Uruguay es clásico ganador, 3:2

4 de febrero de 2019

Uruguay le ganó 3:2 a Brasil, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, Chile 2019.

Pablo García es la cara de la felicidad en el festejo del tercer y decisivo gol uruguayo.

Balazo de Pablo García para enloquecer de alegría a los celestes y derrumbar por completo la resistencia de Brasil. Golazo en los descuentos para poner a Uruguay con un pie en el Mundial de Polonia y como si fuera poco colocarlo en la punta de la fase final del Sudamericano.

Siempre es una satisfacción extra vencer a Brasil y más después de ir en ventaja 2:0, que remonten el scorer y lleguen al empate 2:2 en el tramo final y que reciban el golpe de nocaut, el tercer gol ya sin tiempo de reacción alguna. El goce es mayor…

El equipo de Coito fue justo ganador. Fue más en lo futbolístico, se mostró siempre como una fuerza superior, mandando en la cancha con el despliegue de Nicolás Acevedo, el ida y vuelta de Emiliiano Gómez y el indiscutido talento de Nicolás Schiappacasse.

Era justo ganador, se imponía por 2:0 y todo hacía suponer una victoria hasta más abultada. Pero en dos llegadas aisladas, muy bien definidas, los norteños consiguieron el inmerecido empate. Parecía resultado sellado, un punto para cada uno… Pero nadie contaba con el balazo de Pablo García que explotó en la red brasileña y decretó el triunfo celeste.

Uruguay despachó a Brasil, quedó con un pie en el Mundial de Polonia y en la punta del Sudamericano.

URUGUAY 3:2 BRASIL

Cancha: Estadio El Teniente de Rancagua.

Juez: Diego Haro. Asistentes: Víctor Raez y Michael Orue (Terna de Perú).

URUGUAY: Renzo Rodríguez, Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli (89′ Erik De Los Santos), Emiliano Gómez (82′ Pablo García), Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista (85′ Agustín Dávila). Director técnico: Fabián Coito.

BRASIL: Phelipe, Emerson, Vitao (34′ Lucas Ribeiro), Thuler, Luan Cándido, Igor Gomes (70′ Marquinhos Cipriano), Luan Silva, Marcos Bahía, Ramíres, Jonas Toró y Teté (46′ Lincoln). Director técnico: Carlos Amadeu.

GOLES: 58′ Emiliano Gómez (U), 65′  Nicolás Schiappacasse (U) de penal, 68′ Lincoln (B), 84′  Luan Cándido (B), 90′ Pablo García (U).

Tarjetas amarillas: 20′ Jonas Toró (B), 49′ Marcos Bahía (B), 60′ Bruno Méndez (U), 71′ Emiliano Gómez (U).

Ecuador 1:0 Colombia

Cancha: Estadio El Teniente de Rancagua. Juez: Piero Maza. Asistentes: Claudio Rios y José Retamal (Terna de Chile).

Gol: 90′ Leonardo Campana (E).

Venezuela 0:3 Argentina 

Cancha: Estadio El Teniente de Rancagua. Juez: Gery Vargas. Asistentes: Jose Antelo y Edwar Saavedra (Terna de Bolivia).

Goles: 58′, 64′ y 83′ Adolfo Gaich (A).

POSICIONES

Uruguay 7, Argentina 6, Ecuador 6, Venezuela 4, Colombia 1, Brasil 1.

CUARTA FECHA

Jueves 7 de febrero -Estadio El Teniente de Rancagua.

Argentina-Uruguay (17:30), Ecuador-Brasil (19:50), Venezuela-Colombia (22:10).

Facundo Batista en el abrazo de gol con Emiliano Gómez, autor del primer tanto uruguayo.