Peñarol goleó con alto vuelo, 4:1

13 de septiembre de 2015

El poder ofensivo de los aurinegros marcó la diferencia en el Estadio Centenario, 4:1 a Sud América: Goles de Diego Forlán, Nahitan Nandez, el argentino Carlos Martín Luque que gritó su primer gol con la camiseta de Peñarol y Cristian Palacios. Gastón Colman había acortado para la IASA. El arquero Gastón Guruceaga le atajó a Nicolás Royón, con el pie izquierdo.

El  grito del argentino Carlos Martín Luque, el primero con la camiseta de Peñarol, el tercero del 4:1 a Sud América en el Estadio Centenario.

El grito del argentino Carlos Martín Luque, el primero con la camiseta de Peñarol, el tercero del 4:1 a Sud América en el Estadio Centenario.

Peñarol goleó 4:1 y encendió la ilusión de su gente por el poder ofensivo que mostró e ilusionó. Se encendió en el ataque con la categoría de Diego Forlán, por el gol y el pase de alta definición, la gran resolución de Nandez, de notable despliegue, el primer grito del argentino Carlos Luque y Palacios, a lo goleador, minutos en cancha y a la red. Elaboró juego, situaciones en cantidad y contundencia.

Sud América cayó obviamente porque no aprovechó su momento, auspicioso en el ritmo frenético que impuso en los primeros minutos de la segunda parte. El penal que Guruceaga le tapó a Royón, acabó con la ilusión de la IASA. El equipo de Vivaldo no se resignó, se puso 1:2 en el gol de Colman,  pero sintió el golpe en la intensidad del equipo.

ALTO VUELO

Desde el salto de Píriz y la pelota apenas arriba del horizontal, Peñarol despegó en ofensiva. Minutos de juego, movilidad y ataque directo. Forlán, Zalayeta e Ifrán en combinaciones ofensivas, con Aguiar asociado. El protagonismo de Nandez en el medio también le dio impulso al equipo. Zalayeta resolvió notable un centro desde la derecha y la pelota se desvió justo en un zaguero.

Sud América escapó del asedio en la vía aérea. El cabezazo del argentino Molina no entró por la gran reacción del arquero Guruceaga y Royón también lamentó en el rebote.

 Forlán hizo gritar a Peñarol con su precisión. Arranque de Zalayeta, pase de Ifrán y de zurda a la red del arco de la Amsterdam. Grito y beso a la camiseta.

Nandez se soltó al avance como en el pase a Ifrán y el tiro de derecha sobre la parte externa a la red.

LA PRESIÓN DE SUD AMÉRICA, EL PENAL DE GURUCEAGA Y LA CONTUNDENCIA

La IASA de camiseta alternativa en homenaje al inolvidable Alcides Edgardo Ghiggia, salió dispuesto a empatar. El equipo de Jorge Vivaldo asedió, La línea de tres se transformó en cuatro. Luna tuvo la igualdad. Royón, en gran jugada individual, enganchó, dejó en el camino a Mac Eachen y Valdez le hizo penal. El delantero se adelantó, pateó al medio y Guruceaga alcanzó a desviar la pelota con el pie izquierdo.  Concluyente frente a un grande. Pese a que siguió con alta presión en los minutos siguientes, no definir equivale a la sentencia.

Peñarol reflotó con el centro – pase de alta técnica de Diego Forlán y la ejecución de Nandez. El 2:0 parecía definitivo para los aurinegros.

Sud América había bajado la intensidad. Sin embargo, el tiro de Colman que dio en la espalda de Arismendi, acortó a 2:1. El árbitro se lo dio a Colman.

El argentino Luque capturó un rebote en el área y gritó su primer gol. La pelota de Nandez en el palo acumuló otra posibilidad neta. Las rojas a Albarracin y Argacha –exceso del árbitro porque correspondía la amarilla – no modificaron el juego.

Los minutos de Palacios con el ritual del gol ejecutaron la imagen alentadora de Peñarol. 4:1, para la confianza del equipo que vuelve a ilusionar.

SUD AMÉRICA 1:4 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreyra, Raúl Hartwig  y Gustavo Lisboa.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Diego Molina, Adrián Argachá, Fernando Arismendi, Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Angel Luna (78′ Bruno Foliados), Nicolás Royon (67′ Bryan Aldave) y Gastón Colman (86′ Federico Millacet). Director Técnico: Jorge Vivaldo.  Suplentes: Washington Ortega, Juan Alsina, Gastón Diaz y Diego López.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez, Sebastián Piriz, Luis Aguiar (72′ Nicolás Albarracín), Diego Forlán, Marcelo Zalayeta (54′ Carlos Luque) y Diego Ifran (78′ Cristian Palacios). Director Técnico: Pablo Bengoechea.  Suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Jonathan Sandoval y Marcel Novick.

Goles: 24′ Diego Forlán (P), 51′ Nahitan Nandez (P), 67′ Gastón Colman  (IASA), 73′ Carlos Martín Luque (P), 89′ Cristian Palacios (P).

Expulsados: 76′ Nicolás Albarracín (P) y Adrián Argachá (IASA).

Tarjetas amarillas: 43′ Diego Galvan (IASA), 52′ Carlos Valdez (P),  57′ Maximiliano Pereiro (IASA), 76′ Fabián Yantorno (IASA), 80′ Fernando Arismendi (IASA).

Incidencia: 51′ Gastón Guruceaga (P) le atajó un penal a Nicolás Royon (IASA).

El arquero Gastón Guruceaga en el penal que le desvió a Nicolás Royón con el pie derecho en el arco de la Amsterdam.

El arquero Gastón Guruceaga en el penal que le desvió a Nicolás Royón con el pie izquierdo  en el arco de la Amsterdam.

 



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones