Mundial Sub 20: Uruguay 1:0 a Italia

21 de mayo de 2017
Categoría: Selección Juvenil

Uruguay debutó en el Mundial Sub 20 con victoria 1:0 ante Italia por el Grupo D. El único gol del partido lo marcó Rodrigo Amaral a los 76 minutos. El miércoles los celestes juegan ante Japón.

Rodrigo Amaral en el festejo de su gol ante Italia. Lo acompaña Nicolás De La Cruz.

Uruguay fue protagonista en el primer tiempo y el que creó las mejores chance de gol. Italia inquietó el principio con el cabezazo Andrea Favili que se fue desviado.

Los celestes presionaron sobre el arco de Zaccagno. Un remate de Nicolás Schiappacasse a los 15 minutos, obligó a la primera buena intervención del golero italiano. De La Cruz, Valverde y Bentancur también exigieron a Zaccagno.

La más clara se dio a los 44 minutos, con el penal a favor de los celestes. Pero Nicolás De La Cruz no pudo vencer desde los 12 pasos al golero rival. Uruguay mereció algo más, pero no pudo concretar. Con el empate sin goles se fueron al descanso.

MEJORA ITALIA, GOL DE URUGUAY
El trámite del partido cambió para el segundo tiempo. Italia fue más incisivo en ataque y exigió a la defensa de Uruguay en varias ocasiones.

A los 63 minutos, Rolando Mandragora, capitán de Italia presionó y obligó a la buena intervención de Mele para evitar la conquista.

Fabián Coito apeló al banco de suplentes y dio en el clavo. Mandó a la cancha a Rodrigo Amaral, que en la primera que tuvo no perdonó. El volante tricolor le pegó en forma brillante de tiro libre para marcar el desnivel en el partido a los 76 minutos.

Uruguay se aferró a la mínima pero exitosa diferencia. Marcó con uñas y dientes hasta el final y se terminó abrazando a un debut victorioso en el Mundial Sub 20. Los celestes picaron al frente en el Grupo.

XXI COPA MUNDIAL SUB 20

COREA DEL SUR 2017

DOMINGO 21 DE MAYO

GRUPO D

PRIMERA FECHA

URUGUAY 1:0 ITALIA

Cancha: Estadio de la Copa Mundial de Suwon.

Juez: Walter López (Guatemala). Líneas: Hermenerito Leal (Guatemala) y Norbert Hauta (Tahilandia).

URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (89′ Agustín Canobbio), Nicolás De La Cruz, Facundo Waller (29′ Carlos Benavídez); Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz (55′ Rodrigo Amaral). Director técnico: Fabián Coito. Suplentes: Juan Tinaglini, Adriano Freitas, Emanuel Gularte, Marcelo Saracchi, Santiago Viera, Matías Viña, Juan Manuel Boselli.

ITALIA: Andrea Zaccagno, Giuseppe Scalera, Nicolo Barella, Mauro Coppolaro, Ricardo Orsolini (51′ Paolo Ghiglione), Rolando Mandragora, Andrea Favilli, Luca Vido, Matteo Pessina, Guiseppe Pezzella, Riccardo Marchizza. Director técnico: Evani Alberico. Suplentes: Alessandro Plizzari,  Samuele Perisan, Filippo Romagna, Leonardo Sernicola, Mattia Vitale, Francesco Cassata, Giuseppe Panico, Alfredo Bifulco.

Gol: 76′ Rodrigo Amaral (U).

Tarjetas amarillas: 25′ Rolando Mandragora (I), 36′ Agustín Rogel (U), 49′ Carlos Benavídez (U).

Incidencia: A los 44′ Andrea Zaccagno (I) le atajó un penal a Nicolás de la Cruz (U).

Sudáfrica 1:2 Japón

Cancha: Estadio de la Copa Mundial de Suwon. Juez: Simón Lount (Nueva Zelanda).

Posiciones Grupo D: Japón 3, Uruguay 3, Italia 0, Sudáfrica 0.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones