Superturismo: La cuarta fecha fue para Fresnedo y el equipo Peugeot

8 de septiembre de 2015

El Pinar. El bicampeón regresó a la victoria y con Rama le dieron el 1-2 a la escuadra del león.

Daniel Fresnedo y el equipo Peugeot se quedaron con la cuarta final del año de Superturismo, convirtiéndose también el bicampeón en el cuarto ganador de la temporada. Fernando Rama finalizó en la segunda posición, asegurando el uno-dos para el equipo Peugeot que dirigen Enrique Cadenas y Daniel Daglio. El defensor del título Ignacio Paullier completó el podio a bordo del Citroën DS3.

Fresnedo de punta a punta

La final se puso en marcha a las 13:05 y desde que se apagó el semáforo hasta que cayó la bandera a cuadros, Fresnedo (Peugeot 207) mantuvo el primer lugar sin dificultad. Fue la manera perfecta de cerrar un fin de semana en el que todo le salió bien al piloto de la máquina n° 35: se quedó con el punto de la pole position en las tandas clasificatorias del día sábado; ganó su serie que -por ser la más veloz- le aseguró el primer lugar en la grilla de partida de la final y ganó ésta de principio a fin.

En segundo lugar llegó Fernando Rama sobre un Peugeot 208 que sobre el final acusó problemas de temperatura. El equipo volvió a exhibir la paridad que caracteriza a sus autos y Rama su consistencia vuelta tras vuelta, sumando puntos importantes para el campeonato.

Tercero llegó el ganador de la fecha pasada -y actual monarca de la categoría- Ignacio Paullier del equipo Citroën, quien redondeó un muy buen fin de semana al haber ganado una de las series sabatinas.

“ESTAMOS MUY CONTENTOS. EL CAMPEONATO SE GANA SUMANDO PUNTOS Y UNO TIENE QUE PENSAR EN CADA CARRERA EN PARTICULAR. AHORA NO PIENSO EN GANARLO, PERO VOY A SUMAR LOS PUNTOS PARA VER CÓMO LO SEGUIMOS ENCARANDO. AL EQUIPO LO CONOZCO HACE TIEMPO Y SÉ QUE TRABAJAN BIEN Y LAS COSAS LAS TIENEN CLARAS. TENGO LA SUERTE DE QUE LOS PILOTOS DE MI EQUIPO SON MUY BUENOS Y COMPETITIVOS, DE IGUAL MANERA QUE LOS DE LOS DEMÁS EQUIPOS. EN CUANTO AL  AUTO,  ME DI CUENTA QUE VUELTA A VUELTA ME VOY SINTIENDO MÁS A GUSTO Y CÓMODO,  Y ESO SE LO DIJE A ENRIQUE (CADENAS). PARA MERCEDES Y RIVERA VAMOS A TRABAJAR MUCHÍSIMO Y SON CIRCUITOS QUE ME GUSTAN MUCHO POR EL TRAZADO Y LA INTELIGENCIA QUE REQUIEREN. YA TUVE LA SUERTE DE CORRER EN MERCEDES Y NOS FUE BIEN, EN RIVERA NO HE CORRIDO TODAVÍA PERO TENGO MUCHA FE DE QUE VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE PARA SEGUIR SUMANDO PUNTOS Y EXPERIENCIA. FALTA MEDIO CAMPEONATO Y NADA ESTÁ DICHO, PERO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO ES SEGURO”. (Daniel Fresnedo)

La quinta fecha del campeonato se desarrollará en el Polideportivo Ciudad de Mercedes el 3 y 4 de octubre.

Resultado final Fecha 4


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere