Sub 20: Uruguay venció 2:0 a Japón

24 de mayo de 2017
Categoría: Selección Juvenil

Mathías Olivera festeja el segundo gol de Uruguay, que selló el triunfo ante Japón.

Costó, pero ganó. Uruguay derrotó 2:0 a Japón con goles de Nicolás Schiappacasse y Mathías Olivera. El equipo celeste clasificó en forma anticipada a los octavos de final del Mundial Sub 20.

En el primer tiempo Japón complicó con la velocidad a la defensa celeste, pero el golero Santiago Mele se mostró seguro las veces que fue exigido. Uruguay tuvo la primera chance clara de gol a los 14 minutos, De La Cruz robó una pelota y se lo perdió en el mano a mano con el golero rival. Tras una buena combinación colectiva, los celestes anotaron el gol del desnivel a los 44. Pase largo de Valverde, que recepcionó José Luis Rodríguez y culminó con el enganche y remate cruzado letal de Nicolás Schiappacasse para poner la apertura en el score.

DOMINA JAPON, LO LIQUIDA URUGUAY

En el segundo tiempo Japón se fue en busca del empate. Mele con intervenciones claves evitó la caída de su valla. En el tramo final, de contragolpe, los celestes se aseguraron los tres puntos con el gol de Mathías Olivera. Uruguay ganó y clasificó entre los 16 mejores del Mundial Sub 20.

URUGUAY 2:0 JAPÓN

Cancha: Estadio de la Copa Mundial de Suwon.

Juez: Szymon Marniniak (Polonia). Líneas: Pawel Sokolnicki (Polonia) y Tomasz Listkiewicz (Polonia).

URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Federico Valverde, Carlos Benavídez (62′ Marcelo Saracchi), Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio Nicolás De La Cruz (76′ Juan Manuel Boselli) y Nicolás Schiappacasse (76′ Joaquín Ardaiz). Director técnico: Fabián Coito.

JAPON: Ryouske Kojima. So Fujitani, Yuta Nakayama, Takehiro Tomiyasu, Ritsu Doan, Koji Myoshi (87′ Takagi), Koki Ogawa (25′ Takefusa Kubo), Yuto Iwasaki, Teruki Hara (80′ Sakai), Mizuki Ichimaru, Kakeru Funaki. Director técnico: Atsushi Uchiyama.

Goles: 35′ Nicolás Schiappacasse (U), 88′ Mathías Olivera (U).

Sudáfrica 0:2 Italia

Cancha: Estadio de la Copa Mundial de Suwon. Juez: Roddy Zambrano (Ecuador).

Goles: 23′ Ricardo Orsolini (I) de penal, 57′ Andrea Favilli (I).

POSICIONES

Uruguay 6 (clasificado), Italia 3, Japón 3, Sudáfrica 0.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones