Home   »   Selección

Luis Suárez y las 15 Copas América…




Luis Suárez contó las 15 Copas América ganadas por Uruguay.


16 noviembre, 2016
Selección

Luis Suárez contó las 15 Copas América ganadas por Uruguay.

Luis Suárez contó las 15 Copas América ganadas por Uruguay.

Luis Suárez, un auténtico crack… No le gusta perder ni a la bolita.

Como no podía ser de otra manera, consumada la injusta derrota ante Chile, terminó ofuscado y masticando bronca. No se podía perdonar el hecho de haber fallado un tiro penal y su cara reflejaba su estado de ánimo…

Pese a ello y reconociendo la muy buena actuación cumplida por su ex compañero de Barcelona, Claudio Bravo, se acercó a saludarlo y tras confundirse en un abrazo con el arquero chileno, con el que intercambió camisetas, emprendió la retirada del campo de juego rumbo a los vestuarios.

Camino a los camarines recibió una lluvia de insultos, de todo tipo, color y tamaño de parciales chilenos ubicados en la tribuna. El delantero uruguayo prosiguió su marcha en silencio y a los insultos respondió contando una a una con los dedos de su mano derecha, las quince Copas América ganadas por Uruguay, máximo campeón del continente sudamericano. “1, 2, 3, 4, 5…”, así hasta llegar a la número quince –que lo tuvo como principal protagonista- y perderse por la boca del túnel.

Los medios chilenos sacaron totalmente de contexto una fotografía y esbozan hasta el pedido de insólitas sanciones en contra del gran goleador uruguayo. Un disparate.

Que quede bien en claro… Luis Suárez, lejos de alzar su mano derecha en forma agresiva, simplemente se limitó a contabilizar las quince Copas Américas ganadas por Uruguay.

Quince, sí quince, solo Uruguay…


Intermedio Serie A