Otro clásico con triunfo argentino

7 de febrero de 2019

Argentina venció 2:1 a Uruguay, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la cuarta fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20, Chile 2019.

La tristeza de Facundo Batista cabeza gacha, es la imagen de la derrota uruguaya.

Otro clásico con triunfo argentino y la ilusión de campeón que se desvanece para los uruguayos que dejaron la punta…

Primera parte pareja, con los celestes sin fortuna. La posesión de pelota les correspondió a los nuestros que fueron al frente, pero centralizaron mucho el juego. Tampoco estuvieron finos en la definición. Los argentinos embocaron el arco en el único remate que ejecutaron y se fueron en ventaja. Golazo de Aníbal Moreno con un furibundo zapatazo que le “rompió” el arco a Renzo Rodríguez.

Gol desde los vestuarios del argentino Gonzalo Maroni, baldazo de agua fría para los uruguayos. De movida los albicelestes picaron dos tantos arriba en el marcador. El impacto, sobre todo en lo anímico fue notorio en los celestes. Les costó volver a arrancar unos quince minutos, con las variantes, sobre todo con el ingreso de Rodrigo Zalazar, el equipo encontró una mayor fluidez de juego e intentó por todos los medios ofender sobre el arco rival. Los argentinos pese a quedar con un hombre de menos –expulsión de Facundo Medina a los 70’- se agruparon en defensa y la realidad indica que no pasaron mayores zozobras. El gol de Nicolás Schiappacasse llegó en los descuentos simplemente para maquillar el resultado final.

URUGUAY 1:2 ARGENTINA

Cancha: Estadio El Teniente de Rancagua.

Juez: Arnaldo Samaniego (Paraguay). Asistentes: Roberto Cañete (Paraguay) y Claudio Urrutia (Chile).

URUGUAY: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria (71′ Darwin Núñez), Nicolás Acevedo, Juan Boselli (56′ Pablo García), Agustín Dávila (55′ Rodrigo Zalazar),  Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. Director técnico: Fabián Coito.

ARGENTINA: Manuel Roffo, Fausto Vera, Facundo Medina, Aaron Barquett, Elías Pereyra, Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni (67′ Carlos Insaurralde), Julián Alvarez (90′ Thiago Almada), Adolfo Gaich y Pedro De La Vega (73′ Julián López). Director técnico: Fernando Batista.

GOLES: 24′ Aníbal Moreno (A), 46′ Gonzalo Maroni (A), 90′ Nicolás Schiappacasse (U).

Expulsado: 70′ Facundo Medina (A).

Tarjetas amarillas: 31′ Fausto Vera (A), 33′ Gonzalo Maroni (A), 35′ Ezequiel Busquets (U), 51′ Agustín Dávila (U), 76′ Aaron Barquett (A), 80′ Adolfo Gaich (A).

Ecuador 0:0 Brasil

Cancha: Estadio El Teniente de Rancagua. Juez: Ivo Méndez. Asistentes: José Antelo y Edwar Saavedra (Terna de Bolivia).

Venezuela 0:2 Colombia 

Cancha: Estadio El Teniente de Rancagua. Juez: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Asistentes: Darío Gaona (Paraguay) y Alejandro Molina (Chile).

Goles: 27′ Andrés Reyes (C). 57′ Iván Angulo (C).

Expulsado: 82′ Jan Hurtado (V).

POSICIONES

Argentina 9 (+4), Uruguay 7 (+1), Ecuador 7 (+1), Colombia 4 (0), Venezuela 4 (-3), Brasil 2 (-3).

ULTIMA FECHA

DOMINGO 10 DE FEBRERO –ESTADIO EL TENIENTE DE RANCAGUA-

Colombia-Uruguay. Hora: 17:30. Venezuela-Ecuador. Hora: 19:50.  y Brasil-Argentina. Hora: 22:10. 

El ecuatoriano Jordan Lenín Rezabala intenta escapar a la marca del brasileño Luan Santos.