“Edi es esencial por lo que representa”

3 de julio de 2018
Autor: Rusia 2018

Luis Suárez el martes en conferencia de prensa en el Sports Centre Borsky. “Edi (Cavani) es esencial, va a hacer todo por estar. Me incluyo en los tres millones que esperan”. También resaltó que “el equipo ha sabido revertir esas situaciones no estando Edi o yo”.

Luis Suárez, el fenomenal goleador, el martes en la conferencia de prensa.

Luis Suárez, crack de la Celeste, el fantástico goleador y delantero de lujo habló el martes en conferencia de prensa en el Sports Centre Borsky. La lesión de Edinson Cavani y los días contados hasta el viernes ante Francia pasaron por su primera respuesta. “Edi (Cavani) es esencial para la Selección por lo que representa y la colaboración que hace al equipo. Son pocos días para la recuperación y ya no depende de él. Me incluyo en los tres millones de uruguayos en la espera”.

“El equipo ha sabido revertir esas situaciones no estando Edi y yo. Siempre ha cumplido” recalcó por los momentos donde Uruguay logró sustituirlos sin resentir el potencial.

La serenidad del juvenil al experimentado. “Siempre hay nervios y ansiedad pero también hay que estar tranquilo porque son muchos jóvenes que juegan su primer mundial y uno debe ser ejemplo. Con Leo (Messi) hablamos pero eso queda entre nosotros. Solo fue apoyo por ser amigo y las felicitaciones de él por seguir avanzando”.

El extenso camino y el recambio generacional. “Lo nuestro viene de un proceso de muchísimos años. Cuando entré miraba a Diego, Andrés, el Facha Carini, la Tota, Pablo García. Los jóvenes hoy también miran a los más grandes. Le pasó a Lucas (Torreira) que cuando jugó su primer partido parecía que lo hacía desde hace años. Entró rápido en el grupo. El Maestro les da tranquilidad a los más chicos”.

También se refirió al francés con costumbres uruguayas y el sentimiento. Luis Suárez, como en el área, a lo goleador. “Por más que Griezmann dijo que es medio uruguayo, es francés. No sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol”.