Surf Alas Latin Tour: Uruguay presente en Latin Pro Esmeraldas 2018

5 de abril de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

El Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), se dirige a su cuarta parada de este año y la tercera consecutiva en Ecuador. Los surfistas Lucas Madrid y Sebastián Olarte están listos para el inicio del evento, que va del 5 al 7 de marzo. Luego de dos fechas en las Islas Galápagos, ahora es el turno de Playa Las Palmas, en Esmeraldas, poblado costero en el norte Ecuatoriano, que vuelve a recibir el ALAS Latin Pro Esmeraldas al Mundo, un evento 2-Estrellas. Olarte, que viene de alcanzar la cuarta fase del evento anterior) debuta hoy en la ronda inicial, mientras Madrid, quien llega entonado con un podio, aguarda rivales sembrado en la tercera fase clasificatoria, por lo que competirá mañana en el segundo día.

Heat #3, Ronda 1
SEBASTIAN OLARTE URU
ANDRES MONDO ARG
LEONEL LOOR ECU
RUBEN DARIO SOLINES ECU

El evento está abierto para las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Longboard Hombres, Longboard Mujeres, Junior, SUP Surf Hombres, SUP Surf Mujeres y Carreras SUP tanto para hombres como para mujeres.

Las Palmas posee una ola con fondo de arena que funciona con swells del norte. Empieza a funcionar a partir de los 3 pies (1 metro) de altura, alcanzando los 8 pies (2.5 metros) en los mejores oleajes.

Lucas Madrid viene de ubicarse 3° en la Copa Banco Pacífico 2018:

La calidez de sus aguas y de su gente ha atraído surfistas de todos los rincones del continente, que ya fueron parte de un evento histórico en Islas Galápagos en 2017.

Karin Sierralta, presidente de ALAS, indicó:

“Agradecemos a todos los participantes del Tour por el tiempo y el apoyo que le están dando al Tour ALAS este año. El Municipio de Esmeraldas ha decidido seguir adelante con el apoyo de este evento, como muestra de que a pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa esta zona actualmente, siempre hay espacio en la promoción del deporte como una vía de desarrollo pacífica y saludable para todos.

“Deseamos enviar un agradecimiento especial al alcalde Lenin Lara por su gran compromiso y por querer mostrar la hermosa ciudad de Esmeraldas al mundo”.

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones