Surf Alas Latin Tour: Lucas Madrid en Perú defiende a Uruguay en el cierre de 2017

10 de noviembre de 2017
Categoría: + Deportes, Surf

Se esperan olas que rondaran los 1.5 hasta los 2 metros (5 a 6 pies) de altura para el fin de semana. Los Campeones Latinoamericanos 2017 serán coronados el día final del evento. Los días 11 y 12 de noviembre tendremos la tercera y última fecha del Claro Pro Tour Triple Corona Oakley presentado por Kia, con excelentes condiciones en Playa Punta Roquitas, en el Distrito de Miraflores de Lima, Perú. Esta fecha será el cierre de este torneo especial, así como el cierre del Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), con la coronación de los Campeones Latinoamericanos ALAS de la temporada 2017. Habiendo competido en tres de las seis etapas de 2017, Lucas Madrid acumula 5.740 puntos y está séptimo en el ranking Open. Un buen resultado en las olas de Punta Roquitas,  lo acercaría a finalizar el año en el Top 5 latino. “No me voy a guardar nada, voy muy tranquilo, enfocado en surfear como lo vengo haciendo en casa”, cuenta el surfista de Punta del Este.

Lucas Madrid intentará cerrar el año arriba en el circuito latino. Foto: Juan Pablo Malcon

Tras seis emocionantes fechas en cinco países de latinoamérica, la sétima y última fecha del ALAS Latin Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) se realizará los días 11 y 12 de noviembre en Punta Roquitas, en Lima, ciudad capital de Perú.

Esta última fecha del Tour Latino 2017 será también el cierre del Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley presentado por Kia, en una fecha 2 Estrellas con 10 mil dólares en premios a repartir y 2 mil puntos del Ranking ALAS para el ganador.

Los pronósticos indican que para el próximo sábado 11 de noviembre, primer día de competencia tendrá las mejores condiciones, con oleajes de hasta 2 metros (6 pies) de altura durante las horas de la mañana, con una leve disminución para la tarde.

Para el día domingo 12 de noviembre las condiciones serán un poco más chicas, pero igualmente ideales con olas de hastas 1.5 metros (5 pies) de altura. El oleaje de este fin de semana proviene del Suroeste, con periodos entre series de 17 y 15 segundos para el sábado y entre los 14 y 15 segundos para el domingo.

Este fin de semana los trofeos a los Campeones Latinoamericanos del Tour Latinoamericano ALAS serán entregados a los ganadores de la temporada 2017.


Ranking de la Triple Corona

Los ganadores absolutos del Claro Pro Tour Triple Corona Oakley presentado por Kia serán coronados este próximo fin de semana.

La Triple Corona consiste en un evento de formato especial de tres fechas, donde los ganadores son elegidos al sumar los puntos de los dos mejores resultados, quedando eliminado su peor resultado. Cada fecha reparte la misma cantidad de puntos.

En sus dos primeras fechas los ganadores en la categoría Open Hombres fueron los peruanos Ricardo Cruzado y Adrián García, respectivamente, pero Sebastián Correa está con todas las posibilidades al haber tenido el tercer y segundo lugar en las fechas anteriores. El argentino Marcelo Rodríguez obtuvo la quinta y la segunda posición en las fechas, lo cual también lo pone en la carrera.

En Open Mujeres la líder absoluta es Daniella Rosas de Perú, gracias a sus dos victorias al hilo en Playa Arica y en Punta Rocas, dos primeras fechas de la Triple Corona. Sus más cercanas rivales son Vania Torres y María Fernanda Reyes, ambas también de Perú.

De la categoría Pro Junior la lucha por la corona se da entre los peruanos Gabriel Vargas, Andrés de la Cruz y Johnny Guerrero. Tanto Vargas como De la Cruz han ganado en la primera y segunda fecha, pero Guerrero ha repetido el segundo lugar en ambas fechas, por lo que cualquiera tiene posibilidades de ganar.

Los peruanos Benoit “Piccolo” Clemente y Lucas Garrido-Lecca son los ganadores de las dos primeras fechas de la Triple Corona, mientras que su compatriota Jorge Vilchez tiene dos segundos lugares.

Esta tercera parada del Claro Pro Tour Triple Corona Oakley presentado por Kia será la última fecha del Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Al final de la competencia, serán anunciados oficialmente y coronados los Campeones Latinos en diez categorías distintas: Open Hombres y Mujeres, Pro Junior, Longboard Hombres y Mujeres, SUP Surf Hombres y Mujeres, Carreras Técnicas SUP Hombres y Mujeres y Bodyboard.


TORNEO CLAUSURA 2017