Sub 17: Clásico uruguayo; 2:1 a Argentina

26 de marzo de 2015
Autor: Tenfield

Uruguay le ganó 2:1 a Argentina, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Los celestes empatando con el local Paraguay sellan la clasificación al Mundial. La chance de campeón es mínima, pero la esperanza es lo último que se pierde.

La alegría de los uruguayos, contrasta con la decepción de los argentinos. Roberto Fernánzdez, su autor y Diego Rossi celebran el segundo gol uruguayo.

La alegría de los uruguayos, contrasta con la decepción de los argentinos. Roberto Fernánzdez, su autor y Diego Rossi celebran el segundo gol uruguayo. Foto EFE.

El clásico rioplatense fue nuevamente uruguayo. Justificado triunfo, que incluso debió ser por una diferencia mayor en el marcador. El resultado final, 2:1 no refleja la superioridad futbolística expuesta por el equipo del “Vasco” Ostolaza durante los 90 minutos. Fue más, mucho más que un conjunto argentino, que superado en todos los aspectos terminó con nueve jugadores en cancha. Una constante presión en la marca, un interesante juego colectivo y el desequilibrio individual que provocaron  Federico Valverde y Diego Rossi, imparables para sus marcadores, fueron claves para sumar tres puntos que pusieron a los celestes a tan sólo una unidad de conquistar la clasificación al mundial de Chile.

Para llegar al título de campeón, Uruguay debe vencer a Paraguay y aguardar por una derrota de Brasil ante Colombia y el empate entre sí de Argentina y Ecuador.

URUGUAY 2:1 ARGENTINA

Cancha: Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción.

Juez: Roberto Tobar. Líneas: Raúl Orellana y Cristhian Schiemann (terna de Chile).

URUGUAY: Renzo Rodríguez Nicolás Rodríguez, Joaquín Varela, Santiago Bueno, Joaquín Piquerez (79′ Diego Vicente),  Santiago Pérez, Roberto Fernández, Wiston Fernández, Federico Valverde, Santiago Mederos (73′ Nicolás Schiappacasse) y  Diego Rossi (90′ Uri Amaral). Director técnico: Santiago Ostolaza.

ARGENTINA: Franco Petroli, Matías Escudero, Juan Di Lorenzo, Facundo Pardo, Héctor Martínez (46′ Exequiel Palacios), Germán Berterame, Julián Chicco, Lucas Coyette (46′ Juan Cejas), Luis Olivera, Matías Roskopf (56′ Pablo Argañaraz) y Pablo Ruiz. Director técnico: Miguel Angel Lemme.

GOLES: 21′ Santiago Mederos (U), 43′ Roberto Fernández (U), 74′ Exequiel Palacios (A).

Expulsados: 56′ Juan Di Lorenzo (A), 90′ Matías Escudero (A).

Tarjetas amarillas: 36′ Germán Berterame (A), 40′ Matías Escudero (A), 65′ Santiago Mederos (U).

POSICIONES

Brasil 9 (+2), Argentina 7 (+3), Ecuador 7 (+1), Uruguay 6 (0), Paraguay 4 (0), Colombia 1 (-6).

ULTIMA FECHA

DOMINGO 29 DE MARZO

17:50: Argentina-Ecuador.

20.00: Paraguay-Uruguay.

22.10: Brasil-Colombia.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones