Sudamericana: posibles cruces de uruguayos

19 de diciembre de 2017
Categoría: Sudamericana

La Copa Sudamericana.

La Copa Sudamericana 2018, será la decimoséptima edición del torneo. El sorteo se llevará a cabo también este miércoles en la sede de la Conmebol.

Los 44 equipos participantes de la primera fase se dividirán en dos zonas, por regiones: 22 en la Sur y 22 en la Norte. Se cruzarán equipos de una zona y otra en partidos de ida y vuelta. El certamen se pondrá en marcha el 13 de febrero.

Zona Sur: Argentina (San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Newells Old Boys, Defensa y Justicia y Colón); Bolivia (Blooming, Guabirá, Nacional Potosí y San José de Oruro); Chile(Audax Italiano, Everton, Temuco y Concepción o Unión Española); Paraguay (General Díaz, Nacional, Sol de América y Sportivo Luqueño); Uruguay (Boston River, Cerro, Danubio y Rampla Juniors).

Zona Norte: Brasil (San Pablo, Atlético Mineiro, Botafogo, Fluminense, Atlético Paranaense y Bahía); Colombia (América de Cali, DIM, Deportivo Cali y Jaguares); Ecuador (Barcelona, Deportivo Cuenca, El Nacional y Liga de Quito); Perú (Sport Huancayo, Sport Rosario, Sporting Cristal y Universidad Técnica de Cajamarca); Venezuela(Caracas, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Zamora).

A los 22 equipos que clasifiquen a dieciseisavos de final, se les sumarán otros 10 que bajarán de la Copa Libertadores, los ocho terceros de cada grupo, más los dos mejores eliminados de la Fase 3. Y se realizará un nuevo sorteo para definir las series mano a mano a partir de dieciseisavos de final.