Sub 20: Bruno Méndez, el capitán a la zaga de los Celestes, entrenaron en cancha del club Unión Coya; todo por ganar y soñar…

8 de febrero de 2019

La Selección Sub 20 entrenó el viernes en el club Unión Deportivo Coya, luego de la caída 2:1 con Argentina, y se mentalizó  en el partido del domingo ante Colombia, a las 17:30, en la última fecha del hexagonal final por el Torneo Sudamericano. Bruno Méndez, capitán vuelve a la zaga, habilitado después de la suspensión. La Celeste está en el segundo lugar y mantiene la ilusión de conquistar la Copa, también para sellar su clasificación al mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Todo por ganar y soñar.

Bruno Méndez, el capitán de la Selección Sub 20, en el entrenamiento del viernes y el domingo a la cancha.

Uruguay dejó atrás el clásico adverso con Argentina, 2:1, y el viernes entrenó en la cancha del club Unión Deportivo Coya. Los que no jugaron noventa minutos, el jueves, lo hicieron en esta oportunidad en espacio reducido. Bruno Méndez, capitán -transferido por Wanderers a Corinthians de Brasil- es el regreso confirmado el domingo ante Colombia a las 17:30 luego de su ausencia por suspensión. Los que completaron el encuentro priorizaron la recuperación en las instalaciones de la concentración.

Los futbolistas disfrutaron del reencuentro con sus familiares… El viernes por la tarde en la concentración de  Hotel Termas de Cauquenes, los componentes del plantel “cargaron” pilas compartiendo la merienda con sus seres queridos.

Los Celestes mantienen la esperanza de conquistar el título del Sudamericano Sub 20 de Chile. Están segundos con 7 puntos, en el hexagonal final, a dos de Argentina que tiene 9. Si la Selección vence y los argentinos pierden con Brasil (22:10) entonces el equipo de Fabián Coito será campeón. En caso de empatar en puntos, se define -como en todas las posiciones- por diferencia de goles, los goles a favor y el resultado entre ellos.

La Sub 20 tiene la esperanza intacta. Está a un paso de sellar su participación en el Mundial de Polonia que se realizará a partir del próximo 23 de mayo. La última fecha define todo, el dueño de la Copa y tres de los cuatro clasificados al anhelo mundialista, además de Argentina. El elenco albiceleste también se aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y hay dos puestos más para determinar.

El minero observando el entrenamiento de Uruguay en la cancha de Unión Deportivo Coya.