Sub 20: Uruguay empató 1:1 con Chile en Jardines, gol de Etcheverry sobre la hora en el amistoso internacional

17 de abril de 2014

Uruguay y Chile empataron 1:1 el amistoso internacional Sub 20 en Jardines del Hipódromo. Enrique Etcheverry igualó el partido para los celestes en la hora.  Los juveniles  golearon 3:0 el martes en Maldonado.

Un encuentro amistoso de exigencia y valor para celestes y para rojos. La selección Sub-20 de Chile sacó ventaja en el primer tiempo, con gol de Camilo Rodríguez de cabeza, tras un centro de Iván Pardo, en jugada iniciada por derecha en el pie izquierdo de Matías Bizama, pero la primera llegada del partido fue para Uruguay, con cabezazo de Enrique Etcheverry a los 6′ y un minuto después Kevin Méndez robó una pelota en campo chileno y habilitó a Leandro Otormín, que no pudo definir bien ante la salida del arquero Miguel Vargas.

El chileno Iván Pardo controla la pelota ante la presión de Marcelo Martínez.

El chileno Iván Pardo controla la pelota ante la presión de Marcelo Martínez.

A minuto 21 llegó el gol de Chile y los trasandinos dominaron el juego hasta el final de la primera mitad, que cerró con una buena atajada de Rodrigo Rodríguez ante incursión y disparo de Bizama.

El segundo tiempo mostró a la celeste más volcada al ataque y a la roja al contraataque. Una buena jugada del recién ingresado Francisco Arancibia, que culminó en un centro conectado por Pablo Galdámez en el área, sin la mejor dirección.

A los 59′ llegó Uruguay a través de un largo asedio a área rival que culminó con disparo de Kevin Méndez en el área, conjurado por Vargas en gran atajada. Uruguay siguió insistiendo, no bajó los brazos en ningún momento y tuvo su premio en el final, con gol Enrique Etcheverry ante la salida del arquero, con una pelota que entró bostezando a la portería trasandina para marcar el empate.

AMISTOSO INTERNACIONAL SUB 20

URUGUAY 1:1 CHILE

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Jonathan Fuentes, Sebastián Silvera y Carlos Barreiro.

URUGUAY: Rodrigo Rodríguez, Enrique Etcheverry, Franco Romero, Agustín Ale, Matías Goyeni, Franco Pizzichillo, Víctor Aparicio (45′ Gabriel Pérez), Marcelo Martínez (70′ Facundo Boné), Kevin Méndez (70′ Facundo Castro), Marcio Benítez y Leandro Otormín. Director Técnico: Fabián Coito. Suplentes: Thiago Cardozo, Joel Bregonis, Fabricio Buschiazzo, Luciano Domínguez,  Mauricio Lemos y Mauro Arambarri.

CHILE: Miguel Vargas, Tomas Asta Buruaga,  Camilo Rodríguez (67′ Hardy Cavero), Benjamin Kuscevic, Raúl Osorio,  Joaquín Montecinos,  Pablo Galdames,  Juan Fuentes (77′ Andrés Díaz),  Matías Bizama (45′ Francisco Arancibia), Christopher Díaz y  Iván Pardo (67′ Nicolás Orellana). Director Técnico: Claudio Vivas. Suplentes: Nelson Espinoza, Rodrigo Echeverría, Luis Díaz, Carlos Lobos,  Bryan Carvallo.

Goles: 21′ Camilo Rodríguez (CHI), 90′ Enrique Etcheverry (U).

Tarjetas amarillas: 34′ Víctor Aparicio (U), 39′ Cristopher Díaz (Ch), 57′ Gabriel Pérez (U), 69′ Enrique Etcheverry (U), 75′ Raúl Osorio (Ch).

Enrique Etcheverry, el autor del gol, gana la posición.

Enrique Etcheverry, el autor del gol, gana la posición a Cristopher Díaz.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones