Son Rumores

MALDONADO, FRAY BENTOS Y PAYSANDÚ, POSIBLES SEDES DEL SUDAMERICANO SUB 20

-Anote que el espía viene con datos del próximo Sudamericano Sub 20 que se disputará en nuestro país…

-Adelante con su relato…

-El torneo se desarrollará del 14 de enero al 7 de febrero de 2015. La primera fase en dos grupos de cinco seleccionados cada uno, se jugará íntegramente en el interior del país y el hexagonal final en el Estadio Centenario de Montevideo.

-No me diga…

-Desde la AUF ya se trabaja intensamente en conjunto con distintas intendencias departamentales para confirmar las dos sub sedes. Hoy le puedo asegurar que corren con ventaja las ciudades de Paysandú, Maldonado y Fray Bentos.

-Siga con el tema que me interesa y mucho…

-Por último le cuento que llegó una comunicación desde la FIFA, anunciando que no corren más los dos cupos de clasificación para los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016. A Sudamérica en la ocasión le corresponden un cupo y medio, más Brasil, país organizador. El campeón clasifica en forma directa y el vice deberá jugar un repechaje ante el tercer clasificado de la Concacaf.

——————

GONZALO BUENO EN LA MIRA DE IMPORTANTES CLUBES EUROPEOS

-Anota, anote que el espía llega con noticias procedentes del viejo continente y que hablan muy bien de un notable jugador con futuro celeste…

-Siga adelante con su relato…

-Vamos a hablar de Gonzalo Bueno, el juvenil delantero que milita en filas del Kuban Krasnodar y que promete convertirse en una de las “vedettes” del próximo período de pases europeo…

-No me diga…

-El muchacho de apenas 21 años se encuentra feliz en su actual club y le gustaría seguir jugando en Kuban, pero comienzan a llegar importantes ofertas de otros países y realmente millonarias…

-Por lo que usted cuenta el cambio de equipo es inminente…

-Clubes de Italia, España Francia, ya han mostrado interés en contratar los servicios del delantero, pero el que va a la carga y parece dispuesto a adquirir el total de su ficha es el Feyenoord de Holanda. El club con sede en Rotterdam mantiene contactos con dirigentes rusos y le puede asegurar que su oferta es más que interesante.

———–

EN ITALIA ANUNCIAN A DE ARRASCAETA, EL “RIQUELME URUGUAYO”

-Apunte que el  espía le cuenta cómo suenan los jugadores uruguayos con posible destino en Europa. El sitio italiano calciomercato.com anuncia el desembarco de Giorgian De Arrascaeta.

-¿No estaba arreglado con el Galatasaray?

-No señor. En la información precisan el acuerdo de Defensor Sporting con Daniel Fonseca en la negociación y remarcan que tres clubes importantes hicieron gestiones con el empresario: Milan, Juventus y Nápoli.

-¿Entonces se va a Italia?

-Califican al volante violeta como el “Riquelme uruguayo”. ¿Qué me cuenta?

-¿Cómo? Le reconozco la trayectoria del volante argentino y sus logros pero Giorgian es distinto. Tiene proyección de fenómeno. velocidad y en Europa volará.

-En el final también reiteran que el primer destino de Rodrigo Aguirre será el Granada de España, club que también es propietario del “capo” de Udinese.

-¿Udinese va a prestar a Rodrigo? Flor de jugador.

LLUEVEN OFERTAS POR JONATHAN RODRIGUEZ

-Anote que el espía viene con datos de los llamados que llegan a Peñarol por el delantero del momento.

-¿Qué pasa con Jonathan Rodríguez?

-Está rápido como el joven de gran futuro. Voy directo y le digo que los teléfonos del área deportiva del club no paran de sonar pidiendo cotización desde Europa.

-El año pasado pensaron en cuatro millones de dólares.

-La cotización anda por ahí aunque pensando en las recientes transferencias de jóvenes del medio a Europa le contaron al espía que negocian por un monto superior.

-Si vienen con “cuatro palos verdes” firman sin mirar…

-Usted sabe cómo son los negocios… Además, también se reflotó la gestión por el juvenil Kevin Méndez, otra “joya” del club.

-¿Otra vez con la misma historia? Barcelona, Milán, Inter. El juvenil tiene grandes condiciones, jugó minutos en primera y se lo quieren llevar.

-Peñarol le firmó una autorización a “Tito” Sierra (representante) para que active la operación. Pidieron 2 millones de dólares por el 80% de la transferencia. El 20% restante será de la institución.

TITO DESEMBARCÓ EN BOSTON

-Anote, anote que el espía no descansa ni siquiera los fines de semana y anduvo de recorrida por los distintos escenarios deportivos y se enteró de “jugosas” novedades del fútbol uruguayo.

-Largue el rollo y no me haga esperar más…

-Le voy a hablar de un club de la Segunda división profesional que está trabajando y muy en serio en todas sus categorías. Un club de barrio que se quiere convertir en animador de la máxima categoría y que apuesta todas sus fichas a ganador y por esa razón en los últimos días contrató a un cuerpo técnico encabezado por un entrenador que no hace mucho se consagró campeón uruguayo.

-No me va a dar a conocer el nombre del famoso club…

-Es un club que su nombre lo componen dos palabras y aparece en lote de equipos que pelean por los dos cupos de ascenso directo que otorga la Segunda división. El club en cuestión, pasó a ser gerenciado por un conocido empresario del fútbol uruguayo, vinculado principalmente a otro club, llamémosle a este segundo de los más importantes y encumbrados a nivel internacional. Y la verdad es que, desde que el hombre se puso al frente, el equipo comenzó a ganar y ganar…

-Me sigue teniendo en ascuas y sin develar el nombre del club…

-Lo único que le puedo adelantar es que Tito desembarcó y con enorme suceso en Boston.

———-

CONTACTO CON EL CAPITAN

-Anote, anote que el espía no descansa y sigue aportándole novedades que hoy son por demás alentadoras para el futuro celeste…

-Adelante con su relato…

-El Esc. Wilmar Valdez, desde el despacho presidencial de la AUF, se comunicó telefónicamente con Diego Lugano que se encuentra cumpliendo el último período de recuperación para volver a las canchas en Inglaterra.

-Siga con el tema que me interesa y mucho…

-El presidente de la Asociación puso al tanto al capitán celeste de las últimas novedades producidas en la casa mayor del fútbol y le hizo saber que el apoyo a la selección sigue siendo incondicional. La charla fue por demás amena, incluso el propio Diego Lugano le recordó a Wilmar Valdez que lo conocía y muy bien, ya que habían compartido delegación en el 2006, con motivo del amistoso ante Inglaterra, partido en que el actual capitán lució por primera vez el brazalete de Nasazzi y Obdulio.

-Que me quiere decir con eso…

-Que los nuevos neutrales apoyan cien por ciento el proyecto de selecciones que comanda Oscar Tabárez y que el relacionamiento con los jugadores es el mejor. Para que usted también esté al tanto, le pasó a comentar que el viernes por la noche el Dr. Alejandro Balbi, hoy secretario general del Ejecutivo, compartió la cena con Luis Suárez y familia en la propia residencia del delantero salteño en Liverpool.

-Por sus comentarios, no queda duda alguna, la celeste a dos meses del inicio del mundial cuenta con el apoyo y aliento de todo el país.

———-

SI LO DICE TITO…

-Anote, anote que el espía  nuevamente le trae material y de primera…

- Soy todo oídos…

-Yo se que las comparaciones son odiosas, pero le voy a pasar un dato más que interesante. Raul Ferro, más conocido por su apodo “Tito”, hoy jugador de Liverpool, comparte plantel con el joven Rodrigo Aguirre. Años atrás en su pasaje por Danubio, tuvo la fortuna de ser compañero del fenomenal Edinson Cavani.

-Y que me quiere decir con eso…

-“Tito” no guarda elogios cuando habla sobre las condiciones futbolísticas de Rodrigo Aguirre, incluso se anima a comentar que el juvenil negriazul, hoy transferido al Udinese de Italia, será el sucesor de “Il Matador” Cavani en la selección uruguaya.

-No me diga…

-“Tito” remarca que el juvenil Aguirre muestra similitudes en su juego con aquel Cavani que conoció y compartió plantel en Danubio, hoy sin dudas indiscutido titular de la selección uruguaya y estrella del fútbol mundial.

-Por lo que usted me dice el futuro de la gloriosa celeste está asegurado.

———-

WELKER CON PESOS PESADOS EN SU LISTA

-Anote, anote que el espía estuvo presente en el Palacio Peñarol y de primera mano pudo palpar que entre bambalinas ya largó la campaña electoral…

-Que me puede contar al respecto…

-El Esc. Edgard Welker, actual vicepresidente, como ya es sabido hace mucho tiempo se apartó de la línea de conducción del oficialismo liderado por Juan Pedro Damiani. Su decisión de presentarse con lista propia en las próximas elecciones, es tema conocido y que él mismo anunció públicamente.

-¿Entonces hoy qué me trae de nuevo sobre el tema?

-El Esc. Edgar Welker comenzó a mover fichas y apuesta en grande, con nombres realmente pesados en la vida pública de nuestro país, que por estas horas no sólo le brindaron su total apoyo, sino que también están dispuestos a acompañarlo en la lista.

-Se puede conocer alguno de esos nombres que están dispuestos a acompañar a Welker…

-Voy a hacer una excepción con usted y le voy a dejar algunos nombres… Juan Salgado, presidente de CUTCSA; Daniel Devoto, ex propietario de Farmashop y sobrino de Walter, histórico presidente de Wanderers. Ambos con grandes posibilidades de ocupar el cargo nada menos que de vicepresidente. También le brindó su apoyo incondicional a Edgar Welker, el delegado titular de la institución ante la AUF, Dr. Jorge Campomar, que aparecería en el tercer lugar de la lista y pasaría a ser el secretario general del Consejo directivo.

-Por sus dichos, se puede afirmar que comenzó la carrera electoral en Peñarol.

—————

EX JUGADOR DE PEÑAROL, CAMPEON DE AMERICA, CAUDILLO AURINEGRO; ANALIZA PRESENTARSE EN LAS ELECCIONES DEL CLUB

-Anote que el espía vuelve con todo.

-No se agrande y deje las vacaciones…

-Le cuento que las elecciones de Peñarol están en silenciosa carrera a noviembre…

-¿Le parece? Si no hay anuncios de candidatos. Todos saben que Juan Pedro Damiani, el presidente, se presenta seguro y el Esc. Edgar Welker, actual vice, también es aspirante a la presidencia pero sin confirmación oficial. El Dr. Ricardo Rachetti (Renovación) y el movimiento 2809 también estarán en el acto electoral del carbonero.

- Veo que está informado pero anote uno más que puede hacer ruido.

-Deje la intriga.

-Un ex jugador de Peñarol, campeón de América con los aurinegros, caudillo emblemático, está pensando seriamente presentarse con su lista como alternativa para los socios. Mire que el dato es posta.

-¿Quién es?

-Piense… No le puedo decir más.

—-

GRONDONA LLAMO A LOS PRESIDENTES DE NACIONAL, PEÑAROL, RIVER PLATE, FENIX Y SUD AMERICA; ¿Y LA COMISIÓN DE ETICA DE LA CONMEBOL QUE OPINA?

-Anote, anote que el espía sigue recabando material del bueno y le va a contar con pelos y señales, la “operación” que tramó Julio Grondona, desde Santiago de Chile y que terminó siendo un fracaso rotundo para sus intereses…
-Cuente, cuente, soy todo oídos…
-Realmente el tiro le salió por la culata al octogenario presidente de la AFA. Por más que intentó, metió la pesada, no pudo doblarles el brazo a los dirigentes de clubes uruguayos, que dejaron a las claras que no admiten injerencia alguna por más galones que pueda ostentar el rival de turno.
-Siga adelante con su relato…
-Julio Grondona jugó todos sus boletos a la continuidad de Sebastián Bauzá al frente de la AUF, pero su derrota fue estrepitosa. Comprobó y de primera mano que aquí no hay pesos pesados, todos son iguales ante la ley. El presidente de AFA, celular en mano, insistentemente mantuvo contactos telefónicos con cinco dirigentes (cuatro uruguayos y uno compatriota suyo), pero como históricamente acontece en la Asociación Uruguaya de Fútbol, el nuevo presidente Wilmar Valdez, fue elegido en elección auténticamente democrática.
-¿Y usted conoce los nombres de esos cinco dirigentes que fueron contactados por el presidente de AFA?
-Vamos directo al grano… Fueron los presidentes de Nacional, Peñarol, River Plate, Fénix y Sud América.

¿CURUTCHET, SE BAJO O LO BAJARON? GRONDONA, SIN FORTUNA “OPERÓ” DESDE CHILE…

-El espía, estuvo de arriba para abajo toda la noche, recorriendo los pasillos de la AUF y viene con novedades de las buenas…

-Lo voy  informar en primera instancia que en la sede de la Asociación, se instaló y muy fuerte el rumor que el presidente de Danubio, Oscar Curutchet, desechó la posibilidad de asumir la presidencia de la AUF, tras recibir una llamada telefónica de una altísima autoridad del gobierno nacional, vinculado a su sector partidario, que le habría aconsejado dar un paso al costado. ¿Se bajó o lo bajaron desde el Palacio Legislativo..?

-¿Qué más tiene en carpeta?

-Espere, espere si me quiere sacar bueno. ¿Sabe quién intentó “operar” desde Chile, en clara injerencia y metiendo la pesada..?

-No tengo idea…

-El presidente de la AFA, Julio Grondona, que  se puso en contacto con su compatriota Celio, presidente de Sud América, para que éste le comunicara a su delegado que apoyara la continuidad de Sebastián Bauzá.

-No me diga…

-Así es, pero no tuvo suerte. Aquí, en el fútbol uruguayo, Grondona es un auténtico cero a la izquierda.

————

CURUTCHET PRESIDENTE; BARRERA EN EL EJECUTIVO

Acuerdo definitivo por la conformación del Consejo Ejecutivo de la AUF, que en carácter de provisorio asume este miércoles por la noche y será responsable de conducir los destinos del fútbol uruguayo en los próximos tres meses. Oscar Curutchet, presidente de Danubio, será el nuevo presidente de la AUF. Y los restantes cuatro neutrales, en el cargo de vicepresidente Wilmer Valdez (Rentistas), Roberto Pastoriza (El Tanque Sisley), Alejandro Balbi (Nacional) y Jorge Barrera (Peñarol).

———-

DAMIANI “OREJEANDO” ANTES DE NOMBRAR A BARRERA AL EJECUTIVO PROVISORIO

- Anote que el espía trae “material explosivo”.

- Soy todo oídos…

- La renuncia de Peñarol a su representante en el ejecutivo interino sería condicional.

- ¿Cómo es eso de la renuncia “condicional”? Si es renuncia no puede ser condicional…

- En filas aurinegras están expectantes ante la posibilidad de que Balbi no contaría con los votos de algunos clubes para integrar el Ejecutivo provisorio de la AUF. Si Balbi no consiguiera esos votos, Nacional tampoco tendría su representante en el Ejecutivo provisorio de Curuchet. Entonces el discurso sería de no integrar el Ejecutivo provisorio, hasta tanto no saber qué pasa con Balbi.

- Entonces la renuncia de Curuchet también quedaría en condicional…

- Si el espía le dice que es Carnaval, aprete el pomo tranquilo. El nuevo Ejecutivo provisorio de la AUF será presidido por Curuchet, integrado por Pastoriza (delegado de Juventud y El Tanque Sisley), el escribano Wilmer Valdez de Rentistas, y por los grandes Balbi de Nacional y Barrera de Peñarol.

___

CURUCHET, PRESIDENTE DE DANUBIO; SE PERFILA COMO PRESIDENTE PROVISORIO DE LA AUF; PEÑAROL NO ESTARA EN EL EJECUTIVO

La reunión de Presidentes y delegados de los clubes perfiló la idea de designar a Oscar Curuchet, presidente de Danubio, al frente del Consejo Ejecutivo provisorio de la AUF hasta julio, mes de las elecciones por el nuevo mandato de cuatro años. Las instituciones están en gestiones para completar el cuerpo de Neutrales.

Peñarol decidió en el Consejo Directivo que el club no tendrá representante en el Ejecutivo. El Dr. Jorge Barrera (delegado en la AUF) había sido propuesto en la reunión del lunes.

—-

EL EJECUTIVO PROVISORIO TENDRA CINCO PRESIDENTES DE CLUBES

Los clubes se reunirán en horas para designar el nuevo Consejo Ejecutivo de la AUF que asumirá funciones en forma provisoria hasta julio. Nacional y Peñarol ten

Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014