Surf Alas Latin Tour: Lucas Madrid, Martín Ottado y Máximo Vargas dicen presente en Barranca Latin Pro 2019

17 de abril de 2019
Categoría: + Deportes, Surf

 

Barranca, al norte de Lima, Perú, está preparada para recibir el Barranca Latin Pro Copa Floril, un evento que repartirá $25 000 dólares en premios. Llega la segunda fecha del Tour 2019 de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), del 18 al 20 de abril próximo, las olas de Pico Tres Marías, en Playa Chorrillos será el punto de encuentro de lo mejor del surfing de las Américas. Tres celestes dirán presente en la localidad del norte de Lima, ellos son Lucas Madrid, Martín Ottado y Máximo Vargas.


 

El Club Atlético Peñarol, será representado por primera vez en la historia en un evento de surf internacional por el surfista Lucas Madrid.

 

“Estoy con muchas expectativas de comenzar este 2019 a nivel internacional. Voy a ir paso a paso, ronda a ronda, con muchas ganas de representar a Uruguay, Peñarol y a las marcas que me apoyan de la mejor manera”, expresó Lucas Madrid. El surfista compite en el tour latino desde 2012 y viene de ubicarse 4° Open en la temporada 2018.

Marín Ottado y Máximo Vargas son dos de las promesas del surf celeste, que están haciendo sus primeras armas en el circuito latino profesional. Ellos van a competir en la categoría Open y Junior (Sub 21).

 

View this post on Instagram

Preparando para el trip que se viene🇵🇪

A post shared by Martin Ottado (@martinottado21) on

 

El balneario de Barranca será por primera vez en la historia sede de un evento internacional de surfing al recibir el Barranca Latin Pro 2019 Copa Floril, del 27 de febrero al 2 de marzo, en Playa Pico Tres Marías, una ola sólida y reconocida al norte de Lima y que espera con ansias a los mejores surfers de Latinoamérica.

 

Este será un evento 3 Estrellas para la categoría Open Hombres con $15 000 dólares en premios), 5 Estrellas para Open Mujeres que repartirá $6000 dólares en premios y 4 Estrellas para Bodyboard con una bolsa de $4000 dólares.

 

Barranca, ubicada a 195 kilómetros al norte de Lima, es considerado uno de los balnearios más importantes al norte de la capital peruana de Lima. Su gente, sus increíbles olas y excelente gastronomía la hacen que sea el lugar perfecto para que se lleve a cabo la Segunda Fecha del Tour Latinoamericano ALAS de 2019.

 

Lucas Madrid vuelve a ponerse la licra de competición en el Alas Latin Tour.

 

“Para nosotros es un sueño hecho realidad, somos locales de Barranca, creemos en el deporte como factor de cambio social, es por eso que hemos traído un evento de esta magnitud a nuestra casa, estamos ansiosos por recibir a todos los competidores de la mejor manera, pero más ansiosos aún de poder brindarles a la gente de Barranca un espectáculo de calidad, se lo merecen”, comentaron Luis Fung y Sergio Roncal, organizadores del evento.

 

“Barranca es una localidad perfecta para la práctica del Surf, queremos que este tipo de eventos se realicen todos los años, es por ello que apostamos por un evento de clase internacional, tener a competidores de nivel será un gran aliciente para nuestras nuevas generaciones deportivas, queremos que el próximo campeón sea Barranquino”, agregó Ricado Zender, Alcalde de Barranca.

 

Fuertes lluvias e inundaciones afectaron la zona en febrero anterior, pero gracias a los esfuerzos de su gente y de la Municipalidad Provincial de Barranca, esta localidad está lista para ser sede de un evento de Surfing internacional.

 

El Barranca Latin Pro Copa Floril se realizará del 18 al 20 de abril próximo, durante la Semana Santa, lo que dará un gran escenario para un evento de lujo en Playa Chorrillos en Barranca, en la ola conocida como Pico Tres Marías.
Este evento oficial en el calendario 2019 del Tour ALAS tendrá la participación de un total de siete disciplinas: Open, Junior (Sub 18), Longboard, SUP Surf, Carreras Técnicas SUP, Bodyboard y Dropknee.

 

 


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere