“Soy el técnico, incluido Ondino Viera, que sacó los mejores resultados”

6 de noviembre de 2012

“Me llamaron y me destituyeron del cargo”, palabra de Julio César Antúnez que abruptamente culminó su tercer ciclo de entrenador de Liverpool.

Julio César Antúnez.

“Me llamó el lunes por noche el presidente (por José Luis Palma), me encontraba en un supermercado y me solicitó que me presentara en la sede social y de inmediato me trasladé al lugar. Me preguntó si pensaba renunciar, lo dije que nunca había pensado hacerlo, me preguntó si quería llegar a algún acuerdo, le dije que no había motivo para ello y directamente me cesó.

-Se habla de inconvenientes y roces con el presidente…

-“Nunca tuve una palabra más alta que otra con él. Nunca me preguntó por la conformación del equipo, ni por el banco, nunca, pero nunca. Todo lo que se logró lo hice yo. Liverpool es el único equipo uruguayo que dio vuelta un resultado en la altura y jamás recibí felicitación alguna del presidente. Sacamos un gran resultado en Colombia y tampoco nada, ni una palabra de aliento. Con el presidente, con quien dialogué en contadas ocasiones, no existió ningún tipo de inconveniente. Simplemente que yo lo trataba de usted y el a mí de ‘Tola’”.

-También se habla de diferencias con los jugadores, sobre todo con los referentes del plantel…

-“No hay nada de eso. Por el contrario, hoy me llamaron tres jugadores y tengo mensajes en el teléfono de la mayoría de los integrantes del plantel. Cuando asumí hace un año, me dijeron que al anterior entrenador, Dieguito Demarco, se la había ido de las manos el plantel, que tomara las medidas que considerara convenientes y que si tenía que echar a algún jugador lo hiciera. Y fui yo que les solicite a los dirigentes que renovaran a los todos referentes. Ascendí a varios juveniles, ocho titulares del equipo de la Copa Sudamericana eran de las formativas del club. Y fui yo, sin siquiera con la compañía del capitán, el que exigí y conseguí un premio de cien dólares por partido ganado para cada jugador. Lo que quieran inventar a mí me resbala por completo. Son todas mentiras”.

-Tomando al pie de la letra sus palabras, no existía motivo alguno para el cese…

-“No, ninguno. Me hubiera dicho (se refiere al presidente), lo echo porque se me antoja. O porque no me gusta su cara. Y lo encuentro honesto. Pero no fue así… Soy el técnico, incluido Ondino Viera, que sacó los mejores resultados con Liverpool. Marqué un hito con la campaña en la Copa Sudamericana, la mejor a nivel continental en la historia del club. Cuando asumí hace exactamente un año, el equipo peleaba por puestos de descenso y todo cambió para bien. Comenzaron a llegar los buenos resultados y terminamos entre los mejores y clasificando a torneos internacionales. Este plantel se valorizó y el club tendrá ingresos superiores a los ocho millones de dólares en poco tiempo más.  ¿Qué más se me puede pedir?”

-¿Qué mensaje le quiere dejar a los simpatizantes de Liverpool?

-“Que me siento el hombre más feliz del mundo y con la conciencia tranquila. A los hinchas de Liverpool, le brindé la mayor alegría de su vida, que ni siquiera con plata se puede comprar. Mi mayor respeto por la institución, sus jugadores y  su gente. Lo reitero estoy feliz. Llegó el tiempo de disfrutar de la familia y aprovechar para descansar”.

Julio César Antúnez finalizó su tercer ciclo al frente del plantel negriazul. Asumió el cargo de entrenador por primera vez en 1987, sustituyendo a Néstor “Tito” Goncalvez, conquistando el ascenso a Primera división y se mantuvo hasta 1989. Retornó en 1998 y en la temporada 2011-2012, coronó su mejor actuación con la histórica participación (se clasificó entre los mejores dieciséis equipos del continente) en la Copa Brigdestone Sudamericana.

Ondino Viera, dirigió a los negriazules en 1970-1971, retornó en 1974 para dar inicio a la denominada “Operación coraje”, y estuvo por última vez en 1979.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones