…

-No se impaciente. El profesional en cuestión tomará nuevo camino. El club asume que es cuestión lógica y piensa en el sucesor.

-¿Sigue con la intriga?

-Están pensando en un técnico de muy buena campaña en el comienzo del Torneo Apertura y también de gran participación en el Clausura.  En diciembre haga memoria…

——————————————————————————–

DESDE ECUADOR INSISTEN POR FOSSATI

-Anote, anote que el espía le sigue trayendo informaciones de primerísimo interés…

-Con que noticia me va a sorprender en la jornada…

-Si bien hasta el momento no existió un acercamiento oficial por parte de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el candidato número 1 para ocupar el cargo de seleccionador sigue siendo Jorge Fossati.

-Continúe con su relato que me interesa…

-Jorge Fossati, tiene contrato vigente hasta diciembre con Peñarol, lo que traba por el momento las negociaciones, pero desde Ecuador llegan noticias que avisan que los principales dirigentes deportivos de aquel país, estarían dispuestos a tomarse un tiempo y sobre fin de año subirse a un avión y arribar a nuestra capital, con una valija muy grande con un solo objetivo, contratar al mencionado entrenador compatriota. Esta no es la primera vez que el nombre de Jorge Fossati suena para dirigir a la ‘Tricolor’, pues en 2010 estuvo entre los candidatos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

-No me diga…

-Jorge Fossati, tiene el número 1, por la vasta trayectoria a nivel de clubes y selecciones. El “Flaco” dirigió a Uruguay en la Copa América Perú 2004 y en las Eliminatorias del Mundial Alemania 2006 y también tuvo un pasaje por el seleccionado de Qatar en 2007.

-¿Se va o no Jorge Fossati a Ecuador?

-Hasta diciembre no surgirán novedades sobre el tema. Por su parte, los dirigentes ecuatorianos de fracasar en su intento por contratar a Jorge Fossati, tienen en carpeta otro técnico compatriota, Pablo Repetto, actual director entrenador de Independiente de Valle, de gran campaña en la Copa Total Sudamericana, que figura en una terna junto a los argentinos Gustavo Quinteros y Edgardo Bauza.

———————————————

MIGLIORE ACOSADO EN BUENOS AIRES

-Las redes sociales explotaron con  la sorpresa que llegó desde Buenos Aires. La esposa de Pablo Migliore, en el facebook del arquero de Peñarol, denunció a una mujer por “acoso sexual” a su marido, el golero de los aurinegros. Dio su versión en el facebook del jugador con nombre y apellido. La respuesta anunció una demanda judicial. Obviamente, el conflicto generó inevitable repercusión.

EL ASADO URUGUAYO CAUSA CONMOCIÓN…

-Anote, anote que el espía no se detiene…

-No se haga esperar…

-El domingo gris, lluvioso y cansino se volvió de locos en la zona de Pocitos. Sirenas, motos, patrulleros y un gigantesco ómnibus violeta apareciendo por los callejuelas del barrio, generando un verdadero caos vehicular.

-¿Qué pasó?

-La delegación de Deportivo Cali, equipo que juega el martes ante Peñarol, no tuvo mejor idea sobre el mediodía que proceder a almorzar en una conocida parrillada, ubicada en la calle Juan María Pérez y por supuesto como ocurre con cada delegación extranjera que visita el país, su marcha por las calles capitalinas fue escoltada por motos y patrulleros de la policía.

-Tan grande fue el problema…

-Por espacio de veinte minutos la zona quedó conmocionada y transitar en automóvil se convirtió en algo imposible. Una locura realmente. La gente protestaba a viva voz, mientras los colombianos lentamente descendían del ómnibus y se ubicaban en la parrillada para degustar las típicas carnes uruguayas.

-Fue domingo de asado y fútbol para los caleños…

-Los cafeteros quedaron locos de la vida con la carne uruguaya, como ya había acontecido con los ingleses, en los pasados Juegos Olímpicos, cuando INAC al comando del Dr. Alfredo Fratti, se convirtió en principal sponsor de la selección uruguaya de fútbol. Tras el jugoso almuerzo, y como usted lo dice continuaron viaje rumbo al Gran Parque Central para presenciar en vivo y en directo el triunfo de Nacional.

————————————————————

RACING-TACUAREMBÓ, DIRECTO POR VTV

-Anote que el espía siempre viene con datos de primera.

-Ahora se publicita… ¿Qué tiene para contar?

-Nadie puede discutir que Racing se convirtió en la sensación del Torneo Apertura. La famosa “Escuelita de Sayago” lidera las posiciones y pasó a ser el rival a vencer…

-¿Qué mas tiene para contarme..?

-Los aficionados del fútbol uruguayo, que son muchos, podrán seguir en vivo y en directo por la pantalla de VTV, el próximo compromiso del único puntero del Apertura.

-No me diga…

-Racing recibe a Tacuarembó, en el Parque Roberto, el domingo a partir de las 10.30 horas, en partido que sin dudas acaparará la atención de los televidentes de todo el país.

————————————————————

PRESIDENTE DESAFIANDO EL TEMPORAL…

-Anote, anote que el espía como siempre le aporta noticias de sumo interés…

-No se haga esperar…

-El sábado se presentó gris, frío y con amenaza de temporal. El viento golpeaba con dureza y realmente fueron muy pocas las personas que se animaron a desafiar el mal tiempo y como es habitual realizar las ya clásicas caminatas por la hermosa rambla montevideana.

-Chocolate por la noticia…

-No me apure si me quiere sacar bueno, dice el dicho… Los relojes electrónicos marcaban el mediodía en la zona de Carrasco y Punta Gorda, cuando el espía que transitaba por la rambla a marcha cansina, se vio sorprendido por un señor que encapuchado, luciendo campera de color gris de buen algodón y short negro, caminaba a paso firme y contundente rumbo al este. El hombre en cuestión, tiene su veta deportista, incluso se dice que jugaba y muy bien al fútbol, desempeñándose en la posición de zaguero central.

-Sigue sin decirme nada…

-Desde lejos era irreconocible, pero el espía siempre perspicaz, se acercó y pudo comprobar que se trataba del presidente de un importantísimo club del medio local, que en las últimas horas se había anotado una resonante victoria política en el ámbito de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Como se dice, ganó un clásico y por goleada en los escritorios.

-¿Y el nombre para cuando..?

-El hombre que desafió y por supuesto le ganó al temporal, es nada más, ni nada menos que, el presidente de Nacional, Ec. Eduardo Ache. Un deportista cabal en todo el concepto de la palabra.

————————————————————————-

VUELVE UN HISTORICO DE LA INTERMEDIA

-Anote, anote que el espía le sigue trayendo informaciones de primerísimo interés…

-Con que noticia me va a sorprender en la jornada…

-Se está por producir el retorno de un club histórico de la famosa intermedia, que pretende incluir a su equipo en el Campeonato Uruguayo de la hoy denominada Segunda división amateur…

-No me diga…

-Sus dirigentes se encuentran realizando los trámites pertinentes en la Asociación Uruguaya de Fútbol y todo marcha viento en popa. De no surgir ningún obstáculo de último momento, el lunes se puede hacer pública la participación de este club en la divisional mencionada que afina detalles para poner en marcha el Campeonato Uruguayo 2014/2015.

-Todo muy lindo, ¿el nombre del club para cuando?

-Se trata del histórico Deportivo Cabrera, club del populoso barrio de la Unión.

———————————————————————-

EL ARQUERO DEL BARRIO…

-Anote, anote que el espía no se detiene…

-No se haga esperar…

-Vamos a hablar de un arquero de primer nivel internacional que estuvo a punto de volver a atajar en un club de Primera división, pero de un momento a otro todo quedó en la nada…

-Continúe con su relato que me interesa…

-El arquero en cuestión se entrenaba con el plantel de este club y todo hacía indicar que sería contratado e incluso indiscutido titular. El propio arquero estaba convencido que iba a firmar contrato y se pondría a la orden del entrenador.

-¿Y..?

-Tras conversar una y otra vez con los dirigentes, alcanzó un acuerdo en lo económico. Una mañana, no muy lejana, se hizo presente en el entrenamiento, participó del mismo y al finalizar un dirigente se le apersonó y le dijo, “pasa por la sede que el contrato está pronto para firmar por el dinero que acordamos”. El arquero, en su vehículo particular se trasladó del complejo deportivo a la sede del club, donde era esperado por el presidente. Estacionó frente a la sede, ingresó, y directamente pasó al despacho que ocupa la directiva. Tras los saludos de rigor, el presidente tomó la palabra y directamente le dijo, “mira que no vas a ganar tanto, te vamos a pagar la mitad de lo acordado”, entre sorprendido y molesto, el arquero le contestó, “pero arreglé por tanto y vos me decís que me vas a pagar la mitad de lo acordado”, el presidente impávido, sin movérsele una pestaña, le replicó, “o firmas por esto o nada”. El arquero se levantó, lo saludó por educación y se marchó.

-¿Punto final?

-Punto final y tema cerrado. El arquero no quiere saber nada con ese club, del cual le confirmó es hincha y vecino del barrio, se entrena por sus propios medios a la espera de una oferta concreta y real para seguir atajando.

——————————————————————

PRIMERAS ENCUESTAS DE LAS ELECCIONES EN PEÑAROL

–Anote, anote que el espía le sigue aportando datos sobre las futuras elecciones en Peñarol…

-¿Qué me trae de nuevo..?

-Comienza a aparecer las primeras mediciones de las encuestas preelectorales y el panorama es más negro que amarillo…

-Como ya se lo habíamos anunciado, el oficialismo se jugó a los números de Luis Eduardo González y su empresa consultora CIFRA. El popular “Sordo” fue muy claro con el actual presidente, informándole que marcha al frente, se proyecta como ganador del acto eleccionario, pero que hoy no puede asegurarle cuantos cargos obtendrá  en el Consejo, ya que todo depende mucho de la actuación deportiva en estos próximos dos meses. El equipo debe responder y destacarse en la Copa Sudamericana, conquistar el Torneo Apertura y por supuesto el clásico. Esto influye mucho en el ánimo de los socios a la hora de poner el voto en la urna.

-Continúe con relato que me interesa y mucho…

-Por otro lado, siguiendo con encuestas, un fuerte grupo de la oposición también consultó a conocida empresa del ramo y los números que arrojó esa medición a votantes, llámese socios aurinegros, estoy seguro lo van a sorprender y mucho…

-No me diga…

-Como decía el inefable Cr. José Pedro Damiani, “los números no mienten…”. Y esos números, hoy al miércoles 10 de setiembre, determinan que el actual presidente Juan Pedro Damiani, se proyecta como ganador, con la conquista de cuatro cargos seguros en el Consejo Directivo. Seguido muy de cerca por el vicepresidente y candidato presidenciable Esc. Edgar Welker, que aparece sumando tres cargos y medio. El candidato del Movimiento 2809, Marcelo Areco suma dos cargos y medio. El lugar número 11 en el Consejo, se encuentra en discusión entre los restantes candidatos.

-Se pone linda la interna en Peñarol…

-Y eso que estamos a prácticamente dos meses del acto eleccionario que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre y en un panorama inédito para todos ya que cerca de 17.700 asociados son los habilitados para sufragar.

—————————————————————————-

FOSSATI VUELVE A SONAR EN ECUADOR Y EN DICIEMBRE TENDRÁ OTRA PROPUESTA DEL EXTERIOR

-Anote que el espía le trae datos de primera mano del interés por Jorge Fossati, el técnico de Peñarol.

-Me va a decir que tiene la posibilidad de dirigir a la Selección de  Ecuador.

-Eso es real por su trabajo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito pero no viene por ahí.

-Deje el misterio y cuente.

-Un amigo del espía, que conoce los entretelones de las negociaciones, anticipó que el entrenador del carbonero recibirá una propuesta muy importante para dirigir en otro mercado, a mayor distancia…

-¿Vuelve al fútbol árabe?

-No señor, no le puedo dar  más señales. No es de Qatar ni Emiratos Arabes, como suele ocurrir en estos tiempos.

-¿Esto va en serio o es “humo”?

-Para nada, no se haga el irónico. Como decía el Cr. José Pedro Damiani, lo importante es tener el teléfono del que sabe… Fossati tiene la cabeza en Peñarol. Su contrato termina el 31 de diciembre y ahí se verá. Obviamente, el final de la “película” es clave… Continuará.

—-

PEÑAROL SERIA MULTADO CON 50 UR

-Anote, anote que el espía no descansa ni siquiera los fines de semana y como siempre le aporta noticias de primerísimo interés…

-No se haga esperar…

-Vamos a hablar sobre la ya “famosa” petaca de vidrio vacía que voló a la cancha desde la tribuna ocupada por parciales aurinegros, en el estadio Franzini, el pasado sábado en ocasión del partido Defensor Sporting-Peñarol.

-Con que me va a sorprender…

-La imprudencia de sus hinchas, le podrían costar a Peñarol, el pago de una multa económica que oscila en las 50 UR (unidades reajustables) por el proyectil lanzado a la cancha y que por poco no impactó en la humanidad de Adrián Luna –jugador de Defensor Sporting-. Esta sanción se encuentra incluida en el nuevo Código Disciplinario que rige en la Asociación Uruguaya de Fútbol, desde el mismo comienzo del Torneo Apertura.

-Va a dar mucho que hablar este tema en todos los ámbitos de la AUF…

-Para cerrar y por ser domingo, le voy a dejar otra primicia. El partido Miramar Misiones-Cerrito, fue el elegido para ser televisado en directo por VTV, por la primera fecha del Campeonato Uruguayo 2014/2015 de Segunda división profesional. El próximo sábado a las 10.15 horas la pantalla se llena de fútbol con el choque entre cebritas y auriverdes.

————————————————————————————

FERNANDO BARBOZA HOMENAJEADO; MUTUAL AGRADECIDA…

Fernando Barboza, en el recuerdo. Este sábado previo a los inicios de los tres encuentros que se disputaron por el Torneo Apertura de Primera división, se realizó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista recientemente fallecido.

“Muchas gracias a la AUF por el merecido respeto a Fernando Barboza y haber adjudicado ese minuto de silencio en su homenaje”, mensaje escrito en el Twitter oficial de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, en agradecimiento por el homenaje tributado por todo el fútbol uruguayo a Fernando Barboza.

——————————————————————–

GERARDO PELUSSO CONGRESISTA EN BRASIL

-Anote, anote que el espía no se detiene…

-No se haga esperar…

-Gerardo Pelusso, hoy sin equipo, se convirtió en congresista de primer nivel internacional. El entrenador compatriota fue invitado a exponer sobre “Formación de equipos”, en el prestigioso Congreso Internacional de Fútbol, que por tercera vez se desarrolla por estos días en Brasil.

-Continúe con su relato que me interesa…

-Integrando el panel principal ya expuso sobre el tema mencionado y recibió elogios de los centenares de participantes que llegaron desde diferentes puntos del mundo al evento que se está llevando a cabo en el Hotel Plaza Sao Rafael de Porto Alegre.

-Bien por Gerardo Pelusso, de los mejores técnicos uruguayos…

-El congresista seguramente muy pronto volverá a dirigir un equipo, vaya a saber en qué lugar de Sudamérica o tal vez del viejo continente.

—————————————————————————

EJEMPLOS A SEGUIR…

-Anote, anote que el espía le sigue trayendo informaciones de primerísimo interés…

-Con que noticia me va a sorprender en la jornada…

-Le voy a hablar de dos técnicos que con sus actitudes son ejemplo y a su vez muy queridos por los funcionarios de un importante club del medio local…

-No se haga rogar y adelante con su relato…

-La dirigencia de River Plate en la jornada pagó los salarios complementarios correspondientes a un mes a los integrantes del plantel, pero los que no cobraron y siguen adentro hace ya dos meses son los funcionarios. En total son 30 las personas que trabajan el el club y que la semana pasada recién recibieron el dinero estipulado por el medio aguinaldo, que se debe pagar antes del 30 de junio.

-No me diga…

-Guillermo Almada, enterado de la situación, prefirió no cobrar los haberes que le correspondían por su cargo de entrenador y les hizo saber a los dirigentes que ese dinero lo volcaron para saldar deudas con los funcionarios.

-Un gran gesto…

-Un gran gesto de Guillermo Almada, que tuvo su antecesor en el club. En la época de Juan Ramón Carrasco -llevó al club a los primeros planos del fútbol continental-, siempre pero siempre, se priorizaba el pago a los funcionarios. En la brillante “era JR” y por disposición del propio entrenador, primero cobraban los funcionarios, después los jugadores y por último los componentes del cuerpo técnico.

-Sin dudas, dos técnicos excepcionales y ejemplos de solidaridad.

—————————————————————————

FORLAN INCENTIVA A LOS HINCHAS DE KIMONO…

-Anote, anote que el espía llega con noticias del orden internacional…

-No se agrande y adelante con su relato…

-El Cerezo Osaka de Diego Forlán, no atraviesa su mejor momento, hasta el punto que se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones de la J1 League…

-Vaya novedad…

-No sea ansioso, no se apure si me quiere sacar bueno…

-Continúe con su relato…

-La marca Cerezo se asoció con Diego Forlán, figura de primerísimo nivel en el fútbol mundial, y en las últimas horas se pudieron apreciar imágenes de nuestro compatriota convocando a los parciales del equipo a concurrir al estadio… ¡vestido de kimono!

-Forlán de Kimono…

-Sí señor, el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010, luciendo la tradicional vestimenta japonesa, aparece en grandes afiches por toda la ciudad de Osaka, incentivando a todos los residentes a ser parte de los partidos que protagoniza el equipo. “¡Juega Cerezo Osaka! Llenaremos el estadio y compartiremos la alegría con los jugadores. Detalles del juego y evento se consiguen en nuestro sitios oficiales”, es la leyenda escrita en idioma nipón que se asocia a la gigantografía de Diego Forlán con kimono en tono azul.

————————————————————

LA ENCUESTA DEL PRESIDENCIABLE

-Anote, anote que el espía le sigue aportando datos sobre las futuras elecciones en Peñarol…

-¿Qué me trae de nuevo..?

-El clima comienza a calentarse y estamos a más de tres meses del acto electoral que se llevará a cabo el 6 o el 13 de diciembre en el Palacio Cr. Gastón Guelfi…

-Varias listas ya dieron a conocer los nombres de sus candidatos…

-Habrá lucha electoral y en un panorama inédito para todos ya que cerca de 17.700 asociados son los habilitados para sufragar…

-No me diga…

-El número de votantes preocupa a muchos y por esa razón, uno de los principales presidenciables se puso en contacto con Luis Eduardo González, el número 1 de la encuestadora CIFRA, de las más importantes del país y le encomendó expresamente que realizará una encuesta sobre las próximas elecciones del club, ya que quiere saber y de primera mano, las posibilidades con que cuenta de ganar y por mayoría absoluta…

-Se conocen datos de la encuesta…

-Todavía no, pero lo que le puedo asegurar es que se espera y con mucha ansiedad conocer los números que arrojará la encuesta, ya que es vital para este candidato, no solo adjudicarse la presidencia, sino ganar y con mayoría absoluta. En breve, le prometo ponerle sobre la mesa y “calentitos” esos números.

—————————————————-

PEÑAROL, LA LISTA 12 QUE IMPULSA AL ESC. WELKER A LA PRESIDENCIA DISEÑÓ LA ESTRATEGIA ELECTORAL

-Anote que las elecciones de Peñarol están en días de proyecto y ejecución de las campañas…

-¿Qué tiene para contar?

-Un amigo del espía pasó un dato del bueno. La lista 12 que impulsa al Esc. Edgar Welker a la presidencia se reunió el pasado viernes y diseñó la estrategia electoral.

-No me deje con el título… Debe estar al tanto de los entretelones…

-El gran Raúl Castro, Jorge Caponi y Carlos Ricagni evaluaron el plan de acción para convencer a los socios de Peñarol. El “Flaco” Castro, distinguido artista popular y también de reconocido trabajo en la agencia de publicidad se puso el equipo al hombro.

-¿Sale con todo a la cancha?

-Sí señor, le aviso que la carrera recién comienza. El Esc. Welker se la juega en las elecciones, en oposición al oficialismo que postulará por tercera vez  vez a Juan Pedro Damiani.

—-

100 KILOS…

-Anote, anote que el espía le sigue aportando datos más que interesantes…

-Usted no afloja ni siquiera los domingos…

-El domingo es el día del fútbol, por ende, el día de más trabajo para el espía…

-¿Qué tiene para contarme?

-Le voy a contar del caso del jugador que rompió la balanza…

-Adelante con su relato…

-El futbolista en cuestión llegó con toda la pompa a su nueva institución, fue presentado en grandes marquesinas, pero cuando le tocó pasar por la sala de sanidad y subirse a la balanza para registrar su peso actual, los médicos no podían creer el número que indicó la bascula…

-Fue para tanto…

-La aguja trepó, trepó y se detuvo en los cien kilogramos.

-¡Cien kilos!

-Cien kilos fue el peso que indicó a la balanza y que de inmediato amerito una reunión entre los componentes de la sanidad y el cuerpo técnico, que en tiempo récord le indicaron la dieta y el trabajo a cumplir bajo la especial supervisión de un profesor de educación física.

-¿Cómo siguió el tema..?

-El hombre experto en la cocina, no en vano ostenta el título profesional de Chef, dejó de lado su pasión por la cocina y siguiendo las instrucciones del cuerpo técnico y la sanidad del club, comenzó con el trabajo de puesta a punto físico y no es de extrañar, que en la semana próxima, coincidiendo con la disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura, este jugador de notables condiciones futbolísticas aparezca en la alineación titular de su nuevo equipo.

——————————————————–

LA FAMOSA MANO DE MUNUA…

-Anote, anote que el espía no descansa ni siquiera los fines de semana y como siempre le aporta noticias de primerísimo interés…

-No se haga esperar…

-Como es habitual el espía no se perdió detalle alguno de lo acontecido en los escenarios deportivos en que este sábado rodó la pelota…

-Con que me va a sorprender…

-La incidencia en que claramente Gustavo Munúa tocó con su mano derecha el balón fuera del área, es la jugada de la gran polémica de la fecha…

-Va a dar mucho que hablar…

-El espía anduvo de oreja parada en el Gran Parque Central, que vale decir cada día está más lindo y no se perdió detalle alguno del diálogo que mantuvieron el juez Martín Vázquez y el primer asistente Mauricio Espinosa, primerísimos protagonistas sobre la polémica incidencia, ya en los pasillos que conducen a los vestuarios.

-No me diga…

-El árbitro se acercó a línea y palabra más palabra menos, le dijo, “Mauricio no te vi con la bandera levantada, tendrías que haberla mantenido arriba, marcándome que la mano había sido afuera del área”.

-¿Y el línea que le contestó?

-Lo miró sin responder, siguiendo lentamente camino al camarín, donde seguramente volvieron a conversar sobre la ya “famosa” mano de Munúa.

————————————————————————-

EL PROFESOR VALENZUELA PEGO LA VUELTA…

-Anote, anote que el espía no se detiene…

-No se haga esperar…

-El espía se va para arriba, no solo se mueve a nivel local, también ya lo hace a nivel internacional…

-No me diga…

-Dejemos de cháchara y vayamos directo al grano…  El profesor Alejandro Valenzuela, hoy por hoy de los mejores preparadores físicos uruguayos, en los últimos días pegó la vuelta al pago.

-Adelante con su relato que me interesa…

-El profe se aburrió de ganar títulos en Qatar. Sus últimas conquistas con  Al Saad, fueron la Supercopa y la Copa del Emir del presente año. Antes de subirse al avión, el Jeque dueño del club, le ofreció el oro y el moro para renovar su contrato, pero él prefirió tomarse un descanso y retornar a nuestro país para descansar junto a su familia. Incluso ya planificó un viaje al interior para reencontrarse con sus seres queridos.

-Un tipazo el profesor…

-Un gran tipo que está nuevamente entre nosotros y con ganas de seguir trabajando, pese a que los dueños de Al Saad, le hicieron saber que lo esperan hasta diciembre. No desecha esa posibilidad, pero hoy su preferencia es permanecer junto a su familia, en especial junto a su hijo que cursa el último año de  la carrera de Educación Física, siguiendo sus pasos.

————————————————————————–

CAMINO A ESPAÑA…

-Anote, anote que el espía le sigue aportando noticias de interés…

-No se haga rogar y adelante con su relato…

-Un futbolista, que el pasado fin de semana, se destacó cumpliendo una muy buena performance en el Estadio Centenario, por estas horas comienza a armar las valijas para volver a emigrar…

-Una buena noticia…

-El pase se concreta de un momento a otro y a una plaza de primerísimo nivel, como sin dudas lo es y nadie puede discutirlo, el multilaureado fútbol español…

-Déjeme algún dato más, se lo pido por favor…

-El nombre del futbolista me lo reservo, pero el del club se lo voy a develar. Se trata del Rayo Vallecano. Si me tiene paciencia y aguarda un par de horas más, le doy a conocer el nombre de este futbolista que va camino a España…

—————————————————————–

GASTON BUENO LE DIJO “NO” A LUGANO

-Anote, anote que el espía le trae de primera mano los entretelones de un frustrado pase a Europa…

-No se haga esperar…

-Mucho se ha hablado y escrito sobre la transferencia de Gastón Bueno, el excelente zaguero de Wanderers, en primera instancia a Nacional y posteriormente al viejo continente…

-¿Qué tiene para agregar sobre el tema?

-En las últimas horas un empresario europeo se comunicó telefónicamente con el representante del zaguero, contándole maravillas sobre el club que le quería contratar con el objetivo de abrirle de par en par las puertas del fútbol del denominado primer mundo…

-Continúe con su relato…

-Le habló del país, de la paradisíaca ciudad en la que supuestamente iba a residir, de sus futuros compañeros, entre los que yo le agrego, figuran varios jugadores uruguayos…

-Por favor, vaya directo al grano…

-Llegó la hora de poner los números del contrato sobre la mesa y la conversación tuvo un giro de 180 grados. Cuando el empresario escuchó la cifra mensual que se le ofrecía a su representado, por defender la camiseta del club en cuestión, ni siquiera lo pensó un minuto, directamente su NO fue más que rotundo.

-No me diga…

-El zaguero en conjunto con su representante de inmediato le pusieron paños fríos al tema. “Con ese dinero no le alcanza ni siquiera para vivir por mes, además de jugar al fútbol tendrías que conseguirle otro trabajo”, le hizo saber el representante del defensor al empresario de origen helvético.

-¿La historia tiene punto final?

-Por supuesto, Gastón Bueno le dijo “NO” al Lugano de Suiza.

——————————————————————————-

BORRADO DE UN PLUMAZO (II)…

-Anote, anote que el espía le sigue aportando datos más que interesantes…

-Ni el temporal de viento y agua pueden con usted…

-Se acuerda del rumor del sábado sobre el jugador borrado… “¿Quién es?” se preguntaron en el ambiente del deporte más popular. El que parece lo leyó y no lo pudo digerir, y quedó volando, no por el viento precisamente, pero sí de calentura fue el mismísimo dueño de aquel club, que le contamos que su clásica camiseta es de dos colores y que además milita en Primera división…

-No me diga…

-El hombre montó en cólera. Y sin demorarse un instante tomó su teléfono móvil para llamar al presidente, con un mensaje más que directo. Palabra más, palabra menos, le dijo:  “al zaguero que tenemos en penitencia y que es representado por un  ex futbolista, de aquí en más, no solo le impedís jugar a nivel oficial, ni siquiera lo dejas ingresar a las instalaciones del club”. El presidente escuchó sin emitir palabra, tomó nota del recado y sin chistar se hizo presente en el entrenamiento del plantel superior. Tras los saludos de rigor, encaró al ya “famoso” defensor y le comunicó la determinación adoptada por el dueño del club…

-De mal en peor…

-Por el momento, el muchacho y le reitero de estimables condiciones técnicas, proyecto de jugador de selección, ya ni siquiera concurre a entrenarse junto a sus compañeros. Las puertas de la institución le fueron cerradas de par en par. Ni caminar por la vereda de la sede social, tiene permitido…

-Tan grave es el tema…

-El zaguero no comprende el porqué de la decisión del dueño del club y pese a ello, acompaña a sus compañeros, en muchos casos amigos personales, a todos los escenarios donde juega el equipo para prestar su voz de aliento.

-Un caso de no creer…

——————————————————————-

COTUGNO EN LA AGENDA DEL INTER DE MILAN

-Anote que el espía no se detiene…

-Usted no afloja… El domingo, en las canchas, todos preguntando por el rumor del sábado sobre el jugador borrado… “¿Quién es?” preguntaron en el ambiente del deporte más popular.

-No trabaje con la ventaja abierta y anote…

-Guillermo Cotugno, zaguero y lateral derecho de Danubio, está en los planes del Inter de Milán. No es que se concrete la transferencia, lo están siguiendo. El futbolista está en trámite del pasaporte comunitario.

-Esta semana hay varios que están con los teléfonos abiertos.

-Sí, como le conté el domingo es el caso de Leandro Rodríguez. El gran delantero de River Plate no es el único. Acuérdese de los aqueros. Salvador Ichazo y Martín Campaña suenan fuerte en el “calciomercato”.

LEA APRONTA LAS VALIJAS…

-Anote, anote que el espía no descansa ni siquiera los fines de semana y como siempre le aporta noticias de primerísimo cartel…

-No se haga esperar…

-Ni la lluvia, ni el granizo, pudieron con el espía que no se perdió detalle alguno de lo acontecido por la segunda fecha del Apertura…

-Un torneo que está ganando en interés y que después de mucho tiempo muestra a los dos grandes en punta…

-Un campeonato que como siempre atrapa a los aficionados uruguayos. Pero no estamos hablando del Apertura, sino de una promesa juvenil, de un proyecto de gran jugador…

-No me diga…

-Se trata de un delantero y le estoy hablando de un delantero completo, de apenas 21 años y que la está rompiendo tanto a nivel local como internacional…

-¿Se puede saber de quién se trata?

-Se trata de Leandro Rodríguez, un jugadorazo en toda la palabra. En las últimas horas, el muchacho mantuvo un contacto telefónico con su representante que se encuentra en Europa, quien le hizo saber que en los próximos días se concretará su transferencia un club importante del viejo continente.

-¿Pase hecho?

-Pase que se oficializa de un momento a otro y que va a dar que hablar por el nivel del mismo. Así que como usted se puede imaginar, el popular “Lea” ya apronta las valijas para partir con destino a Europa. Y no le pierda pisada, porque este excelente delantero uruguayo, sin dudas se convertirá en figura de primer nivel en el fútbol del viejo continente. Es un futbolista con futuro de color celeste.

————————————————-

BORRADO DE UN PLUMAZO…

-Anote, anote que el espía le sigue trayendo informaciones de primerísimo interés…

-Con que noticia me va a sorprender en la jornada…

-El espía anduvo de recorrida por los escenarios deportivos y algún que otro datito logró capturar…

-Basta de vueltas y vaya directo al grano…

-Nuevamente lo voy a dejar a su libre imaginación el nombre del protagonista de la historia…

-Siempre con misterios…

-Se trata de un zaguero que apareció pisando fuerte en primera, por sus aptitudes técnicas y por su altura, mide cerca de 1.90 metros, que lo convirtieron en neto ganador en el juego aéreo. Un defensor incluso que pintaba para ser convocado a la selección…

-¿Zaguero de selección..?

-Resulta que el defensor en cuestión es representado por un ex futbolista que maneja todo lo referente a su carrera deportiva. Este último hecho  no fue del agrado del presidente del club con el que aún mantiene contrato vigente. Institución que milita en Primera división, para más dato de dos colores en su camiseta. El presidente molesto por la determinación del zaguero de ser representado por este ex futbolista, se comunicó con el verdadero dueño del club, para ponerlo al tanto de la situación…

-No me diga…

-El autentico dueño del club, enterado de la situación y bastante embroncado, le comunicó al presidente que de inmediato la prohibiera al zaguero seguir jugando en el primer equipo, que lo borrara de un plumazo. Que le hiciera saber que de no rever su representación deportiva, de aquí en más solamente se le iba a permitir entrenarse con el plantel superior, pero de jugar ni en sueños…

-Como sigue el cuento…

-El zaguero, como buen profesional, se presenta todos los días a entrenar junto a los demás integrantes del plantel principal y los fines de semana disfruta de la compañía de su familia.

——————————————————————

Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014