Superturismo: Paullier y Citroën se quedaron con la tercera

17 de agosto de 2015

Superturismo. El campeón 2014 le dio a la marca francesa su primera victoria de la temporada.

Ignacio Paullier redondeó el domingo pasado un fin de semana perfecto al quedarse con la victoria en la tercera final del año del Campeonato Nacional de Superturismo, disputada en el circuto nº2 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. La fecha conmemoró los 75 años de actividad de la Asociación Uruguaya de Volantes, el club dueño de casa y pionero en la organización de espectáculos de automovilismo deportivo.

Superturismo. El campeón 2014 le dio a la marca francesa su primera victoria de la temporada. FOTO: www.auvo.com.uy

Superturismo. El campeón 2014 le dio a la marca francesa su primera victoria de la temporada. FOTO: www.auvo.com.uy

El defensor del título comenzó a cimentar el sábado un fin de semana perfecto, cuando con el Citroën DS3 que prepara el equipo dirigido por Diego Noceti, se quedó con el punto que otorga la “pole position” al ser el más rápido en la tercera y definitiva sesión de clasificación.

En la tarde del mismo día Paullier aseguró la victoria en la segunda serie, la más rápida de las dos disputadas, mientras Martín Cánepa brillaba sobre el Chevrolet Sonic obteniendo el triunfo en la primera. Ambos compartirían la primera fila de la final del domingo, aunque con suerte diversa.

Ni los ingresos del auto de seguridad por algunos accidentes que marcaron la carrera final, ni la enorme remontada de Fabricio Larratea (Hyundai Accent) lograron inquietar a Nacho Paullier que dominó desde que se apagó el semáforo hasta que cayó la bandera a cuadros 20 giros más tarde. El campeón regresó, le devolvió la sonrisa a su equipo, y demostró que dará pelea por retener la corona.

Párrafo aparte para el segundo clasificado, el riverense Fabricio Larratea. El piloto del Hyundai número 11 no comenzó el fin de semana de la manera esperada. El ganador de la segunda fecha disputada en Mercedes tuvo una jornada difícil el día sábado, que lo condenó a largar la final del domingo desde la 17ª posición. Gracias a su característico estilo de manejo agresivo, pero evitando los golpes que dejaron a algunos rivales por el camino, Larratea se abrió paso hasta la segunda posición que le valió mantenerse como líder del campeonato. El tercer escalón del podio fue para otro piloto Hyundai, el tricampeón Alfredo Mariño que se aproxima a su quinta década, pero muestra una vez más su vigencia.

Fuera del podio, pero en posiciones de privilegio, llegó Fernando Etchegorry, cuarto con el Citroën DS3; en el quinto puesto un sorprendente Hernán Giuria (VW Gol) apenas en su tercera carrera en el automovilismo deportivo, y en la sexta Martín Berasain en su debut sobre el Suzuki Swift.

Domingo de Vitta (Lifan 320), Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), Cyro Fontes (Chevrolet Sonic) y Bruno D’Antonio (Fiat Palio) cerraron la lista de los pilotos que sumaron puntos y que lograron completar las 20 vueltas. La próxima fecha se disputará el 5 y 6 de setiembre en el mismo escenario.


Etapa 1

SERIE A
2 - 2
Parque Artigas
1 - 2
Gran Parque Central
0 - 0
Parque Federico Saroldi
4 - 0
Estadio Campeón del Siglo
SERIE B
0 - 2
Estadio Luis Tróccoli
3 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Parque Capurro