Sub 20: El clásico fue argentino

22 de marzo de 2017
Categoría: Selección Juvenil

Argentina le ganó 1:0 a Uruguay, el amistoso a nivel Sub 20, que se jugó en el Parque Capurro.

Nicolás De La Cruz con el balón intenta escapar a la marca de Gastón Belmonte, autor del gol argentino.

Nicolás De La Cruz con el balón intenta escapar a la marca de Gastón Belmonte, autor del gol argentino.

Partido típicamente amistoso, con los argentinos aprovechando la única ocasión de gol que generaron para quedarse con el triunfo.

El equipo uruguayo careció de juego colectivo, todo fue a base de esfuerzos individuales. Carlos Benavídez, por entrega y despliegue y Diego Rossi, con buenos arranques ofensivos, fueron los más destacados.

El campeón tropezó en el estreno del título en el clásico rioplatense.

URUGUAY 0:1 ARGENTINA

Cancha: Parque Capurro.

Juez: Adrián Pereira. Líneas: Ernesto Hartwig y Javier Castro (terna de Uruguay).

URUGUAY: Santiago Mele, José Luis Rodríguez (46′ Agustín Sant’Anna), Agustín Rogel, Matías Viña, Marcelo Saracchi, Facundo Waller, Carlos Benavídez (70′ Santiago Viera), Agustín Canobbio (46′ Maximiliano Caetano), Rodrigo Amaral (46′ Mathías Olivera), Nicolás De La Cruz (70′ Juan Boselli) y Diego Rossi (64′ Emiliano Coitiño). Director técnico: Fabián Coito.

ARGENTINA: Marcelo Miño (46′ Franco Petroli), Gabriel Carrasco, Leonel Mosevich, Marcos Senesi (46′ Lisandro Martínez), Milton Valenzuela, Santiago Cáceres (54′ Tomás Belmonte), Santiago Colombatto, Marcelo Torres, Matías Vargas (46′ Matías Zaracho), Gastón Togni (46′ Ignacio Méndez) y Ezequiel Ponce. Director técnico: Claudio Ubeda.

GOL: 86′ Tomás Delmonte (A).

Amigos son los amigos

Gonzalo Carneiro acompañó a su amigo Carlos Benavídez. La revancha se jugará el miércoles 12 de abril en Buenos Aires.

Gonzalo Carneiro, dijo presente en el Parque Capurro.

Gonzalo Carneiro, dijo presente en el Parque Capurro.

Compañero… Gonzalo Carneiro, junto a su amigo Carlos Benavídez. El delantero violeta se ubicó en la platea principal del Parque Capurro.

Presencias… Gustavo Ferrín, Mario Carballo, técnico y asistente de Fénix, Raúl Moller, entrenador de El Tanque Sisley, el profesor Javier Carballo y Pablo Peirano, componentes del cuerpo técnico de Gerardo Pelusso.

Revancha… El partido de vuelta se jugará el miércoles 12 de abril en Buenos Aires. En el estadio de Independiente o de Racing de Avellaneda.

Puma… José Luis Rodríguez, sentido en el tobillo derecho. Terminó con bolsa de hielo sobre la zona afectada.

Gira… La delegación mundialista partiría el lunes 1° de mayo para disputar una serie de encuentros de preparación en Asia. Frente a China, el viernes 5 y lunes 8. Viaje a Corea del Sur y amistosos ante el combinado local, el jueves 11 y posiblemente frente a Arabia Saudita, el domingo 14.

Mundial… Los Celestes debutarán en el Mundial el domingo 21 de mayo ante Italia (08:00 hora uruguaya), el miércoles 24 frente a Japón (08:00) y el sábado 27 con Sudáfrica (08:00).

Plaqueta… Claudio Ubeda, entrenador de Argentina, hizo entrega de una plaqueta a Fabián Coito, en homenaje al título conquistado por los celestes en el Sudamericano de Ecuador. Buen gesto de los argentinos.

Entrenador… “El resultado es relativo, así  hubiéramos ganado las conclusiones son indiferentes. Hoy se plasmó en la cancha el momento de preparación. Sabíamos que no íbamos a estar en un buen momento, recurrimos un poco a la memoria y por momento hicimos las cosas bien, pero falto ritmo y juego en conjunto. En líneas generales el equipo no estuvo bien. Amaral tiene que jugar en su equipo para mejorar su rendimiento. Continúan las gestiones por los jugadores que militan en clubes del exterior. Soy optimista y pienso que van a estar con nosotros”, Fabián Coito, entrenador uruguayo, en conferencia de prensa.

 

"Amaral tiene que jugar en su equipo", señaló Fabián Coito.

“Amaral tiene que jugar en su equipo”, señaló Fabián Coito.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones