Surf Alas Latin Tour: Lucas Madrid quiere cerrar bien arriba en El Salvador

8 de noviembre de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

HYPE ENERGY LATIN PRO SERÁ EL CIERRE DE LUJO CON NUEVOS CAMPEONES DEL TOUR ALAS

El famoso Point break en Playa El Tunco, en El Salvador será la sede de la sexta y última parada del Tour ALAS 2018. El evento Hype Energy Latin Pro El Salvador será el cierre de lujo para la edición 16 del Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Para esta gran final, se definirán a los campeones de las categorías Open Hombres, Longboard Hombres y Junior (Sub 18).
La competencia se realizará del 9 al 11 de noviembre, en La Bocana, El Tunco, Departamento de La Libertad, y está abierto para las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Junior y Longboard masculino y femenino. Será un evento 3-Estrellas para la categoría Open Hombres, con $15 000 dólares a repartir y 3000 puntos para el ranking. Para el resto de categorías será 2-Estrellas, que reparte 1250 puntos. El uruguayo Lucas Madrid llega al evento con chances de ser subcampeón Open 2018. La batalla por el primer lugar se redujo a dos nombres: Samuel Igo de Brasil y Jonathan Chila de Ecuador.

 

 

Comentarios de Lucas Madrid

“Las olas en El Tunco están muy buenas, es muy parecido a la Boca de La Barra. Es una ola con varios picos de izquierda y derecha. Me siento muy cómodo con la ola y con mi surfing, estoy confiado que es lo más importante. Físicamente, estoy pasando por un buen momento, y con muchas ganas de que empiece el torneo y dar lo mejor”.

Acerca de las chances de cerrar el año como vicecampeón latino, lo que sería su mejor finalización en categoría Open, el surfista dice: “La verdad que trato de no pensar en eso, soy conciente de las chances pero quiero enfocarme en el torneo y buscar un buen resultado para cerrar el año. Cuando llegue el momento de sumar y restar, si las cosas se dan será una alegría. Hoy por hoy estoy enfocado en esta etapa, para cerrar el año de la mejor manera posible”.

“Quiero agradecer a todos los sponsors y a la gente de Uruguay y distintos lugares del mundo que me hacen llegar sus mensajes de aliento, para sentir esa motivación tan linda a la hora de competir fuera del país”, reconoce Lucas Madrid.

View this post on Instagram

Keep your spirit salty 💧 #FindYourMagic

A post shared by Lucas Madrid (@lukimadrid) on

 

Camino al campeonato: Los campeones de ocho de las nueve categorías en competencia se coronarán campeones en el Hype Energy Pro.

En la categoría Open Hombres el campeonato está reñido entre Jonathan Chila de Ecuador y Samuel Igo de Brasil. Chila tiene en este momento 9080 puntos contra 7390 puntos de Igo.

El Subcampeón de la categoría se está luchando entre los surfistas Lucas Madrid, Roberto Araki, Marcelo Rodríguez, Martín Passeri, Gabriel Vargas e Igo. Sus diferencias en los puntajes son mínimas, por lo cual las posibilidades están abiertas para los seis atletas.

La categoría Open Mujeres ya coronó a su campeona. Dominic Barona de Ecuador ha alcanzado su cuarto título latinoamericano ALAS en la fecha de Peñascal, Perú. Ahora la lucha sigue en pie para conocer a la subcampeona de la categoría, que también tendrá acceso a la zona de clasificación a los Juegos Lima 2019.

Actualmente Karol Pessoa Ribeiro de Brasil está ubicada en la segunda posición con 3483 puntos, seguida por Natalia Escobar de Chile con 3429 puntos y Coco Cianciarulo de Argentina con 3429 puntos.

La lucha entre Pessoa y Escobar es la más cruda. La que llegue más lejos en el Hype Energy Latin Pro será la nueva Subcampeona ALAS 2018, pero cabe la posibilidad matemática de que Escobar supere a Pessoa.

La categoría Junior está liderada por Nicolás Díaz de Chile con 3532 puntos, seguido por su compatriota Cristobal Montecinos con 3367. En tercera posición está el peruano Gabriel Vargas con 3349.

En cuarto lugar, Juan Cruz Ruggiero de Argentina, con 3302 puntos posee la ventaja de tener buenos resultados en sus participaciones de la temporada, lo cual le da una ventaja matemática de coronarse campeón de la categoría.

En Longboard Hombres Martín Pérez de Argentina se coloca en la cima, Lucas Garrido-Lecca de Perú le sigue muy cerca. En esta categoría existe la posibilidad de que el que llegue más lejos de los dos, se corone como campeón. Pérez tiene 3843 puntos, contra 3333 de Garrido-Lecca.

Lucas Madrid en acción: el uruguayo se ubica 7° en el ranking Open 2018.

Nuevos campeones Latinoamericanos

Anacamila Kaspar es la campeona Longboard Mujeres, mientras que Carlos Gómez y Natalia de la Lama son los campeones de las categorías SUP Surf y Carrera Técnica SUP en masculino y femenino. Conoce los detalles de sus victorias en próximos días.


El Hype Energy Latin Pro será transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de ALAS Latin Tour.
Sigue el Tour ALAS en redes sociales para mantenerte al día con toda la información del Tour:

Facebook: https://www.facebook.com/ALASLatinTour
Instagram: http://instagram.com/ALASLatintour
Twitter: https://twitter.com/ALASLatinTour
YouTube: https://www.youtube.com/user/ALASLatinTour


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones