Superturismo en lo más alto

14 de junio de 2018

Informe de Prensa N° 41/2018

Etchegorry vuelve a ganar la general . Lafón confirma en particulares

Es una categoría cada día más exigente, competitiva y pareja, donde todos pueden ganar, se vivió una cuarta fecha infartante y con maniobras de primera, con fuerza y pasión de tal forma que desde el principio hasta el final todas las posiciones despertaban interés.

Los actuales campeones volvieron a conseguir la victoria, Fernando Etchegorry en la clasificación general y André Lafón en la copa de particulares.

La carrera tuvo una previa de excepción durante los entrenamientos del viernes, las clasificaciones y series del sábado donde ya se podía apreciar que estábamos frente a lo que se consideró una de las mejores fechas en lo que va del año.

Fernando Etchegorry:

“Tenemos el equipo de gente que precisamos para seguir trabajando”

Quiero felicitar a Toyota y todo el equipo de Juan Carlos Delgado que la verdad que la rompieron, hicieron un trabajo excepcional y me dieron un auto muy rápido.

La victoria para la marca en la cuarta fecha es algo muy meritorio, no teníamos la presión de nadie de la marca porque se sintieron siempre muy cómodos con el grupo y saben que es un proceso de mejoras y ahora hay que seguir trabajando.

Se hizo todo de cero, se desarrolló el auto en estos meses y ya ganamos en la cuarta fecha, hay que seguir trabajando.

Fue una carrera difícil, cuando se fue Cyro afuera, que era incorrible, vi que podía conseguir la carrera, fue un fin de semana muy bueno en clasificación y en la serie, ahora estamos festejando, disfrutando, pero enfocados en seguir tratando de sumar.

André Lafón:

“Siempre soñamos en grande, mirando arriba que es el objetivo y vamos a dar lucha por eso”

Se veía venir que no iba a ser una carrera fácil, tengo 60 kilos que se sienten y es un circuito con dos rectas largas y dos frenajes bruscos, cuando el auto se desgasta se hace sentir y frena menos, pero rescatamos unos lindos puntos que suman para el campeonato, perdimos la punta pero no se va a ir por mucho tiempo, la vamos a estar peleando siempre.

Sabemos que tenemos un auto contundente, por eso vamos a seguir trabajando mucho para lograr los objetivos.

Carreras son carreras, es un largo año, recién vamos en la cuarta fecha.

De mitad de campeonato en adelante es cuando se define y ahí hay que poner todo sobre la mesa.

Estamos muy arriba pensando en la general y a veces nos olvidamos de la particulares, donde venimos bien, hay muchos autos en la particulares, es muy competitiva, hay que pensar que si estamos ahí adelante también es porque lo buscamos, tiene su mérito.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones