Surf Alas Latin Tour: Final de temporada en El Salvador con Jonathan Chila (ECU) campeón latino y Lucas Madrid (URU) 4° en Open

12 de noviembre de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

LUCAS MADRID DE URUGUAY CIERRA UNA GRAN TEMPORADA 2018 EN EL CUARTO PUESTO DEL RANKING OPEN LATINO.

Con un cierre lleno de emoción ha finalizado el Hype Energy Drinks Latin Pro El Salvador realizado este fin de semana en las perfectas olas de La Bocana. Esta competencia fue la última parada del Tour ALAS 2018 de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). En este último día se coronaron como ganadores de las categorías Open Hombres y Junior (Sub 18) los atletas José Joaquín López de Venezuela y Alejandro Martínez de El Salvador, respectivamente.

Alegría: la de Lucas Madrid, quien logró un 5° puesto en la última fecha del tour latino.

Con los resultados finales del Hype Energy Drinks Latin Pro, el campeón ALAS 2018 en Open Hombres es Jonathan Chila, mientras que el Campeón ALAS en Junior (Sub 18) se va para Chile de la mano de Nicolás Díaz.

El uruguayo Lucas Madrid consiguió el 5° lugar en este evento, llegando hasta cuartos de final, donde fue derrotado por Bryan Pérez de El Salvador. Con este resultado, el surfista de Punta del Este cierra el año en el 4° puesto Open, el mejor ranking en su carrera hasta el momento. Fue Vicecampeón del tour latino en categoría Junior en 2013, y tuvo tres finalizaciones dentro del Top 10 en Open en las pasadas tres temporadas, ahora consiguió ser Top 5.

“Muy contento de recuperar el surfing, de tener buenos puntajes en muy buenas olas. Este 5° puesto para el poco tiempo que llevo surfeando después de la lesión que tuve me deja feliz. El sacrificio y el trabajo para volver a recuperar mi nivel hoy tiene su recompensa, al finalizar el año como el cuarto mejor surfista del tour latino. Gracias infinitas a mis sponsors y a todos los que apoyan e impulsan a querer dar lo mejor de mi y representar a Uruguay a nivel internacional”, dijo Madrid.

En su camino hasta cuartos de final, el uruguayo Lucas Madrid logró completar una de las mejores olas del evento, puntuada con 9 puntos (sobre 10 posibles) y en la misma batería de cuarta ronda, logró el mejor puntaje combinado de las primeras dos jornadas de acción, con un contundente 16.17 puntos sobre 20 posibles. Clasificó a los cuartos, dejando por el camino al ex campeón del tour, el argentino Martín Passeri. El camino a la semifinal lo cortó el surfista local Bryan Pérez.

Resultados celestes en El Salvador:

Ronda 3
1 Bryan Perez SAL 8.67
2 Lucas Madrid URU 7
3 Junior Gomez DOM 6.4

Ronda 4
1 Lucas Madrid URU 16.17
2 Jorge Rivas SAL 7.53

Ronda 5 (Octavos de Final)
1 Lucas Madrid URU 12.67
2 Martin Passeri ARG 11.17

Ronda 6 (Cuartos de Final)
1 Bryan Perez SAL 14,5
2 Lucas Madrid URU 10,33

Ranking Top 10 Categoría Open, Alas Latin Tour 2018:


Foto: Jose Orellana / Tropical Freaks

– Alejandro Martínez de El Salvador gana la fecha en la categoría Junior (Sub 18)
– Jonathan Chila es el Campeón ALAS 2018 en Open Hombres, Nicolás Díaz de Chile es el Campeón ALAS 2018 en Junior.

Martínez tuvo una excelente presentación a lo largo del fin de semana, aprovechando su conocimiento local. En la gran final logró sumar un total de 12.33 puntos con los que derrotó a su compatriota Christian Amaya con 10.93 puntos, a Juan Pablo Yañez de Ecuador quien sumó 3.17 puntos y Vicente Díaz de Chile, quien no corrió olas.

Para cerrar el evento entró la gran final de Open Hombres, en la cual el venezolano López venció a Samuel Igo de Brasil en una intensa final que tuvo olas pesadas, lo cual dificultaron la actuación de ambos surfeadores.

Durante esta final Lopéz logró correr solo tres olas, pero pudo obtener un puntaje perfecto de 10, a lo que le sumó otra ola de 7.50 puntos, para un total de 17.50 y asegurarse el triunfo.

Samuel Igo de Brasil. Foto: José Orellana/Tropical Freaks

Samuel Igo batalló contra las fuertes corrientes, pero al final sus dos mejores olas de 7.57 y 8.00 puntos, para un total de 15.57, no fueron suficientes para alcanzar a López.

Durante la premiación, López indicó: “Primero estoy muy agradecido con El Salvador, con su gente y sus olas, es increíble, me voy enamorado. Es la primera vez que vengo y wow, que olas. Agradezco a ALAS por organizar este evento y hacerlo en una buena ola donde de verdad se pueda exponer el nivel de surfing que hay en Latinoamérica”.


Jonathan Chila perdió en Cuartos de Final, pero igual logró dejarse el título de Campeón ALAS 2018 de la categoría Open Hombres. Foto: José Orellana/Tropical Freaks

Ayer, durante el segundo día del evento, se coronaron los ganadores de las categorías Longboard tanto Hombres como Mujeres, así como la categoría Open Mujeres.

Longboard Hombres fue ganado por el atleta argentino Martín Pérez, quien luego de una pausa en su carrera deportiva desde 2014, regresó este 2018 para obtener su quinto título ALAS en su categoría.

>

Ganadores categoría Junior (Sub 18). Foto: Jose Orellana / Tropical Freaks

María Fernanda Reyes de Perú, joven promesa del Longboard mundial, fue la ganadora en Longboard Mujeres.

Open Mujeres fue ganado por la brasileña Karol Ribeiro, quien a la vez se colocó como Subcampeona ALAS 2018 de esta categoría. Lee los detalles de sus victorias aquí.

>

Ganadores de la categoría Longboard Hombres. Foto: Jose Orellana / Tropical Freaks

Ganadoras de la categoría Open Mujeres. Foto: Jose Orellana / Tropical Freaks

Ganadores de la categoría Open Hombres. Foto: Jose Orellana / Tropical Freaks

Resultados Finales Hype Energy Drinks Latin Pro El Salvador
Open Hombres

Cuartos de Final
1. Gabriel Vargas PER 13,5
2. Felipe Rodriguez ECU 1,33

1. Samuel Igo BRA 14,66
2. Israel Barona ECU 13,84

1. Jose Lopez VEN 18
2. Jonathan Zambrano ECU 13,4

1. Bryan Perez SAL 14,5
2. Lucas Madrid URU 10,33

Semifinales
1. Samuel Igo BRA 11,5
2. Gabriel Vargas PER 11,17

1. Jose Lopez VEN 17,34
2. Bryan Perez SAL     15,26

Final
1. Jose Lopez VEN 17,5
2. Samuel Igo BRA 15,57

Junior
Final
1. Alejandro Martinez SAL 12,33
2. Christian Amaya SAL 10,93
3. Juan Pablo Yañez ECU 3,17
4. Vicente Diaz CHI 0


Jonathan Chila de Ecuador con su título que lo acredita como Campeón ALAS en Open Hombres. Foto: Jose Orellana / Tropical Freaks

Ganadores del Hype Energy Drinks Latin Pro El Salvador
Open Hombres: José Joaquín López (VEN)
Open Mujeres: Karol Ribeiro (BRA)
Junior (Sub 18): Alejandro Martínez (SAL)
Longboard Hombres: Martín Pérez (ARG)
Longboard Mujeres: María Fernanda Reyes (PER)

Campeones ALAS 2018
Open Hombres: Jonathan Chila (ECU)
Open Mujeres: Dominic Barona (ECU)
Junior (Sub 18): Nicolás Díaz (CHI)
Longboard Hombres: Martín Pérez (ARG)
Longboard Mujeres: Ana Camila Kaspar (PER)
SUP Surf Hombres: Carlos Gómez (ECU)
Carrera Técnica SUP Hombres: Carlos Gómez (ECU)
SUP Surf Mujeres: Natalia de la Lama (ARG)
Carrera Técnica SUP Mujeres: Natalia de la Lama (ARG)


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones